miércoles, 28 de enero de 2015

Rumbo político


Los pueblos indígenas prioridad para Manuel Velasco.

Por Víctor M Mejía Alejandre.

En estos nuevos tiempos; los pueblos indígenas de Chiapas viven nuevas expectativas de progreso y bienestar, Chiapas no se puede concebir sin sus pueblos originarios, eso lo sabe el gobernador Manuel Velasco Coello quien durante estos dos años de gobierno ha impulsado políticas públicas se enfocadas a buscar los respaldos necesarios para que las comunidades y pueblos indígenas consoliden diversos cambios mediante acciones constructivas y transformaciones que nos lleven a la construcción del Chiapas que todos queremos y anhelamos.

Las cifras dejan ver que las inversiones en estos dos años en los pueblos indígenas son las más altas de la historia ya que éstas se triplican en comparación con administraciones anteriores, lo que refleja un trabajo sostenido, comprometido y responsable a favor de los indígenas chiapanecos.

En el gobierno de Manuel Velasco el indigenismo en la entidad, está siendo encausado hacia un futuro más prometedor.

Queda claro que en Chiapas hay una ruta de desarrollo integral donde se labora para que nuestra entidad logre salir de la ignominia en la que ha estado enclaustrada por muchos años.

En este gobierno se está construyendo una sociedad más igualitaria; con Manuel Velasco transitamos en el camino de la justicia social y el desarrollo y en él los pueblos originarios tiene cabida y presencia es así que en su administración, se ha hecho importantísimas inversiones que han fortalecido el crecimiento ordenado de las comunidades indígenas, lo que se refleja en un trabajo sostenido, comprometido y responsable a favor de los indígenas chiapanecos, las muestras ahí están a la vista de todos y en beneficio de los pueblos indígenas, así las cosas.

Hoy en el COBACH nadie es mejor, que todos juntos.

buscando estrechar relaciones que conduzcan a mejores metas en materia educativa y laboral; el director General de esta institución José Antonio Aguilar Meza; acompañado de los coordinadores de las 9 coordinaciones en la que se divide el colegio de Bachilleres de Chiapas, al igual que Directores, Sub Directores, personal administrativo y Directores de Oficinas centrales, se reunieron con el secretario General de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar con quien sellaron diversos compromisos de trabajo.

Ramírez Aguilar quien es un gestor incansable del Gobernador Manuel Velasco Coello, coadyuva diversas medidas tendientes a favorecer la Educación de los Chiapanecos y en especial al Nivel Medio Superior en donde el COBACH tiene 331planteles distribuidos en toda la geografía estatal, convirtiéndose en líder en la educación media superior.

En la reunión llevada a cabo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas: Ramírez Aguilar refrendando en la reunión el trabajo que el gobierno de Manuel Velasco ha venido desarrollando de manera conjunta, en la mejora de infraestructura, equipamiento, apoyo a la base trabajadora y apertura de nuevos centros educativos, así las cosas.

Uniforman a policías de Tapachula.

Con el propósito de mejorar las condiciones en que los guardianes del orden desempeñan su tarea en beneficio de la población, el alcalde Venerando Díaz Martínez, entregó 474 uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El edil tapachulteco hizo un llamado a todos los elementos para que continúen brindando su mejor esfuerzo en su diaria labor, en donde aseveró se establecen acciones que mejoran la cercanía con la sociedad, además de mejorar la capacidad de respuesta de los uniformados, teniendo como prioridad la tranquilidad de las familias tapachultecas.

“Hoy logramos este beneficio para 474 policías municipales, con el respaldo del Mando Único Policial, en donde hemos trabajado de la mano con el Gobierno Federal y del Estado, logrando estos uniformes que constan de pantalón azul y camisa tipo 51” así las cosas.

Lulú López se integra equipo de Campaña del PVEM

Allá en la ciudad de México Partido Verde presentó ante medios de comunicación a su equipo de campaña, para hacer frente a las elecciones 2015, integrada por el Coordinador de campaña, diputado Arturo Escobar yVega; el vocero, senador Carlos Puente Salas; la Coordinadora de Temas Ambientales, diputada chiapaneca Lourdes Adriana López Moreno; el Coordinador de Asuntos Jurídicos, Lic. Jorge Herrera; y el Coordinador de Medios de Comunicación, diputado local Jesús Sesma Suárez. Así las cosas.

Samuel Chacón participa en el 1er seminario de actualización del PRI

Luego de participar en el 1er seminario de actualización, Reformas constitucionales en materia político, electoral, fiscal y de transparencia 2014-2015, el precandidato único del (Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la diputación por el XII distrito con sede en Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, refrendó su compromiso para trabajar con honestidad y transparencia en beneficio de las familias de la región fronteriza de Chiapas. Este importante Seminario que aglutinó a líderes de opinión y políticos del tricolor, se desarrolló en la Ciudad de México, con la presencia del Líder Nacional de PRI César Camacho Quiroz y la Secretaría General del PRI Ivonne Ortega Pacheco, así las cosas.

De mi archivo.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que existe la certeza legal de que los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa "fueron muertos". En conferencia de prensa, en la que están el procurador Murillo Karam y el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, se expusieron fotografías y videos de la reconstrucción del caso, así como las declaraciones de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, detenido el 15 de enero pasado…Las diversas regiones de Chiapas están mejor comunicadas con las terminales de transporte de corto recorrido, destacó el Secretario de Transportes Ing.Fabián Estrada de Coss, al acompañar al gobernador Manuel Velasco Coello en la colocación de la primera piedra de la terminal de este tipo que estará ubicada el municipio de Cacahotán… La vicepresidenta del Congreso del Estado, Alejandra Soriano Ruiz, celebró que haya más diputados interesados en que se sancione a la empresa Proactiva por la contaminación que genera, sin embargo, los exhortó a no quedarse en el discurso y exigir juntos que el Ayuntamiento de esta ciudad asuma su responsabilidad… El diputado Emilio Salazarreiteró que se mantendrá cercano a la gente, respondiendo y atendiendo sus necesidades, ya que mencionó que como resultado de las visitas que constantemente ha realizado a las diferentes colonias de la capital, ha apoyado en el mejoramiento de viviendas, pues esa es una de las principales necesidades de las familias capitalinas… El Congreso del estado de Chiapas, a través de la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Itzel de León Villard trabaja junto a la Cofepris intensificando frentes de combate a la ilegalidad y la informalidad en el sector salud, buscando erradicar en particular el uso ilícito de clembuterol. Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog