jueves, 29 de enero de 2015

CLASE POLÍTICA


Los gallos del PVEM para las Cabeceras Municipales de Chiapas
-Chiapas pulmón natural de América Latina
-¡Histórico mega decomiso de Heroína logra PGJE en Chiapas!
-Ultimátum para alcaldes corruptos y criminales
-¡Acércate dice Zamora Morlet ante programas migratorios!
-Chikungunya un reto en salud pública en Suchiate
-Filtran lista de candidatos del PVEM a varias alcaldías

ANTONIO ZAVALETA

Procurador de Chiapas reitera "Seguridad en la Frontera Sur"
Para lograr la eficacia en contra de los flagelos del medio ambiente, que trastocaron por mucho tiempo las reservas de las biosferas y naturales, pero sobre todo provocaron la amenaza de especies en peligro de extinción, el Gobierno de Chiapas, logró en poco tiempo, lo que muchas instituciones retrasaron. Los descuidos del pasado permitieron flagelos y una acelerada deforestación, que se logró mitigar con habilidad e inteligencia, evitando fenómenos naturales atroces o catástrofes como las ocurridas en el 2005 con el Huracán Stan.

De la mayor importancia, destacar la política ambientalista promulgada por el ejecutivo, Manuel Velasco Coello, que ha protegido la esfera natural de un estado, convertido en uno de los pulmones más importantes del país y de américa latina.

Chiapas, sobre todas las cosas es un estado siempre verde, majestuoso en su radiografía natural y riqueza multitudinaria que hoy se ocupa en atender el cuidado de las especies marítimas, selváticas, que pernean en la medula floresta del globo terráqueo.

Biólogos a nivel mundial, han visitado la entidad y respaldado los resultados de cuidado y preservación acelerada, gracias a programas de reforestación ambiental que se han sumado a minimizar los efectos del calentamiento global, además de promover el uso racional de las energías limpias para evitar el desgaste de la capa de ozono.

El implementar una visión sustentable y de bienestar integral, ha dado frutos, con el apoyo de una inversión de 170 millones de pesos para el blindaje de sus recursos naturales.

ERA de la política ambiental y educativa 

Más allá de vigilar y proteger los ecosistemas, el Gobernador Manuel Velasco Coello, extendió su visión humana y progresista, mediante el fomento de una cultura de cuidado a través de las nuevas generaciones. Es decir, invertir más de 94 millones de pesos, en material didáctico, y libros que fueron otorgados a 19 mil escuelas, beneficiando en dos años, a un millón 300 mil jóvenes, procedentes de los 122 municipios de la entidad.

Al fundar y poner en marcha el Programa Educar con Responsabilidad Ambiental, conocido bajo las siglas de (ERA), Chiapas se convirtió en el estado pionero en promover la educación y fomento de valores a favor del medio ambiente.

Para Velasco Coello, los dos primeros años de su gobierno, han sido muy positivos, gracias al impulso del programa bienestar, que involucran el desarrollo y crecimiento del medio ambiente 

Penas con cárcel a enemigos de la naturaleza

De hecho, la caza furtiva, la tala inmoderada o la proliferación de incendios forestales y de pastizales, se combatió en un 80 por ciento en comparación con el 2013, gracias a la formulación de iniciativas enviadas y promulgadas en el poder legislativo, que hoy por hoy, protegen al medio ambiente, los recursos naturales y las especies en peligro de extinción, dando penas severas con cárcel y multas estratosféricas, a quienes cataloguen como cazadores furtivos o enemigos de la naturaleza.

Las iniciativas inteligentes, no solamente blindaron al medio ambiente, el Güero Velasco, optó por la creación de un programa especial para el desarrollo de energías renovables, incluso Chiapas se sumó a las políticas nacionales contra el maltrato animal, prohibiendo históricamente los circos con animales, al representar un espectáculo no grato, por el daño a las especies. 

Nexos y Contextos

Mega decomiso de Heroína logra PGJE en Chiapas

La mejor prueba de prevención del delito y combate frontal a la delincuencia organizada y carteles de la droga en Chiapas, se registró ayer durante el decomiso histórico, de 43 kilogramos de heroína pura, que está valuado en el mercado negro por 21.5 millones de pesos y permite la elaboración neta de 22 mil dosis de heroína.

Gracias a los operativos interinstitucionales, implementados en la Frontera Sur de México, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con policía estatal preventiva, ejército mexicano, policía federal y la Marina Armada de México, detuvieron un tracto camión con doble fondo en el tramo Tapachula- Huixtla, a la altura del crucero Xochiltepec.

Las autoridades detuvieron en el operativo a Edgar René Galindo Guerra de 53 años y Carlos Francisco Galindo Guerra de 48, originarios de Malacatán San Marcos Guatemala. Ambos sujetos manifestaron ser contratados por 900 dólares -para trasladar el camión de Guatemala a Chiapas y posteriormente a Matamoros Tamaulipas con miras a los Estados Unidos.

El duro golpe al narcotráfico por parte de las autoridades federales y estatales, evitó la comercialización de 946 mil dosis. La acción estratégica, es la más relevante en el combate al tráfico de drogas en la Frontera Sur de México, lo que refrenda el compromiso total que tienen las autoridades a favor de la seguridad y la salud de la población. 

Ultimátum para alcaldes corruptos y criminales

La instalación del Consejo Municipal en Pueblo Nuevo Solistahuacán, más que una noticia favorable, también representa el oportuno ultimátum para todos aquellos alcaldes que han estado propensos a las actuaciones delictivas, corrupción, abuso de autoridad y vínculos con la delincuencia organizada. Es un mensaje claro de que en Chiapas, no se permiten los actos vandálicos, la corrupción ni tampoco la desestabilización por simples chantajes de grupos políticos que deben poner sus barbas a remojar.

Ayer el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jorge Enrique Hernández Bielma, “aprobó por unanimidad las solicitudes de licencia por tiempo indefinido presentadas por los integrantes del cabildo de Pueblo Nuevo Solistahuacán y procedió a nombrar un Concejo Municipal que estará representado por: Alejandra Maldonado Gómez como presidente concejal; María Josefina Díaz Flores como sindico concejal; y como regidores concejales a Juvencio Ruiz Gómez, Carlos Alberto Gómez López y Jorge Eduardo Laguna López” (Sic).

Cabe señalar que la instalación del Consejo Municipal, viene a depurar la suciedad enraizada por el ex alcalde del PRD, Enoc Díaz Pérez; su hermano, Samuel Díaz Pérez y dos escoltas a su mando que se vieron involucrados en el secuestro, tortura, agresiones y violencia contra la integridad de tres empresarios que tuvieron el valor de denunciar las trapacerías del ex alcalde perredista.

La depuración del Gobierno Municipal de Pueblo Nuevo, es un ejemplo de la eficacia de las instancias gubernamentales, quienes intervinieron con prontitud, evitando cualquier tipo de escándalo o movimiento social financiado por los hoy presos, que atraviesan un proceso penal en el Centro de reinserción social El Amate.

Con lo anterior, actuales alcaldes, que tratan de asustar con el petate del muerto, deben tomar bien sus decisiones, y lejos de generas caos o violencia, deben cumplir con la normatividad y la rendición de cuentas al cierre de sus administraciones.

¡Acércate dice Zamora Morlet ante programas migratorios!

La reactivación de programas integrales a favor del migrante que se desempeña en los sectores agrícolas, ha sido una instrucción del Gobernador Manuel Velasco, quien redobla esfuerzos para velar por los intereses y los derechos humanos de quienes ejercen su derecho de laborar en territorio mexicano y en el extranjero.

En un recorrido a la zona productiva de Mazatán, el Secretario de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet, reiteró su disposición para fortalecer la protección a la integridad física de migrantes, quienes se ocupan en gran medida en las labores agropecuarias, coadyuvando con la reactivación económica y al mismo tiempo se benefician con el equilibrio sustentable de sus familias.

Zamora Morlet, sostuvo un encuentro con el alcalde de Mazatán, Encarnación Martínez, con quien visitó sectores populares y rurales, donde radican familias de Mazatecos que laboran en el extranjero. “A todos ellos se les hace extensivo la orientación y el uso de programas que ofrece el Gobierno de Manuel Velasco, bajo un estricto respeto y cuidado de quienes viven fuera de su estado.

Más allá de las actividades institucionales, la presencia de Zamora Morlet en varios municipios de Chiapas, ha incrementado su posicionamiento y presencia, frente a los rumores de encabezar la candidatura del XI Distrito Federal por Huixtla. Eficazmente el acercamiento de Morlet se ha consumado para continuar defendiendo los derechos de los chiapanecos en otras latitudes.

Chikungunya un reto en salud pública: Mandinga

Una urgente manifestación pública se registró en el municipio de Suchiate por miles de habitantes que se sumaron al combate frontal a la Chikungunya. En estas acciones de blindaje participa la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII y el alcalde Javier Cruz Aguilar, quienes extendieron el mensaje de evitar urgentemente la aglomeración de cacharros que ha proliferado el mosco transmisor de este mal y ha causado una serie de contagios.

La urgencia de las autoridades y el ayuntamiento está basada en extender brigadas de salud que vayan conjuntamente con la responsabilidad social de evitar la basura y la contaminación en predios baldíos. Sin embargo, en el afán de evitar más afectaciones, las autoridades están más que comprometidas en inhibir este mal que ha trastocado el tejido social de varias familias, especialmente ubicadas en el sector rural. Ante la próxima temporada de lluvias y el registro de casos, el alcalde de Suchiate y la Secretaría de salud, consideraron urgente cerrar filas y evitar que el zancudero siga picando y trastocando la salud de los habitantes, porque el mal se ha extendido a los municipios de Arriaga y Tuxtla Gutiérrez.

Filtran lista de candidatos del PVEM a varias alcaldías

Derivado del destape de Rubén Peñaloza González como abanderado del PVEM a la alcaldía de Tapachula, ayer mismo filtraron una lista oficial de quienes encabezarán otras candidaturas en Chiapas. En San Cristóbal de las Casas, Marco Cancino, dándole palo a Hugo Pérez Moreno, quien al parecer solo lo han llenado de ilusiones, luego de estar afectado por el estigma de Nemesio Ponce Sánchez. En Tuxtla Gutiérrez, más que fuerte Fernando Castellanos Cal y Mayor, luego de lanzar a Emilio Salazar Farías y Sasil de León Villard a las diputaciones federales oriente y poniente. En la alcaldía de Comitán, Mario Guillén, quien se perfila como candidato palomeado e idóneo haciendo equipo con Luis Ignacio Avendaño Bermúdez como candidato a la diputación federal del VIII Distrito.

En Cacahoatán, persiste la pugna entre Carlos Ignacio Mérida y Carlos Enrique Álvarez, quienes tendrán que aprobar la unidad de su partido y aceptar la determinación de la dirigencia estatal. En Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana, está 10 puntos arriba de los aspirantes, Edgar Galán, José Luis Vela y Milo Ortiz. Mientras que en Huixtla, Mario González Puon, bajó 4 puntos, luego de salir a la luz Carlos Raymundo Toledo, a quien perfilan como Candidato a la alcaldía del Partido Acción Nacional (PAN), quien podría avanzar en equipo con Carlos Martínez, probable candidato del XI Federal, de llegar a lograr una negociación con las cúpulas estatales.

En Pijijiapán, se le hizo bola el engrudo a Sain Cruz Trinidad, quien desafortunadamente bajó 8 puntos en los últimos quince días.

De esta forma, la caballada del PVEM, retomó fuerza para afrontar a los candidatos del PRI. Algunos rojos de coraza, se les está complicando las jugadas, avecinando su debacle en la próxima jornada electoral, sin descartar cambios la próxima semana.

Acertijo Público

¿Si el IEPC decide retirar la propaganda de Willy Ochoa Gallegos en Tuxtla, también exigirá lo mismo para los otros aspirantes o calientes electorales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog