miércoles, 21 de enero de 2015

Comentario Zeta


Carlos Navarrete y Pablo Salazar: Por la plurinominal del PRD

Por Carlos Z. Cadena
 
Al señor dirigente nacional del PRD Carlos Navarrete no se le entiende o de plano no busca que su partido cambie en relación a la designación de candidatos. Mientras en gira por Oaxaca habló por vez primera de que los candidatos del PRD a algún puesto de representación popular deberán de tener una trayectoria honorables y ser reconocidos para que puedan dar la cara a los electores y pedir su voto, en Acapulco al menos tres corrientes políticas más fuertes del PRD del Estado de Guerrero se pronunciaron por apoyar al hijo del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, de nombre también Ángel Rivero Herrera, para la candidatura a la alcaldía del municipio de Acapulco, donde señalan que Carlos Navarrete es el principal “ideólogo” de la campaña lo que demuestra que el caso Ayotzinapa no le afecta al PRD y menos al controvertido Navarrete, que en Chiapas es también el ariete para apuntalar la candidatura a una diputación federal plurinominal en favor del Pablo Salazar Mendiguchía.

Por cierto lamentable que el dirigente nacional del PRD Carlos Navarrete, haya cancelado su visita a Chiapas, este fin de semana después de conocer lo acontecido con el exalcalde de Pueblo Nuevo, Enoc Díaz Pérez, quien fue detenido por delincuencia organizada y de haber secuestrado a tres empresarios de su municipio, además que se enfilaba a la diputación local por el mismo PRD, donde ya hacia campaña proselitista. Navarrete desistió de su visita a Chiapas para no dar la cara a este escenario del exalcalde de Pueblo Nuevo, al que todavía no se conoce ¿Quiénes fueron sus padrinos Perredistas en Chiapas ?.

Velasco: Con Aguilar Bodegas, el campo debe de aumentar su productividad

El gobernador Manuel Velasco Coello determinó que José Antonio Aguilar Bodegas se hiciera cargo de la Secretaría del Campo, en reconocimiento a una ejemplar trayectoria que ha cubierto el político costeño, tanto en el servicio público como en los cargos de elección popular en los que se ha desempeñado con un gran compromiso con Chiapas. Velasco Coello dijo que Aguilar Bodegas debe trabajar con todas las organizaciones productivas, en los 122 municipios, con la finalidad de que el campo chiapaneco aumente su productividad y su rendimiento.

Aseguró que con este nuevo nombramiento se va a trabajar intensamente a favor de miles de familias que se dedican a la producción de alimentos. En la actualidad, Chiapas ocupa el primer lugar nacional en producción de café y ha logrado excedentes en la producción de maíz, lo que demuestra que los programas instituidos por Velasco Coello durante estos dos años, han sido exitosos.

La labor de Aguilar Bodegas será incrementar la productividad, reorientar los recursos y lograr un mayor rendimiento en los distintos cultivos que existen en Chiapas, así como aumentar el rendimiento en la ganadería. La vasta experiencia del político costeño es reconocida, pues se ha desempeñado en BANRURAL en la Secretaría de Agricultura y es productor forestal, lo cual le dota del perfil adecuado para abordar con todo conocimiento los temas del campo, donde es ampliamente conocido por todas las organizaciones productivas de la entidad. El nombramiento fue recibido como un acierto más de Velasco Coello en la configuración y fortalecimiento de su gabinete.

Se previene el delito en colonias populares.- El titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) Carlos Toledo Zaragoza, reconoció en la capital chiapaneca que el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPED) identificó a las Colonias populares con mayor índice delictivo tanto en Tuxtla Gutiérrez como Tapachula, fenómeno por la que se realizan diversas acciones positivas para beneficio de la seguridad. Para Tuxtla Gutiérrez, las zonas detectadas son la colonia San José Terán y Las Granjas, mientras que Tapachula se detectaron a las colonias Indeco cebadilla, Lomas del Soconusco y Colinas del Rey. Este tipo de zonas de riesgo en ciudades de Chiapas se les conoce como “polígonos” y cuentan con estrategias de seguridad donde son vigilados para detectar la multiplicación o disminución de los índices delictivos.

Rapiditas.- El senador Luis Armando Melgar Bravo, reconoció que la construcción de la presa hidroeléctrica Chicoasén II, es un proyecto ambicioso resultado del trabajo y gestión del Gobernador Manuel Velasco Coello, el cual beneficiará directamente a nueve municipios y generará 4 mil empleos, 2 mil directos y 2 mil indirectos, generando con ello mejores condiciones de vida para la gente de la zona. Hasta ahora se sabe que Chicoasén II será la quinta presa hidroeléctrica en el Estado de Chiapas y tendrá una inversión aproximada de 7 mil 500mdp que dejará una fuerte derrama económica para el estado y también permitirá generar energía suficiente, lo que va a reflejarse en la vida productiva de los chiapanecos….El senador Roberto Albores Gleason, destacó que la colocación de 1.5 millones de personas en un empleo, la reducción de la informalidad en un 3 por ciento y la generación de 714 mil 526 puestos de trabajo formales, es muestra clara de que las reformas estructurales están en acción. Albores señaló que los resultados alcanzados en 2014 en materia laboral, de acuerdo a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y al Instituto Mexicano del Seguro Social, son muestra de los beneficios de una reforma laboral que avanza en el incremento de la oferta de empleos, alentando la productividad de las empresas y elevando la competitividad del país. El legislador chiapaneco precisó además que al elevar la edad mínima para trabajar de 14 a 15 años, se registró una disminución de la tasa de ocupación infantil equivalente a 500 mil niños y adolescentes que ya no trabajan…..Derivado del convenio firmado entre el gobierno de Chiapas y la Organización de los Estados Americanos en Washington, en los últimos días la entidad recibió la visita de los representantes de una comisión especial para la implementación de los Tribunales de Tratamiento de Adicciones. Durante la reunión presidida por el Procurador de Justicia, Raciel López Salazar, los integrantes de la comisión conocieron los trabajos de Chiapas en materia de prevención y atención de las adicciones a través del modelo CENTRA. El funcionario estatal destacó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con la seguridad de los ciudadanos, y enfatizó que la prevención se ha convertido en el eje central de las políticas de desarrollo. Dixe 

Supersónicas.- Por cierto el PRD nacional determinara el próximo 14 de febrero a través del Consejo Nacional del PRD, las 12 candidaturas a diputaciones federales por Chiapas. Por eso la estancia del Pablo Salazar en las oficinas del PRD allá en el DF. Claro ¿que lo puede enchufar su compadre Carlos Navarrete?…. (Ojo) el Jefe del departamento de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Chiapas, Aleth Palacios Sánchez, volvió a reconocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que pueda quitar los medidores tradicionales para colocar un medidor electrónico en las viviendas debe de contar con autorización de los usuarios. Más claro ni el agua….En Tonalá fue designado como nuevo titular del ICATECH, Romeo Maldonado de Lucio, quien es un servidor público que goza de experiencia y de honorabilidad. Le dio posesión el director académico del ICATECH, Roberto Trinidad Manzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog