sábado, 10 de enero de 2015

Rumbo político


Nuevo rumbo en la educación
Por Víctor M Mejía Alejandre.
El joven gobernador Manuel Velasco ha puesto las nuevas tecnologías al acceso de los estudiantes de 13 regiones de la entidad, como ha sido el caso de la región Meseta Comiteca Tojolabal, en donde entregó tabletas electrónicas a más de 700 alumnos de segundo y tercer grado, pertenecientes a las telesecundarias de Maravilla Tenejapa, Las Margaritas y La Trinitaria.

Forma parte esta acción del programa “Todos a la Escuela”, con el que el mandatario estatal tiene previsto entregar un total de 11 mil 674 tabletas electrónicas en 42 municipios, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.


Ofrece el gobierno de Manuel Velasco una herramienta básica de conocimientos, un acceso fácil, rápido y directo a la modernidad para los estudiantes, que tendrán un gran apoyo a la hora de realizar sus tareas. Y se trata de una ventana abierta al mundo, lo que logra combatir e aislamiento hasta en la comunidad más apartada del estado.

Es además una forma de acceder a una un vasto mundo de información, como son las bibliotecas en cualquier parte del mundo, que junto a la supervisión de los padres posibilita alejar a la juventud de vicios y conductas antisociales, haciendo además más atractivas las actividades en las aulas, favoreciendo un menor abandono escolar. Así las cosas.

Un desmentido doloroso pero cierto.

Se ha hecho una mala costumbre despotricar y atacar sin justa razón a nuestras autoridades legalmente constituidas; en reclamos constantes que lo mismo se dan de manera constante en los medios electrónicos que en medios escritos, en una acción pareciera ser emula de ese viejo juego de feria llamado péguenle al negro. 

Esto viene porque por ahí en un página de internet vi las declaraciones de Hermisando Gómez Girón, padre deAgustín Gómez Pérez, el joven indígena que dentro de su ignorancia se inmoló en días pasados frente al Congreso de Chiapas para exigir la liberación de su tío Florentino Gómez Girón, quien estaba preso por el presunto delito de abigeato en un hecho que ya todos los chiapanecos conocemos.

Don Hermisando Gómez seguramente es un padre que hoy sufre grandemente por ver postrado a su hijo victima de las graves lesiones que se causo o que le causo el sujeto que le prendió fuego; seguramente en su dolor y en sus desesperación se siente frustrado y espera más apoyos por parte del gobierno y estos no fluyen como él esperaba.

De ahí que en base a su dolor y desesperación señale, acuse y diga en ese y otros medios; que el gobierno de Chiapas finge ayudar, pero reprime a todos los que protestan en Chiapas; lo que creo que es un reclamo y una declaración sin fundamento y sin razón de ser.

Y vamos por partes; primeramente el gobierno de Manuel Velasco Coello se ha caracterizado por no fingir atender y si en atender los reclamos de todos los sectores de la sociedad chiapaneca, es una constante verlo recorriendo el estado para atender los reclamos de todos los sectores de la sociedad, su caminar lo ha llevado a los lugares más apartados del estado, no hay zona del estado en donde no haya llegado en su caminar el gobernador Manuel Velasco.

El gobierno de Chiapas es un gobierno Tolerante y de eso damos fe los Chiapanecos, quienes hemos visto como el gobierno ha mostrado tolerancia para atender el reclamos de los diversos grupos que se han manifestado no solo en nuestra ciudad capital, sino en la diversas regiones de nuestro estado.

Incluso al mismo grupo que se manifestó frente al congreso de estado para pedir la liberación de Florentino Gómez Girón; durante el tiempo que se mantuvieron en plantón fueron invitados a mantener pláticas lo mismo que con los diputados que con gente del gobierno del estado; ya que fueron ellos los que nunca aceptaron el dialogo, ahí están como testigo fieles empleados y secretarias del congreso que estuvieron varias veces hasta a media noche esperando que estas personas entraran al edificio para iniciar el dialogo; nunca quisieron entablar el dialogo.

Incluso su tema fue llevado a la tribuna legislativa por la diputada Alejandra Soriano, lo que deja ver que su caso tuvo la importancia que su requería y que los actores principales los platinistas nunca quisieron negociar asesorados por un tal Guillermo Hernández que perversamente los manipulaba.

y para mejor muestra que se les busco atender en sus reclamos es que segundos antes de que un sujeto le prendiera fuego a Agustín Gómez Pérez,

El director general de gobierno Aquiles Espinosa les pidió abrir un dialogo para llegara a cuerdos en sus peticiones, eso se puede ver en los videos y fotografías previas al fatal incidente.

Luego entonces debe de quedar claro que pese a las declaraciones que hacen en los medios de la ciudad de México muchos chiapanecos sabemos que se hizo hasta lo imposible para evitar la desgracia de ver a ese joven ser víctima de un sujeto que lo roció de gasolina y le prendió fuego, los hechos, los videos hablan con claridad y dejan ver quiénes son los que se cerraron al dialogo, dejan ver quienes privilegiaron atentar contra la vida de Agustín Gómez Pérez que atender el dialogo que les hubiera permitido no llegar a este hecho criminal que a todos nos duele, en fin, así las cosas.

Nuevas prioridades en gobierno federal.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cinco objetivos prioritarios de su gobierno para este 2015, estas medidas son: fortalecer el respeto a la ley y a los derechos humanos, continuar poniendo las reformas en acción, ampliar la transparencia y mejorar los instrumentos de combate a la corrupción, acelerar la construcción de infraestructura y vivienda, y reforzar las acciones contra la pobreza y el desequilibrio regional.

Durante la reunión con embajadores y cónsules en Palacio Nacional, el Presidente les dijo que su encomienda es “fomentar imagen veraz y objetiva del país que disipe dudas o distorsiones a nuestra realidad”.

“México enfrenta desafíos, pero los mexicanos no claudicaremos y trabajaremos con fuerza para superarlos. México tiene rumbo claro”, dijo.

El mandatario les pidió que comuniquen en todas las latitudes del mundo que México está haciendo frente a sus problemas y sigue transformándose para generan condiciones de bienestar.

Peña Nieto reconoció el trabajo que los cónsules y embajadores: “ustedes tienen una gran responsabilidad que cumplir, en cada lugar donde se desempeñen contribuyen al proyecto de nación que estamos impulsando, son constructores de puentes de diálogo entre México y el mundo”. así las cosas.

Samuel chacón por la diputación federal.

Samuel Alexis Chacón Morales, presentó su registro como precandidato del PRI, rumbo a la Diputación Federal por el XII distrito electoral de Chiapas, cumpliendo así con las reglas que marca la convocatoria del partido tricolor.

"El único compromiso que tengo es con la ciudadanía, por eso es que decidí participar en esta contienda electoral, porque fue una petición que me hizo la ciudadanía, los amigos, los representantes de los diferentes sectores productivos, sociales y sindicales, para que como Diputado Federal podamos bajar los recursos necesarios que consoliden el desarrollo de la frontera sur", expresó el ex presidente municipal de Tapachula,Samuel Chacón.asi las cosas.

De mi archivo.

Portando con orgullo el tradicional (chuj), traje regional blanco de Chamula y ante unos tres mil 500 indígenas de este pueblo Maya, este viernes fue recibido con música de banda el líder de Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz. En una verdadera fiesta popular, ante un colorido y numeroso auditorio, Hernández Cruz, se pronunció a favor de conservar, promover y difundir las expresiones culturales que identifican al municipio indígena más emblemático de Chiapas… Impulsar el desarrollo productivo de las zonas más vulnerables de México es un objetivo principal del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y eje fundamental de la política social de nueva generación, afirmó el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol,Ernesto Nemer Álvarez… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog