jueves, 22 de enero de 2015

Rumbo político.


No que no; si que sí; ya volvimos a salir
Por Víctor M Mejía Alejandre.

Lugo de que en diciembre de 1979, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue fundada la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del SNTE, teniendo a los llamados maestros democráticos (que de eso nada tienen) primordialmente de secundarias técnicas y de educación indígena, aglutinados en la sección 7 del SNTE como su principal soporte para marchar por las calles de Tuxtla Gutiérrez.

El día de ayer los maestros por enésima vez en estos treinta y cinco años volvieron a las calles con sus canticos socialistoides de venceremos y la Internacional Socialista que para la forma en que ellos ven su movimiento desplaza prácticamente a nuestro Glorioso Himno Nacional Mexicano.

Al grito de No que no; si que sí; ya volvimos a salir; el magisterio bloqueo el transito en calles y avenidas, nos amenaza con dejar sin clases a nuestros hijos y de ocupar el parque Central en un plantón definitivo.

Lo cierto es que en 35años de marchas y desmanes del magisterio chiapaneco, mucho han logrado en materia sindical, sobre todo en benéfico de sus dirigentes sindicales que siempre se van de ese encargo locos de contento con su cargamento solo díganme de un algún ex líder sindical que viva ya no digamos en la justa medianía ¿verdad que no lo hay? Pero en fin no hay peor ciego que el que no quiere ver, Así las cosas.

Más valor a las cadenas productivas

El gobernador Manuel Velasco ha iniciado formalmente una nueva etapa para Chiapas con la instalación de la Comisión para el Desarrollo de la Zona Económica Especial, que es un espacio de coordinación de los tres niveles de gobierno y sectores de la sociedad como las universidades y las organizaciones de productores y empresariales.

Con la creación de la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas se hará realidad una de las principales demandas de los chiapanecos: mejorar las condiciones de vida haciendo valer el esfuerzo y la enorme capacidad de trabajo que se despliega cotidianamente por todo el territorio de nuestro estado, así como las ventajas estratégicas que tenemos.

Desde el inicio de su gobierno, Velasco está impulsando proyectos integrales que permitan crecer la actividad económica y productiva que genere mejores ingresos para los chiapanecos a partir de la empresa y la creación de empleos formales y bien remunerados.

Esta Comisión tiene como objetivo establecer la red logística agroalimentaria de la región Sur Sureste de México e incrementar la producción, distribución, industrialización y comercialización de los productos del campo chiapaneco, como ha expuesto el gobernador Velasco, para lo que ya se tienen avances.

Con la puesta en marcha del Agro parque industrial, la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas tiene el camino abierto para crear en el corto plazo cadenas productivas que aporten valor a la producción del campo, no es gratuito que sea considerado el proyecto para el campo más importante de las últimas décadas, no sólo en Chiapas sino en toda la región. Así las cosas

Firman acuerdo religioso.

los problemas religiosos en Chiapas han sido factor de enfrentas fraternales y de lamentables derramamientos de sangre, además de dividir comunidades y de crear enconos interculturales; por ello llama la atención que la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, haya firmado un acuerdo con alrededor de 7 grupos evangélicos de diferentes municipios del estado, luego de una serie de mesas de trabajo para la atención y solución a sus problemáticas a causa de la intolerancia religiosa.

Es así que el secretario de Gobierno Eduardo Ramírez celebre este acuerdo ya que con él está brindando atención y solución a problemáticas añejas, a causa de la intolerancia religiosa, a la vez que señalo que este es un Gobierno sensible, que escucha y siente los problemas de la gente, por ello la importancia de estos acuerdos, con los que se pretende disminuir las estadísticas de desplazamientos en Chiapas a causa de la intolerancia religiosa. Señalo Ramírez Aguilar así las cosas.

Conozca Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal es un pequeño municipio enclavado al sur poniente del Estado de México en la parte trasera del Nevado de Toluca en relación con la Ciudad de Toluca; con abundante vegetación, aguas termales y clima semitropical, lo que desde los años cuarenta han convertido al lugar en un destino turístico.

Desde tiempos prehispánicos las aguas termales que brotan en los borbollones de la zona atrajeron a nobles y personajes de prosapia quienes acudían a los manantiales para juntar energías.

Las añejas costumbres no se han perdido, el veraniego municipio es lugar de residencia de políticos, empresarios y gente del mundo de la farándula que han edificado casas de descanso en los opulentos fraccionamientos de la zona como el Country Club Gran Reserva -el más exclusivo del municipio-, asentado en terrenos originalmente propiedad de la familia San Román, dueña también del agua desde hace varias generaciones.

Arturo San Román Chávez logró construir un sólido cacicazgo en Ixtapan de la Sal y se mantiene hasta nuestros días; gran parte de la economía del municipio gira en torno a esa familia, estimándose incluso que la mitad de los habitantes tienen su fuente de trabajo en alguno de los negocios o propiedades de la familia más rica y poderosa de la región y quizás del estado de México.

Ahí se ubica el Parque Acuático Ixtapa, considerado el más importante en América Latina e incluido en el top ten de los mejores balnearios a nivel mundial.

Hoy está en el ojo del huracán por que el presidente Peña Nieto como cualquier mexiquense de clase media alta oso comprar y una casa en ese espacio turístico que es más conocido en el extranjero que el país.

Samuel Chacon Precandidato único del XII Distrito

El Presidente Municipal de Tapachula con licencia Samuel Chacón se inscribió como Pre-Candidato único para Diputado Federal por el Distrito XII.

Chacón Morales cumplió con todos los requisitos que la convocatoria Nacional del PRI marcó, en donde fue el único aspirante que acreditó los exámenes del ICADEP Nacional, justificando el conocimiento de temas Nacionales relacionados con el quehacer legislativo propio de un diputado federal. Con esta fase cumple con los requisitos exigidos por la comisión nacional de procesos internos del CEN del PRI.

Con trabajos pero cumple el ayuntamiento Tapachulteco.

Ante el reclamo de los trabajadores y de s acreedores quienes han sido víctimas de varios contratiempos ocasionados por el retraso de la entrega de la partida presupuestal que hace el gobierno estatal.

El ayuntamiento municipal de Tapachula que encabeza el maestro Venerando Díaz, con grandes trabajos y esfuerzos a venido cumpliendo con el pagó de la primera quincena del año a todos los trabajadores municipales. Así las cosas.

De mi archivo.

La diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política señaló que la legislatura chiapaneca acompañará las tareas de la Comisión para el Desarrollo de la Zona Económica Especial de Chiapas, mediante la armonización legislativa que las Leyes locales requieran para incentivar la economía y ser un escenario permisible para establecer la red logística agroalimentaria más grande de la región sur-sureste de México… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog