viernes, 30 de enero de 2015

OPINIÓN PÚBLICA


¡CONCEJO MUNICIPAL! *Periodista es nombrada síndico.
Por: Gonzalo Egremy 

.-Tras la solicitud de licencia del cargo de autoridades interinas, los diputados nombraron ayer un Concejo Municipal en Pueblo Nuevo Solistahuacán. 

Como es del conocimiento general, el alcalde, del PRD, de aquel lugar, Enoc Díaz Pérez, fue desaforado por los diputados a petición de la PGJE. 

Luego le aplicaron el ejercicio de la acción penal, junto a dos de sus guardaespaldas, como presunto responsable de una serie de delitos graves. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, actuó en la segunda semana de este año en contra de Enoc Díaz Pérez y su presunta gavilla. 

El desaforado y encarcelado (en el Amate) ex edil, fue sindicado de encabezar a un grupo armado que perpetró sinfín de actos criminales. 

Tan solo el 23 de diciembre último fue captado en un video, junto con una treintena de sujetos armados, al llegar a un restaurante en un municipio vecino al que mal gobernó, y sacar a golpes del comedero a dos ciudadanos. 

Ambas víctimas denunciaron después ante la PGJE, que fueron salvajemente golpeados por la gavilla y un familiar de Enoc Díaz Pérez. 

Declararon que los represores los torturaron, acusándolos de repartir periódicos en los que se publicaron notas sobre los actos criminales del edil. 

Ese mismo día 23 de diciembre, aquí se publicó la alerta a las autoridades que hacían personas de aquel lugar en contra de su alcalde. 

“Los avecindados en las montañas de Solistahuacán, que colinda con Huitiupán e Ixhuatan, sindican de varios homicidios a la banda “Los Diablos”. Un viernes de diciembre asesinaron, en pleno centro del Pueblo, a los ganaderos: Armando y Celestino Montejo, padre e hijo, respectivamente. 

También se registraron otros homicidios, por ejemplo la del líder del PRI en Rincón Chamula, Santiago Bautista, mejor conocido como “El Clintón” y unos días después el asesinato del dirigente del Partido Verde, Hugolino, resultando herido de bala el regidor Mateo Hernández. 

Otro asesinado fue Rodolfo Morales, comisariado Ejidal de Emiliano Zapata, con mucha saña, rociándole de plomo, quedando gravemente heridos sus dos hijos, en ese mismo acto criminal. 

Hace unos días, la PGJE reportó la detención y envió a prisión de David Díaz Pérez, hermano del edil desaforado, y acusado de múltiples delitos graves, e inclusive, señalado como ex reo del Amate. 

El ex alcalde, Enoc Díaz y su hermano David, estuvieron presos luego de ser acusados el 2 de junio del 2008, como responsables del asesinato de los policías, Natalio Velázquez Velázquez, Julio César Hernández Cundapí e Isidro Rodríguez Díaz, sucesos ocurridos en abril del mismo año. 

Ambos obtuvieron libertad, por órdenes del entonces gobernador, Juan Sabines, que inclusive, “palomeó” la candidatura a la alcaldía en el 2012 de Enoc Díaz Pérez”, concluía la carta enviada en diciembre a EL ORBE. 

Total que el Congreso del Estado, a mediados de este mes de enero, nombró como alcalde interino de Pueblo Nuevo Solistahuacán, al síndico, Dionisio Díaz Pérez, quien ayer solicitó licencia definitiva para separarse del cargo, e igual hicieron los regidores, hasta plurinominales del PRI. 

Ante lo anterior, la Comisión Permanente, en la sesión de ayer, nombró un Concejo Municipal en Pueblo Nuevo Solistahuacán. 

Recayendo el cargo de concejales, presidente, Alejandra Maldonado Gómez; síndico, Marijose Díaz Flores; regidores, Juvencio Ruíz Gómez, Carlos Alberto Gómez López y Jorge Eduardo Laguna López. 

A quienes, los diputados locales, le tomaron ayer mismo la protesta de Ley como nuevo gobierno municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán. 

Mientras el ex edil emanado del PRD, su hermano, así como ex pistoleros enfrentan la justicia, recluidos en la prisión de El Amate, el Concejo Municipal tiene la tarea de restablecer el Estado de Derecho, ¿no cree usted?. 

BISBISEO 

En la conformación del Concejo Municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, resalta el nombramiento de la síndico, Marijose Díaz Flores, periodista, nacida profesionalmente, a inicios de 1991 en lo que fuera la primera Agencia Estatal de Información//En Tuxtla Gutiérrez, laboró, años después, para otros medios informativos con su gustada columna “Filo y Sofía”//Desde el año pasado es presidente de la Asociación de Columnistas de Chiapas//Ayer mismo en la misma sesión del Congreso del Estado, los diputados aprobaron al gobernador, Manuel Velasco Coello, desincorporar del patrimonio estatal, vía donación, una fracción de cinco hectáreas, del predio “Flamboyanes” aquí en Tapachula, para el gobierno federal vía IMSS, para la construcción del tantas veces prometido, Hospital General de Zona//A propósito, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, difundió ayer que el IMSS es la institución con el mayor número de quejas por violación a los derechos humanos, de enero a diciembre 2014//Es un dato que no deja de ser preocupante//Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog