viernes, 16 de enero de 2015

Jaque con Dama


TODO EL PESO DE LA LEY

Por. Irma Ramírez Molina/
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática –PRD- pidió al gobierno federal y al de Chiapas, iniciar una investigación "inmediata y apegada a Derecho” en contra del alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez.

El alcalde es señalado de tener vínculos con grupos delictivos del municipio que gobierna, además de haber 'levantado' a dos personas que denunciaron ayer en conferencia de prensa la agresión de la que fueron víctimas, presentando un video donde se revelan imágenes del operativo que encabezó el edil y su hermano Samuel en el mes de diciembre en un restaurante de Jitotol.

Este, es un nuevo escándalo que enfrenta el PRD quien postuló en las pasadas elecciones a un alcalde en Chiapas con negros antecedentes, ya que Díaz Pérez estuvo en prisión por el delito de violación y homicidio de dos policías de Seguridad Pública Estatal, junto con su hermano David.

Un año después de salir de prisión fue postulado como candidato del Sol Azteca a la Presidencia Municipal, ganando las elecciones en medio de una ola de violencia.

Tras tomar el poder se convirtió en el peor enemigo de sus gobernados y se alió con grupos que han traído asolado a los pobladores.

Las amenazas, los enfrentamientos, los levantones y los asesinatos son la constante en ese municipio gobernado por Díaz Pérez, cuyas características son similares a las del Acalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, pues es del PRD.

Además tiene presuntos vínculos con la delincuencia organizada, sus propiedades se han incrementado de manera injustificable y mantiene secuestrada la voluntad de los ciudadanos que ante el temor de perder la vida no se atreven a denunciarlo.

En este sentido y frente a los señalamientos de los ciudadanos de Pueblo Nuevo Solistahuacán que tomaron valor para denunciar hechos de los que fueron víctimas, el CEN de su partido en escueto comunicado difundido anoche refrenda su decisión de coadyuvar en el esclarecimiento de este caso y “a pesar de todo” como dice su dirigente estatal en Chiapas, César Espinosa Morales, la dirigencia nacional pide que se garantice el mantenimiento de la paz y el estado de derecho e ese municipio.

Y con base en el protocolo para fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política, formaliza una instrucción para que Díaz Pérez, se presente de inmediato ante la autoridad competente para que declare sobre los hechos que se le imputan por parte del empresario Edgar Fonseca y Héctor Rendís Trujillo y los relacionados con grupos delincuenciales.

El partido advierte que de ignorar el exhorto actuará en consecuencia aplicando las sanciones que corresponden y se suma a la petición que también hacen organizaciones adheridas a ese partido como el MOCRI y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala para que los gobiernos federal y estatal investiguen y finquen las responsabilidades que competan en esta situación.

Este es sin duda un caso que tiene que atenderse con responsabilidad para impedir que en este municipio se sigan dando actos fuera de la ley que en un futuro pueden ser más lamentables para el estado.

BASE DE DATOS…-

Quiero agradecer inmensamente las muestras de cariños hacia esta su servidora, los mensajes, los regalos, las llamadas telefónicas que me hicieron con motivo de mi cumpleaños. Muchísimas gracias.***

¿Con todos estos antecedentes será que Díaz Pérez, será candidato a diputado local del PRD como pretende o podrá heredar la Alcaldía a su hermano David como también quiere?

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog