miércoles, 14 de enero de 2015

Tips Costeños


Manuel Velasco refrenda su compromiso de apoyo a ganaderos
Por Cristóbal Ramos Solórzano 

Manuel Velasco Coello se ha distinguido por conducir un gobierno que trabaja de manera frontal para apoyar a los ganaderos y al campo chiapaneco, por ello con la puesta en marcha de la nueva Fiscalía especializada para combatir el abigeato, se garantiza una reacción inmediata en el combate de este ilícito. 

El Gobierno de Manuel Velasco se ha propuesto defender el patrimonio que durante años los productores y sus familias han construido. Los ganaderos - ha dicho el mandatario- no solo son orgullo a nivel nacional, sino en el ámbito internacional y motor de la economía en Chiapas. 

Miles de familias viven de esta actividad, que es la segunda más importante en Chiapas y el gobierno de Velasco Coello está dando importantes pasos en este rubro, porque gracias a esta acción sin precedentes se elevará la productividad, lo que redundará en mayores ingresos para las familias ganaderas. 

Además, esta Fiscalía se encargará de combatir este delito de manera profesional, con personal especializado y llevando sus servicios con siete Fiscalías de Ministerio Público distribuidas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Pichucalco, Cintalapa, Villaflores, Pijijiapan, y Tapachula, con lo que se garantiza el trabajo a favor de la justicia de los productores de ganado. 

Samuel Chacón el idóneo para el XII Distrito electoral federal 

El trabajo realizado en los cargos que ha desempeñado dentro de la administración pública, posicionan políticamente a Samuel Chacón Morales para ser el candidato idóneo a la diputación federal por el XII Distrito electoral federal. 

Cabe señalar que luego de dos años de gestión constante, el ex alcalde de Tapachula, Samuel Chacón Morales logró la trasformación de la ciudad y del Centro Histórico; son más de mil calles pavimentadas con concreto hidráulico y asfalto, en una mezcla de recursos, con el valioso apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello. 

Con su trabajo, el joven político tapachulteco se ha ganado el respeto y el respaldo no solo del pueblo de Tapachula, sino que esa labor de gestión ha traspasado los ámbitos de su demarcación, ciudadanos de otros municipios de la frontera sur aplauden el trabajo de Samuel Chacón, al lograr la transformación y modernización de la Perla del Soconusco, que es un referente para los habitantes de los municipios de la costa y la Frontera Sur. 

Con esta carta de presentación, Samuel Chacón emprende un nuevo proyecto en su vida como político, al ir en busca de la nominación de su partido el Revolucionario Institucional a la diputación por el XII Distrito Electoral Federal; en los próximos días cuando se lleve a cabo la asamblea estatal del PRI para nombrar a sus candidatos a diputados en los 12 distritos del estado de Chiapas, no se descarta que Samuel Chacón saldrá adelante en su aspiración legítima de ser legislador federal para seguir apoyando a los municipios de la franja fronteriza. 

Bajarle al “Chupe” recomienda el IMSS 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población que ingiere bebidas alcohólicas a moderar su consumo, especialmente a mujeres embarazadas, ya que corren el riesgo de afectar a su bebé. 

El supervisor médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jaime Antonio Valdiviezo Velázquez, precisó que los daños causados por el alcohol en el producto –bebé en gestación- es grave e irreversible, pero fácilmente prevenible, solo basta con que no consuma ni una copa de alcohol durante la gestación. 

Recomendó a las personas que consumen cerveza o algún otro tipo de vino, moderar su consumo y evitar manejar para prevenir accidentes carreteros e incluso en el hogar por una caída. 

Dio a conocer que en la actualidad existe un aumento en el consumo de bebidas embriagantes de un 30 al 40 por ciento, incluso muchas mujeres se han vuelto adictas a estas bebidas, especialmente los fines de semana. 

Explicó que en el caso de las embarazadas metabolizan y desechan el alcohol, en cambio al bebé le pasa a través del cordón umbilical y no lo desecha por lo que tendrá alteraciones en su desarrollo y formación. 

Estas afectaciones podrían ser retraso mental, hiperactividad, déficit de atención e irritabilidad, mala coordinación motora, dificultad para la socialización, falta de imaginación y curiosidad, mala memoria, entre muchos otros padecimientos que repercutirán en su calidad de vida. 

Lalo Ramírez y Venerando Díaz sostienen reunión de trabajo 

Continuando con el trabajo de gestión y lograr mayores beneficios para el municipio de Tapachula, el presidente municipal, Venerando Díaz Martínez, sostuvo una importante reunión de trabajo con el Secretario General de Gobierno del estado, Eduardo Ramírez Aguilar. 

"Desde el primer día en que tomamos posesión como presidente municipal de la ciudad de Tapachula, le estamos dando continuidad a todos los proyectos, programas y servicios que ya se tenían adelantados, porque no queremos cometer los errores del pasado, en que la apatía de los gobernantes en turno provocaba que muchos recursos se cancelaran", externó Venerando Díaz. 

En la capital chiapaneca, el ejecutivo municipal y el encargado de la política interna del estado de Chiapas, abordaron temas relevantes en materia de obra pública, para dar continuidad a la modernización de Tapachula. 

Además se trataron asuntos en materia de salud pública, educación, impulso a la economía y al turismo; temas en los que además del esfuerzo de las autoridades, también se requiere la participación de la ciudadanía, por lo que se mantiene un acercamiento estrecho con la población en general. 

"Tenemos en puerta diversos proyectos ejecutivos para darle continuidad al desarrollo y la modernización de Tapachula, de los cuales les estaremos informando de manera puntual en los próximos días, pero por lo pronto les adelantamos que este gobierno está comprometido con la transformación de Tapachula, por eso les digo que ni una sola obra quedará abandonada". 

En este sentido agradeció el apoyo y el respaldo absoluto que expresó el secretario de Gobierno Eduardo Ramírez, al mismo tiempo de asegurar que en Tapachula se trabaja en unidad con el gobierno de Manuel Velasco Coello y con el apoyo de la federación. 

Exal Juan Castañeda un regidor con futuro político 

El regidor tapachulteco, Exal Juan Castañeda viene trabajando con el entusiasmo de lograr los mayores beneficios de las clases populares, por lo que su labor ha sido reconocida por aquellos sectores que han sido beneficiados con programas sociales. 

Sin buscar reflectores y menos caer en acciones de oportunismo político, el regidor Exal Juan Castañeda camina de la mano con el gobierno municipal y del estado para atender a los grupos sociales, pero sobre todo, aquellos que más lo requieren por sus condiciones de pobreza y marginación. 

Su sencillez y su trato amable le ha permitido poder dialogar y lograr beneficios para la gente, por lo que su calidad humana lo hace ser un representante popular que se ha ganado el respeto y el apoyo de la ciudadanía. Sus posibilidades de lograr un nuevo cargo son muchas, así que no lo pierdan de vista…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog