domingo, 18 de enero de 2015

Jaque con Dama


Con lupa verificación de Obras

Por. Irma Ramírez Molina/

Nadie puede negar que ahora sí hay inspección y verificación de las obras en la entidad, para evitar que suceda lo que en otros sexenios, donde algunos constructores sólo cobraban y jamás concluían las obras por mil razones.

Este sexenio se ha dado la vigilancia casi personalizada, pues es el mandatario estatal, Manuel Velasco que se dedicado a inspeccionar que las cosas estén y bien hechas.

Por eso hizo un recorrido de verificación de la calidad de la obra, en distintas calles de la capital del estado, acompañado por el presidente municipal, Samuel Toledo, donde anunció que para este año se invertirá aun más en el mejoramiento de las ciudades en los 122 municipios del estado.

Las vialidades beneficiadas en esta ciudad capital, en esta ocasión fueron la Primera Oriente entre Novena y Décima Norte, colonia San Jacinto; Segunda Poniente entre Doce y Trece Norte, colonia La Pimienta; así como la Décima Norte entre Segunda y Tercera Poniente, y Séptima Poniente entre Novena y Doce Norte, en el Barrio Niño de Atocha.

Y como la transformación es total, también se realizan en las obras la rehabilitación y construcción de banquetas, guarniciones, drenajes pluviales, registros de agua potable y alcantarillado.

Esto claro esta, que permite mejor apariencia, pero sobre todo facilita el paso al transporte, atrae más turismo e inversión a la entidad, porque se busca también tenga en turismo más permanencia aquí.

Es por ello que se ha puesto un especial énfasis en mejorar las cabeceras municipales, de manera principal aquellas que representan un mayor atractivo.

Por eso, al recorrer y supervisar que las obras cumplan con los estándares de calidad y con las necesidades de la población beneficiada, Velasco Coello precisó que una ciudad capital con vialidades modernas, prósperas y resultados visibles en materia de seguridad pública y social, consolida a Chiapas como un estado atractivo para vivir, visitar e invertir. Chiapas está siendo transformado en todos los órdenes.

Ahora, Tuxtla Gutiérrez cuenta con mejores vialidades y en el presenta año, la inversión continuará, como lo aseguró Velasco Coello.

BASE DE DATOS…-

Reprobamos definitivamente lo que le sucedió al compañero Hermes Chávez, quien fue sacado de la carretera cuando regresaba a la ciudad capital, por unos tipos que portaban arma de fuego.

Esperamos que las autoridades realicen la investigación correspondiente, para deslindar responsabilidades.***

Hasta donde tengo entendido una vez que un legislador emite su informe de actividades tiene 15 días y 15 después para promocionarlo; sin embargo me llama la atención que el diputado federal del PRI, Willy Ochoa lleva más de 2 meses promocionando su segundo informe de actividades de “trabajo” legislativo, ahora le ha dado por mandar boletines a las casas donde sólo menciona la pobre cifra 7 de iniciativas de proyecto de decreto, de las cuales se le “olvido” señalar si fueron aceptadas y aprobadas o sólo se quedaron en eso, en iniciativa.

Y se va con una lista donde dice que gestionó apoyos para llevar pipas de agua, albercas, servicios médicos, pero pareciera que son las mismas cifras que manejan todos de los que presuntamente ayudaron, porque si se suma las cantidades de apoyos que han dado cada uno de los políticos, supera en mucho la lista que pueda tener la dependencia.

En fin, habrá que esperar cuanto tiempo más se la pasa promocionado lo mismo el legislador.

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog