miércoles, 28 de enero de 2015

CARREREANDO LA CHULETA


LOS TIEMPOS DE LAS ESTRUCTURAS

Por Ronay González

Me llama mucho la atención de las estructuras de los partidos previo a la contiendas electorales. Sólo uno es el instituto político que tiene la capacidad de saberse organizado, aclaro que no soy de ningún partido, pero hay que reconocer que el PRI es el único partido que puede decir que tiene cuadros con personas listas para poder hacerle frente a la contienda. Esto secundado por el Partido Verde que parece es el que ha logrado mantener con el convencimiento. 

En cuanto a los demás partidos honestamente no han dado muestras de estar preparándose, como que andan dormidos, no sabemos qué hacen, qué pretenden, es sólo más de lo mismo. 

Sería muy bueno que los partidos hicieran un análisis de lo que necesitan cada región y cada zona, que le den chance a la plebe de participar, que le den cabida a las propuesta de la gente, que opine, que proponga.

Después de eso valdría la pena escucharlos, porque entonces sí estaríamos frente a propuestas serias acerca de lo que necesita esta región, bueno todas y cada una de las zonas económicas en Chiapas. 

Puedo decir que me siento amigo del senador Roberto Albores, buen carnal, gran amigo, alguien que sabe escuchar y que sabe demostrar la amistad, no sólo conmigo, es alguien que busca un PRI con un desarrollo nuevo.

En cuanto al Partido Verde Ecologista de México, Fernando Castellanos lleva el timón de ese partido político, otro que es un amigo para siempre y eso se puede constatar porque cada vez hay más militantes y simpatizantes, resultado del trabajo de varias personas, desde la Chayito hasta el mismo Fernando.

No se diga si hablamos de Enoc, que ahí anda carrereando la chuleta con Mover a Chiapas, inquieto y hasta chute pero cae bien, amigo personal, siempre en proyectos, con propuestas, dispuesto a atender a la gente aunque sea en las banquetas, en restaurantes o en su camión morado.

En el PAN, Carlos Alberto Palomeque Archila, tengo años de no hablar con él, menos de verlo, desde aquella platicada en Tuzantán y en un par de entrevistas que le hice para una radio local se me perdió, se la pasa en Tuxtla; no he oído mucho de él, hace falta.

María Elena es astuta, espero sinceramente pronto saber de ella, de su partido.

Ojalá alguno me responda, no a mí, a mis tres lectores, a toda la gente, con el afán de conocer realmente sus plataformas, que por lo menos los tres o cuatro temas fundamentales sean respondidos.

Ojalá pronto den de qué hablar los demás partidos, necesitamos que se pongan las pilas porque entre más opciones, más ideas, mejores elecciones tendremos.

Cambiando de chuleta, al hacer un recuento de los logros en materia ambiental alcanzados en apenas dos años de gobierno, realmente ha sido una tarea difícil, pero gracias a una política férrea y responsable del gobernador Manuel Velasco Coello, quien se ha empeñado en impulsar estrategias contundentes para que el cuidado del medio ambiente, no quede en mera intención propagandística como algunos dicen, sino en una acción permanente que se fija como una práctica cotidiana.

El desarrollo de las energías renovables, por citar un ejemplo, es la más clara muestra de que este gobierno está sumamente ocupado en que la naturaleza no sufra afectaciones por el uso de sus recursos.

Ha dado resultados, políticas, estrategias, proyectos y programas, claro que con su buena dosis de responsabilidad compartida, lo cual abona en beneficio de resultados halagüeños para todos los chiapanecos. De esa forma, podemos decir que éste sexenio, dejará una marca imborrable. Las generaciones futuras lo van a agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog