jueves, 15 de enero de 2015

Tips Costeños


Infraestructura carretera ha sido impulsada por Manuel Velasco 

Por Cristóbal Ramos Solórzano 

Gracias a la determinación de Manuel Velasco Coello, en tan solo en dos años se han logrado modernizar más de 13 mil 600 kilómetros de caminos y carreteras que benefician a productores y a habitantes que ahora están mejor comunicados. 

Durante la inauguración del tramo carretero La Angostura-Unión Buenavista en el municipio de Acala, que tuvo una inversión cercana a los 5 millones de pesos, el mandatario estatal entregó la red de agua potable en la colonia Monte de los Olivos, que beneficia a 110 familias que desde hace 12 años habían solicitado el servicio. 

Vale la pena mencionar que en esta región se han invertido 289 millones de pesos para rehabilitar los tramos carreteros de Betania-Soyatitán, Amatenango del Valle, Los Llanos-Acala, Chiapilla-San Lucas y Las Limas-La Angostura, entre otros. 

Los recursos que el gobierno de Manuel Velasco ha gestionado para llevar mejores servicios a todas las regiones, han permitido desarrollar la producción, facilitar el comercio y acercar los servicios en beneficio de más familias chiapanecas. 

Enrique Álvarez inminente candidato del PVEM en Cacahoatán 

Para nadie es un secreto que el actual legislador Carlos Enrique Álvarez Morales encabezará la formula a la presidencia municipal del municipio de Cacahoatán por el PVEM, toda vez que es un personaje que goza de la simpatía de la gente. 

Su trabajo al frente de la alcaldía y su labor como diputado local en el XXIV Distrito electoral, hacen que su posicionamiento lo destaque como un virtual candidato por el verde ecologista. 

Aquí las siglas salen sobrando, su trabajo como exalcalde y legislador le dan un plus para aspirar a gobernar el municipio de Cacahoatán. Álvarez Morales tiene toda la experiencia para lograr un mejor desarrollo de este municipio y por ello no hay vuelta de hoja para que sea el abanderado del PVEM en las elecciones de este 2015, sino al tiempo. 

Kike Álvarez tiene una vasta experiencia, su calidad humana, sencillez y experiencia política lo fortalecen para encabezar el proyecto a la alcaldía del municipio de Cacahoatán, aquí los colores y las siglas salen sobrando. 

Samuel Chacón un joven político con experiencia 

Luego de presentar su documentación y cumplir con los requisitos para participar en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional, Samuel Chacón ha recibido el respaldo de los ciudadanos que viven en los municipios de la frontera, ya que para todas esas localidades, Tapachula es un referente de las actividades comerciales y empresariales. 

Eso, sin duda, se debe al trabajo de gestión del alcalde con licencia de Tapachula Samuel Chacón, quien ya demostró a propios y extraños que cuando se quiere se puede hacer eso y más, no solo para la ciudad más importante de la frontera sur, sino extender esa misión hacia los municipios fronterizos. 

Con esa experiencia, dentro de su carrera política, como servidor público, regidor, diputado local y alcalde de Tapachula, dan la oportunidad al joven político tapachulteco de representar a los ciudadanos de la frontera sur en un cargo de representación popular en este año electoral del 2015. 

Reforma hacendaria impide IVA en medicinas y alimentos: RAG 

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason destacó que con la reforma hacendaria se impidió el cobro de IVA en medicinas y alimentos, y se evitó recortes al gasto destinado a la construcción de escuelas, hospitales, clínicas y carreteras. 

Ante las declaraciones del Presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que la reforma hacendaria evitó una situación económica más adversa para el país, Albores Gleason sostuvo que paulatinamente las reformas estructurales van mejorando las condiciones de las familias al impulsar su desarrollo y proteger su patrimonio. 

El senador chiapaneco reafirmó que la reforma hacendaria evitó recortes presupuestales al gasto público, ante la caída de los precios internacionales del petróleo, al tiempo que aplicó una carga tributaria a aquellos que tienen mayores ganancias. 

“Desde el principio sabíamos que las reformas afectarían fuertes intereses”, señaló el senador al tiempo que dijo que en el Senado se seguirá trabajando para que el país continúe su crecimiento y transformación. 

Albores refrendó el compromiso del PRI en el Senado de llevar al país a un mayor desarrollo económico y social, con el objetivo de elevar la calidad de vida de la gente. 

Urge poner orden en la vialidad en Tapacula 

La presencia de taxis foráneos provenientes de otros municipios en la cabecera municipal de Tapachula sigue siendo un cuento de mnunca acabar, toda vez que provocan un caos vial en las principales arterias de esta ciudad. 

Las autoridades responsables de velar por el buen funcionamiento de las vialidades, llamése tránsito del estado o Vialidad Municipal, deben poner orden dentro del desorden que prevalece con la presencia de unidades de taxis foráneos que ingresan a la ciudad de Tapachula y que reparten pasaje en su trayecto al primer cuadro. 

Asimismo existe una ley de transporte donde no debe permitirse que los taxis de otros muniucipios levanten pasaje e instalen terminales en lugares donde no se cumple con los requisitos que marca la ley. 

Es lamentable además que el transporte público colectivo, combis de diferentes rutas no respeten los señalamientos de ascenso y descenso de pasaje y levanten pasaje en lugares prohibidos, es ahí donde se ve la ausencia de la autoridades responsable de la vialidad. 

De nada sirve que en Tapachula se hayan modernizado las calles, si no se respetan los lugares de ascenso y descenso de pasaje y sigue imperando la anarquía dentro del transporte público, local y foráneo 

Bomberos reciben aportación de usuarios de Coapatap 

El presidente municipal Venerando Díaz Martínez, al entregar del cheque número 28 de las aportaciones que hacen los usuarios de Coapatap, dijo que el Gobierno de Tapachula ha sido un ejemplo en el tema del Patronato de Bomberos, quienes reciben estos recursos para la operatividad de este organismo. 

“Hoy de manera muy puntual se hace entrega del cheque 28, el primero de este año 2015, por un importe de 74 mil 762 pesos, ya que la finalidad ha sido siempre entregarle de manera clara y efectiva los recursos de los dos pesos que aportan los ciudadanos a través de sus recibos de agua del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula”, aseveró. 

El edil Díaz Martínez aseguró, que esta es parte de la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento con los bomberos de Tapachula, y que estos, en su momento brindan el auxilio a los ciudadanos cuando se les requiere o se les ha solicitado, como lo hicieron de forma muy destacada durante el pasado mes de diciembre, durante la celebraciones de fin del año 2014. 

Por su parte, el representante del patronato de Bomberos de Tapachula, y secretario de la misma, René Castro Mancilla, dijo que este miércoles por la tarde recibió de manos del alcalde Díaz Martínez, el cheque 28 por 74 mil 762 pesos, que le fue entregado en la oficina de la presidencia municipal. 

Mover a Chiapas penetra en Metapa 

Todo hace indicar que en el municipio de Metapa, el municipio más pequeño del estado, las huestes del partido Mover a Chiapas podría posicionarse con la candidatura de Eduardo Pano Becerra. 

Luego del desastroso y pésimo trabajo de la actual administración municipal que encabeza Everardo Vázquez, todo hace suponer que Lalo Pano lleva la delantera para lograr la candidatura y posteriormente la presidencia municipal. 

Eduardo Pano es un político joven que viene caminando sin hacer tanto ruido, pero que además goza de la simpatía de la gente que lo conoce y que lo ve como un candidato a la alcaldía con posibilidades de triunfar y hacer cambiar el rumbo y progreso de este municipio. 

Pano Becerra es conocido en este municipio, es joven y con todas las posibilidades de hacer un trabajo para favorecer a los sectores más desprotegtidos, conoce la problemática del municipio y no es un improvisado, esperemos que el partido Mover a Chiapas lo tome en cuenta como su candidato a la presidencia municipal de Metapa.…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog