miércoles, 14 de enero de 2015

Jaque con Dama


Modelo nacional anti delitos

Irma Ramírez Molina/
La creación de la Fiscalía Especializada para Combatir el Abigeato era ya una necesidad impostergable, porque ya se estaban presentado varios casos de este delito.

Luego de haber celebrado reuniones y mesas de trabajo donde participaron 165 asociaciones ganaderas, se llegó a la creación formal de la Fiscalía, que constituye un instrumento para combatir el robo de ganado y castigar a los responsables.

Pues no hay que olvidar que ya antes se había creado un ministerio público enfocado en el delito de abigeato, si la memoria no me falla, pero por alguna razón que no recuerdo desapareció.

Ahora esta Fiscalía es única a nivel nacional; tiene como misión fortalecer y asegurar el patrimonio de por lo menos 66 mil familias que se dedican a la ganadería en Chiapas, lo que hace de esta actividad la segunda más importante del estado y ubica al estado a nivel nacional en el tercer lugar.

Actualmente el hato ganadero bovino de Chiapas asciende a los dos millones 400 mil cabezas, lo cual exige la mayor atención por la importancia económica que representa para el estado.

Por eso las autoridades han entendido perfectamente la magnitud de este fenómeno económico y lo han impulsado con vigor.

Ahora, los instrumentos jurídicos dan una mayor certeza patrimonial a las familias, a la vez que se cumple con la demanda de combatir el comercio ilícito de ganado.

Para ello, será indispensable la participación de los ciudadanos en la denuncia, ya que la Fiscalía cuenta con elementos altamente capacitados para dar seguimiento a todas las querellas que se presenten en ese sector.

Los ganaderos reconocieron el trabajo intenso de parte del gobierno estatal a favor de la actividad pecuaria, así como la legislación que permitirá un mejor ambiente económico y de comercialización de las reses.

Los resultados serán visibles y a corto plazo, en beneficio de las familias dedicadas a este sector.

BASE DE DATOS…-

Se siguen calentando motores de este proceso electoral donde elegirán a diputados locales, federales y alcaldes en esta entidad, pues las autoridades competentes, ya aprobaron los financiamientos públicos y topes de campaña.

Y como ya se publicó habrá candidatos que tendrán en Chiapas 3 mil 109 pesos para gastar en la precampaña como en el caso de Sunuapa, hasta 844 mil 729 pesos en el proceso de la búsqueda de la candidatura a la diputación local en el distrito VII de Ocosingo.***

¿Nombre del político y pulpo del transporte, que se quedó dormido en la sala de espera de una dependencia?***

Las apuestas están a todo lo que dan, que tan cierto será que ahora el actual alcalde de Comitán, muy pronto podría andar embotado y con espuelas, pues dicen que muy pronto estaría en la secretaría del Campo?

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog