viernes, 16 de enero de 2015

Rumbo político


Reconocimiento y apoyos para las mujeres
Por Víctor M Mejía Alejandre.


Si algo distingue al gobierno de Manuel Velasco es el respaldo incondicional que brinda a las mujeres, a las mujeres luchonas como las llama, que diariamente trabajan para sacar adelante a sus familias, por eso el mandatario suma los esfuerzos de varios programas para apoyar y fortalecer los derechos de las mujeres, que además de proteger su economía, las apoyan en materia de salud y alimentación.

Manuel Velasco se reunió con mujeres de las regiones Altos TsotsilTseltal, Meseta Comiteca Tojolabal, Norte, Selva Lacandona, Sierra, Soconusco y Metropolitana, para hacerles entrega de los recursos financieros de los programas Semilla para Crecer y Microempresas Sociales.En esta ocasión, el monto fue superior a los 20 millones de pesos para ocho mil mujeres, pero en dos añosse han otorgado microcréditos por más de 56 millones de pesos a 29 mil mujeres de todo el estado.

Apostando por las mujeres de bajos recursos que trabajan todos los días para asegurar el sustento de sus familias, Velasco fortalece el sector de las microfinanzas que ha demostrado en todo el mundo, ser un motor importantísimo en la lucha contra los rezagos. Para fortalecer la actividad económica de las mujeres y mejorar su calidad de vida, no ha escatimado esfuerzos complementarios, que cubren amplios espacios de la vida.

Con esta estrategia integral, Manuel Velasco nos muestra que, en efecto, una de las más altas prioridades de su gobierno son las mujeres, por lo que ha venido trabajando desde el inicio de su administración con el compromiso de que sean reconocidas, valoradas, respetadas y ocupen el lugar que realmente merecen en nuestra sociedad.

Uno de estos reconocimientos es el fundamental esfuerzo que hacen, con enorme capacidad de trabajo, por el bienestar de sus familias, así las cosas.

Apoyos a productores de café anuncia ERA

La producción del café en Chiapas es importante para la economía chiapaneca de la producción del aromático grano viven miles de chiapanecos además es factor primordial en el turismo que nos llega a Chiapas, se habla bien el mundo del café chiapanecos, para muchos de sus degustadores el mejor café de México y uno de los mejores del mundo.

De ahí la importancia del anuncio hecho por el secretario general de Gobierno Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, ante cientos de cafeticultores de varias regiones del estado, en el marco de la presentación del Plan Maestro de Renovación de Cafetales 2015, donde anuncio una fuerte inversión de 100 millones de pesos para solucionar la crisis del café.

De esa forma el gobierno de Manuel Velasco apoyado por el presidente de la republica Enrique Peña Nieto dan respuesta a una de las principales peticiones de ese sector, con este fondo para amortizar los intereses de los créditos, lo que sin duda es un paso firme en la construcción de una mejor actividad en la producción del café.

Lalo Ramírez también mencionó que se continuarán brindando los apoyos de renovación de cafetos y que a los más de 100 mil productores que aún no se encuentran organizados también se les dará el acompañamiento del Gobierno del Estado, así las cosas.

Invita Iztel de León a los jóvenes a optar por una nueva poción

La legisladora presidente de la Junta de Coordinación Política Itzel de León Villard invitó a la población estudiantil a inscribirse a la Escuela de Terapia Física, una nueva opción educativa y de rehabilitación física para Chiapas.

La diputada presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, respaldó la propuesta del DIF Chiapas para mejorar las condiciones del estudio y práctica de la rehabilitación médica en centros hospitalarios y de terapia física en la entidad.

La legisladora y presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura local, calificó de acertada la propuesta de la señora Leticia Coello de Velasco, que posiciona la Escuela de Terapia Física.

“Atender el tema de la terapia física tiene varios vértices de atención, destaca que se abre un nuevo campo educativo público, se refuerza un sector del rubro de la Salud que había sido desestimado y eventualmente se reforzará el sector Salud con más y mejores profesionales de la terapia física” así las cosas.

SMAPA avanzando

el Gobierno de la Ciudad, a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), mejora el servicio de agua potable en beneficio de más de 34 mil usuarios de 28 colonias de la capital chiapaneca, con lo que se cumple una demanda añeja de la ciudadanía.


Al respecto, el director general del SMAPA, Alfredo Araujo Esquinca informó que los asentamientos favorecidos son: Las Casitas, 24 de Mayo, Cruz con Casitas, Pomarrosa, Las Canteras, Pistimbak, Elmar Seltzer, Linda Vista Shanká, El Carmen, Santa Cruz y Nueva Estrella. Así también, la colonia Las Flores, Capulines III, Agua Azul, Tuxtla Chico, Las Carmelitas, Altos del Norte, Patrocinio González, 3 de Mayo, 17 de Mayo, Las Granjas I, Las Granjas II, Granjas Oriente, Los Ángeles, La Esperanza, Kilometro 4, La Democrática y Potinaspak Segunda Sección, así las cosas.

De mi archivo. 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Los chiapanecos tenemos en claro que el desarrollo integral de los adultos mayores es una de las prioridades que atiende el gobierno de Manuel Velasco; por eso como Legislador he otorgado y continuaré otorgando mi apoyo a las acciones que se tomen para beneficiarlos”, aseguró el diputadoEmilio Salazar A decir del diputado, actualmente los adultos mayores tienen el respaldo del gobierno estatal y federal por medio de programas específicamente orientados a consolidar su bienestar, los cuales están activados por medio del Sistema DIF, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), el Instituto de Educación para los Adultos y a nivel nacional en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam… a dar cumplimiento a las disposiciones del Código de Elecciones y Participación Ciudadana vigente en el estado, este viernes se realizara en Tuxtla Gutiérrez, la Convención Política Estatal del Partido Mover a Chiapas, donde se analizarán, discutirán y en su caso aprobarán la plataforma política y el programa de trabajo para el proceso electoral 2014-2015.

El líder moral de este instituto político en Chiapas, Enoc Hernández Cruz, anunció que a la primera convención política estatal asistirán alrededor de 500 delegados efectivos de los 24 distritos electorales locales y de 121 municipios del estado, con excepción del municipio de Nicolás Ruiz… Mantener vivas nuestras tradiciones, una prioridad: Fernando Castellanos Chiapas es un pueblo mágico, un pueblo unido que sabe convivir sanamente, que respeta las diferencias ideológicas, que conmemora sus fiestas tradicionales y se enorgullece de sus raíces. Sin embargo, debemos tener presente que nuestro objetivo primordial es mejorar las condiciones socioeconómicas de nuestras gente, mismas que nos ayuden a consolidar como sociedad y a estar más unidos que nunca, expuso el diputado local Fernando Castellanos Cal y Mayor... Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog