jueves, 15 de enero de 2015

Comentario Zeta

Diputado promotor de peleas clandestinas, maltrato animal y delitos

En el PVEM También los militantes serán investigados con lupa

Por Carlos Z. Cadena

El pasado 7 de Octubre en un hecho insólito la fracción parlamentaria del PVEM en la Cámara de Diputados, anunció que a raíz de la detención de uno de sus militantes, Germán Goyeneche, a quien se le vinculó con la organización delictiva de “Los Beltrán Leyva”, decidió entregar su padrón de militantes, que incluye un millón 50 mil nombres, a la Procuraduría General de la República (PGR). El coordinador Arturo Escobar detalló en aquella ocasión que el objetivo, era pedir que la autoridad investigue los antecedentes penales de todos y cada uno de sus afiliados, a fin de deslindar responsabilidades. Arturo Escobar dijo desde ese día del mes de Octubre que el Partido Verde entregaría en los días posteriores a la PGR y a los órganos de inteligencia a nivel federal de este país, el padrón de afiliados de más de 1 millón 50 mil nombres, con el fin de solicitar a dichas instancias gubernamentales que ayude al partido en la investigación de los antecedentes no penales de todos y cada uno de sus afiliados.

El reconocimiento de esta acción partidista fue aplaudido en todo el país. Hasta hoy en día -15 de Enero de 2015- no se sabe si algún militante de los un millón 50 mil militantes han sido detectados como cómplices de algún grupo criminal. Escobar y Vega aprovechó para recordar que la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Verde expulsó, desde el pasado 4 de octubre a Goyeneche Ortega, detenido cuando departía en Querétaro, con el líder del cartel de Los Beltrán Leyva, Héctor Beltrán Leyva. Asimismo, anunció también desde aquella época que se impulsarían reformas a los estatutos partidistas, para que todos los militantes que lleguen a participar en eventos donde se registren actos de violencia contra animales, como corridas de toros y peleas de gallos, sean expulsados de inmediato.

Se trató de una difusión a nivel nacional del PVEM que reconoció el pueblo de México, pero hasta ahora no se sabe a ciencia cierta que paso con esta radiografía de transparencia pública que prometió el partido del Tucán. ¿Cuántos militantes fueron encontrados con la marca de la corrupción y de la delincuencia en todo el país?.

Una estrategia prioritaria: La política de construcción de caminos en Chiapas

Luego de una espera de más de veinte años por la rehabilitación de un camino, los habitantes del municipio de Acala recibieron con beneplácito al gobernador Manuel Velasco Coello, quien inauguró el tramo carretero La Angostura-Unión Buenavista, con el que los habitantes de la región podrán sacar sus productos y tener una mejor intercomunicación. Cerca de cinco millones de pesos se invirtieron en este camino de tres kilómetros que no había sido atendido por más de dos décadas y este breve tramo simbolizó los 13 mil kilómetros de caminos que ha rehabilitado en tan solo dos años la administración actual.

Velasco Coello explicó que la vía inaugurada une a la comunidad Unión Buenavista con la cabecera municipal de Acala y los municipios de Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, lo que permitirá agilizar las comunicaciones e impulsar el desarrollo social y económico de la zona. Así también, se realizó la introducción de la red de agua potable en la colonia Monte de los Olivos, obra que beneficia a 110 familias que desde hace 12 años habían solicitado el servicio sin que fueran atendidas. La política de construcción de caminos del actual gobierno, tiene como punto de apoyo las gestiones ante la Federación, para que de manera permanente se rehabilites y se abran caminos en Chiapas, estado que presenta una orografía de difícil acceso y eso dificulta la comunicación terrestre.

Sin embargo, los caminos seguirán siendo construidos como prioridad de la actual administración de Velasco Coello. Así lo afirmó al inaugurar este tramo carretero.

PRD y PT: Los aliados de Salazar y Sabines.- Con el planteamiento que hizo el Comisionado Político Nacional en Chiapas del Partido del Trabajo, Amadeo Espinoza Ramos, en el sentido que debido a los hechos lamentables del caso Ayotzinapa con los estudiantes desaparecidos, el Partido de la Revolución democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) determinaron no ir juntos en el proceso electoral, federal, y local que se echara andar próximamente en la entidad, quien sufrirá esta falta de “alianza” son los exgobernadores Pablo Salazar y Juan Sabines, pues ambos mandatarios en sus respectivos sexenios impugnados por los chiapanecos con los ahora satanizados Perredistas Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete, fueron sus partidos “preferidos” (PT y PRD) que más apoyaron electoralmente y surtieron también de apoyo financiero. Eran PRD, PT y hasta el Movimiento Ciudadano. Lejos quedaba el PAN y evidentemente el PRI. Tanto Fox como Calderón hicieron de Chiapas en sus sexenios un monumento de supuesta izquierda que nunca existió, lo que si fue realidad es que son los sexenios más señalados por la opinión pública como corruptos, déspotas y dictatoriales. Hoy el PRD ya no va con el PT. ¿Y las jugarretas para imponer a los vástagos de Salazar y Sabines, porque partido político irán? O ya les dijeron que sencillamente No.

Rapiditas.- En Cacahoatan, el más fuerte aspirante para la Presidencia municipal por el Partido Verde es el médico Carlos Enrique Alvares Morales, quien se ha colocado en las preferencias de los Cacahoateco. Es el fenómeno del clásico médico de pueblo que lo conoce por sus labores humanas y sociales. Su rival sería un aspirante del PRI, que aún no se vislumbra….Luego que el gobernador Manuel Velasco Coello encabezara la puesta en marcha de la Fiscalía Especializada para la Atención del delito de Abigeato, el Procurador Raciel López Salazar destacó el compromiso de trabajar en coordinación con las instancias de los tres órdenes de gobierno y con todas las asociaciones ganaderas en la entidad. Dijo que la instrucción del mandatario estatal es atender de manera inmediata los planteamientos del sector ganadero, investigar las denuncias, actuar con prontitud y profesionalismo, y procurar una justicia integral…. Una fuerte inversión de 100 millones de pesos para solucionar la crisis del café en Chiapas, anunció el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, ante cientos de cafeticultores de varias regiones del estado, en el marco de la presentación del Plan Maestro de Renovación de Cafetales 2015. Ramírez destacó que la instrucción del gobernador MAVECO es atender los problemas que más lastiman y duelen a los chiapanecos y el café es uno de los temas que ha pasado por las peores crisis los últimos años. Dixe

Supersónicas.- El Presidente Enrique Peña Nieto dijo este martes en Durango que se construirá la línea ferroviaria Chiapas-Mayab con la inversión de seis mil millones de pesos….La buena noticia es que desaparece la Feria Mesoamericana Sabinista y renace la Feria Internacional de Tapachula, que debe de ser su 53 edición. La Secretaría de la Frontera Sur será la organizadora…En Cacahoatan, el escándalo de corrupción es cada vez más denunciado y en las redes sociales aportan datos en contra de Uriel Pérez Mérida, que Huixtla se queda cortó…El Sabinista que quiere colocar en la lista de diputados federales del PRD el inquilino de Acapulco es Juan Carlos López Fernández, “El Chapitas”. Un cómplice del Sabinato. Vaya, vaya. Dixe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog