viernes, 30 de enero de 2015

Jaque con Dama


CUAJIMALPA ESTÁ DE LUTO

Irma Ramírez Molina/
México despertó con una mala noticia, explotó una pipa de gas en el Hospital Infantil de Cuajimalpa, donde afortunadamente no hubieron muchos muertos, lamentablemente hasta la tarde de este jueves iban 2 t 54 heridos.

Qué falló, se preguntaban todos, el punto era que tenía una fuga la manguera de la pipa de la compañía y provoco el tremendo accidente.

Más allá de si multan a la empresa o meten a la cárcel a los trabajadores que les tocó repartir gas, habría que ver si las autoridades correspondientes hicieron su trabajo y si inspeccionaban las cuestiones de protección civil.

En Chiapas el tema de protección civil se trabaja mucho, no hay que olvidar que incluso aquí está la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, y que se ha buscado que cada uno de los municipios cuente con los elementos y herramientas necesarias para poder apoyar en caso de ser necesario.

Incluso en días recientes, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Berlanga, le tocó encabezar la Reunión Estatal de Protección Civil 2015, donde se busca fortalecer las estrategias de prevención que permitan reducir el impacto ante las posibilidades de desastre naturales.

Afortunadamente en los últimos desastres naturales que se han presentado, no se ha tenido muertes que lamentar, se sabe ya que protocolos se deben activar según el hecho, claro está, en coordinación con las autoridades federales y militares.

Queda claro que es mejor prevenir que lamentar, porque eso significa que se salvan muchas vidas, porque también la población tiene que poner de su parte.

Esa parte en la entidad ya se entendió, porque se cuenta con la colaboración de la población, cuando se trata de un desastre natural, como desafortunadamente se han presentado en Chiapas, pero insistimos con saldo blanco.

BASE DE DATOS…-

Este sábado vence el plazo para que los ciudadanos vayan a recoger su credencial para votar con fotografía, al Módulo de Atención Ciudadana; y quien por alguna razón no lo haga, ya no podrá hacerlo hasta después de los procesos electorales.

En Chiapas aún hay en los módulos de atención 40 mil 059, del millón 96 mil 700 que existen en todo el país.

Nada le cuesta ir por su mica, pues recuerde que no sólo es una credencial para votar, sino también sirve para identificarse ante cualquier trámite.***

La Procuraduría General de Justicia del Estado logró asegurar un camión con doble fondo, donde era transportados más de 43 kilogramos de heroína, esto dentro de las acciones de seguridad que se realizan en la Frontera sur del país.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog