jueves, 15 de enero de 2015

Rumbo político


Obras y acciones que la gente quiere

Por Víctor M. Mejía Alejandre.

Con el impulso aportado a la infraestructura para el bienestar, el gobierno de Manuel Velasco Coello en tres años de gobierno ha cumplido su compromiso de mejorar las condiciones de vida de miles de chiapanecas y chiapanecos, quienes ahora disponen de agua corriente, drenaje o saneamiento, energía eléctrica, escuelas y centros de salud, mejores vialidades y carreteras, las que hoy son las bases para un desarrollo sostenido y sustentable, las mismas son en respuesta a las demandas y peticiones, de las obras y acciones que la gente quiere.

Una característica central de las obras que ha emprendido Manuel Velasco en los 122 municipios de la geografía estatal, es la colocación de las empresas locales al principio de la lista de prelación para ejecutar los trabajos, para que la derrama económica y la generación de empleos beneficien a las familias chiapanecas.

Con el plan de infraestructura más ambicioso de la historia reciente, se han modernizado 13 mil 600 kilómetros de caminos y carreteras, entre ellos, el tramo carretero La Angostura-Unión Buenavista, inaugurado porVelasco Coello, con una inversión de 4.8 millones de pesos, obra realizada en respuesta a una demanda de más de 20 años de la población y parte del compromiso de ampliar la red carretera y mejorar las vías de comunicación en la entidad; en este caso de las regiones Frailesca y de Los Llanos.

En esta región se han invertido 289 millones de pesos para rehabilitar los tramos carreteros de Betania-Soyatitán, Amatenango del Valle, Los Llanos-Acala, Chiapilla-San Lucas y Las Limas-La Angostura, entre otros. Junto con la carretera, se entregaron las obras de introducción de la red de agua potable en la colonia Monte de los Olivos, para beneficio de 110 familias que desde hace 12 años habían solicitado el servicio.

Hoy cada una de las 15 regiones y de los 122 municipios del estado tiene por lo menos una obra o una acción de infraestructura para el bienestar de su población, pues el gobernador Manuel Velasco sabe que mejorar la calidad de vida de la gente sólo es posible modernizando al estado y transformándolo en un polo de desarrollo que aproveche sus ventajas competitivas, su riqueza natural. Así las cosas.

Llama diputada Itzel de León a participar en foro informativo.

Muy claro el llamado de la joven diputada Itzel de León Villard, a la ciudadanía Chiapaneca para participar en la vigésima Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, en donde se busca fortalecer la promoción de la información y la concientización sobre los daños a la salud por el uso y abuso del alcohol.

Tomando en cuenta de que cada día se incrementa más el número de consumidores de bebidas alcohólicas; el llamado de la joven diputada está vigente y por ello es necesario participar en esta acción tendiente a combatir el alcoholismo que tanto daño hace en nuestra sociedad.

El evento es organizado por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y se desarrollará en todos los rincones del país, con la instalación de nueve mil módulos informativos en donde se brindará información sobre el alcoholismo y sus consecuencias en la salud. Así las cosas.

Samuel chacón, listo para contienda interna.

Luego de presentar su documentación y cumplir con los requisitos para participar en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional, Samuel Chacón ha recibido el respaldo de los ciudadanos que viven en los municipios de la frontera, ya que para todas esas localidades, Tapachula es un referente de las actividades comerciales y empresariales.

Eso, sin duda, se debe al trabajo de gestión del alcalde con licencia de Tapachula Samuel Chacón, quien ya demostró a propios y extraños que cuando se quiere se puede hacer eso y más, no solo para la ciudad más importante de la frontera sur, sino extender esa misión hacia los municipios fronterizos. Así la cosas. 

Reforma hacendaria impide crisis nacional. 

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason destacó que con la reforma hacendaria se impidió el cobro de IVA en medicinas y alimentos, y se evitó recortes al gasto destinado a la construcción de escuelas, hospitales, clínicas y carreteras.

Ante las declaraciones del Presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que la reforma hacendaria evitó una situación económica más adversa para el país, Albores Gleason sostuvo que paulatinamente las reformas estructurales van mejorando las condiciones de las familias al impulsar su desarrollo y proteger su patrimonio. Así las cosas.

De mi archivo.

El diputado Emilio Salazar manifestó recientemente que: “con el programa Bienestar de Corazón a Corazón que ejecuta el Poder Ejecutivo, se legitima el valor y esfuerzo de las familias que son encabezadas por mujeres que se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos”… Con motivo del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional entregó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Jorge Enrique Hernández Bielma la petición para inscribir con letras doradas en el muro de honor del recinto legislativo, la frase: “2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”… que el alcalde perredista de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, es toda una maquina de la maldad, anda en las redes sociales un video que lo hunde y lo deja ver como un mafioso y pandillero que siembre la maldad y llena de sangre las tierras del Municipio de Pueblo Nuevo, seguramente sus dias como alcalde perredista están contados… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog