jueves, 29 de enero de 2015

Tips Costeños

Manuel Velasco cumple a municipios de la Frontera Sur: EZM
Por Cristóbal Ramos Solórzano 

El Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello le cumple a este municipio conocido también como la villa de las hortensias, porque durante la reciente visita puso la primera piedra de lo que será la terminal de corto recorrido, un Centro de Salud, inauguración de aulas de una escuela preparatoria y la entrega de apoyos para las Jefas de Familia del programa Bienestar de Corazón a Corazón, afirmó el Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet. 

El funcionario estatal, expuso que estas obras y acciones emprendidas este lunes por el mandatario chiapaneco en su primer visita de este 2015 a este municipio fronterizo, reflejan el firme compromiso y la gran visión política del gobernador más joven del país. 

Asimismo con sus acciones demuestra el compromiso de llevar bienestar a los municipios de la Frontera Sur, que son la puerta de México hacia Centroamérica. 

Durante el recorrido por este municipio, Zamora Morlet, destacó que estas obras buscan la vinculación con los cuatro ejes principales prioritarios para el gobierno de Chiapas que son el Bienestar, Desarrollo, Crecimiento y Medio Ambiente. 

“Con el banderazo del inicio de la terminal de corto recorrido se traerá desarrollo, no solo a Cacahoatán, si no a los otros municipios de donde converge el transporte público; la colocación de la primera piedra del centro de salud que se relaciona con el bienestar; la inauguración de la preparatoria Jaime Sabines Gutiérrez que trabaja con el programa de Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA) con el medio ambiente y finalmente la entrega de la canasta básica que busca el crecimiento de las familias chiapanecas”, enfatizó. 

Destacó que a través de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, existe el compromiso de dar seguimiento a las acciones del gobernador, por lo tanto existe el total respaldo para que esta ayuda humanitaria se entregue a quienes lo necesitan y que las obras se realicen a tiempo para seguir con la proyección de un gobierno trasparente, tal y como ha indicado Manuel Velasco Coello en cada uno de sus informes. 

Zamora Morlet, dijo que Chiapas tiene un nuevo aspecto e imagen, sobre todo porque existe un fuerte compromiso con los municipios que componen la frontera sur de Chiapas, esto a través de las acciones realizadas en cada eje, así como el monto de inversión y los resultados obtenidos que posicionan a la entidad en varios aspectos satisfactorios en primer lugar a nivel nacional. 

Rubén Peñaloza podría encabezar alianza PVEM-PRD-PAN 

En comentarios de café y corrillos políticos es ya un secreto a voces que el actual Subsecretario de Gobierno de la región X Soconusco, Rubén Peñaloza González podría encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Tapachula por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Sin embargo no se descarta que en los próximos días pudiera darse la coalición PVEM-PRD-PAN con quienes ya tienen pláticas para poder concretarse esta suma de partidos en torno a la candidatura de Peñaloza González. 

El rumor se ha esparcido y eso obviamente ha empezado a causar nerviosismo en las huestes de Neftalí del Toro Guzmán, quien ya es un hecho será el abanderado del PRI a la alcaldía tapachulteca. 

El caso Tapachula empieza a ponerse interesante, mucha especulación, pero parece ser que el asunto de la alcaldía está tomandor forma y todo parece indicar que es cuestión de tiempo para definir la posible alianza que habrá de enfrentarse al PRI el 19 de julio de este año. 

Mayor infraestructura para COBACH: Eduardo Ramírez 

El Colegio de Bachilleres de Chiapas celebró una reunión directiva con el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, donde se reafirmaron compromisos y se anunciaron buenas noticias a favor de la institución educativa. 

“Una mayor infraestructura, equipamiento y herramientas tecnológicas, así como apoyos a los trabajadores y apertura de nuevos centros educativos es parte de lo que el gobernador Manuel Velasco Coello está logrando para la educación media superior en Chiapas, donde toma en cuenta al Cobach”, aseguró Eduardo Ramírez Aguilar. 

En el marco del evento, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, agradeció al gobernador Manuel Velasco todo el apoyo brindado al Colegio, ya que no sólo ha permitido ofrecer una atención de mayor alcance a la demanda de bachillerato en comunidades rurales, sino que se consolidan logros y emprenden nuevos objetivos en la mejora académica que eleven el nivel de aprendizaje y capacitación en el alumnado. 

Asimismo, agradeció la atención que les ha dado el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, como “gestor incansable ante el gobernador Manuel Velasco Coello, a favor de la educación de las y los chiapanecos y en especial al nivel medio superior en donde pertenecemos 331 espacios del Colegio de Bachilleres”. 

En representación de los directores de plantel, Guadalupe Leticia Guillén Alfonzo y Emilio Tercero Montelongo Orella reconocieron el trabajo conjunto en bien de la comunidad escolar, por parte del Ejecutivo estatal y la dirección general del Cobach. 

Nuevas reglas en elecciones abonan a la democracia: RAG 

Al asistir al Primer Seminario de Actualización de Reformas Constitucionales en Materia Político-Electoral, Fiscal y de Transparencia organizado por el Comité Ejecutivo Nacional, el presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason, destacó que las transformaciones hechas en materia electoral modernizan las reglas e instituciones y fortalecen la capacidad del Estado para consolidar una democracia de resultados en beneficio de la gente. 

En el encuentro al que asistieron comités estatales y precandidatos para escuchar ponencias de la Secretaría de Finanzas del PRI, así como académicos y capacitadores del Instituto Nacional Electoral, Albores Gleason destacó que las modificaciones constitucionales en materia político-electoral, fiscal y de transparencia son históricas y trascendentales. 

Sostuvo que con la nueva legislación se fortalece la participación ciudadana y se brinda mayor certidumbre a los comicios, tanto a nivel nacional como local, garantizando la calidad y transparencia al contar con un Sistema Nacional de Fiscalización. 

Nos sumamos al progreso de Tapachula: Santiago Duque 

El Presidente municipal de Tapachula, Venerando Díaz Martínez, se reunió con los socios transportistas de la Plaza Tlapacholt, en las instalaciones del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), para establecer las estrategias que permitan concretar la reubicación de ambulantes en la nueva plaza. 

El edil tapachulteco agradeció la disposición de los socios de este predio, para colaborar de la mano con el gobierno municipal y estatal, en el fortalecimiento y el desarrollo de este espacio comercial, después de lograr el proceso de reubicación de los ambulantes que tenían en su poder las calles y avenidas de la ciudad. 

“Como autoridad municipal estamos cumpliendo al cien por ciento cada uno de los puntos establecidos, a través de la minuta de acuerdo, para la creación de esta plaza comercial, brindando los servicios necesarios como seguridad, iluminación alrededor de la plaza y la culminación de la 12 Avenida Norte, lo que permitirá que el transporte público transite en su amplitud y con tranquilidad” indicó. 

Por otra parte, Miguel Santiago Duque, Presidente de la Cooperativa Tlapachotl reconoció la disposición del Gobierno Municipal que dirige Venerando Díaz Martínez, para darle vida a este plaza comercial que brindará el sustento económico a cada una de las familias tapachultecas. “Vamos caminando de la mano con el gobierno municipal y estatal para el progreso de Tapachula, brindando a estos espacios la seguridad y el orden adecuado para que cientos de familias realicen sus compras en este lugar” expresó el líder transportista…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog