miércoles, 21 de enero de 2015

Rumbo político


Levántate y camina, Pepe.
Por Víctor M Mejía Alejandre.

José Antonio Aguilar Bodegas el famoso JOSEAN vuelve a reaparecer en la política chiapaneca; luego de ser rescatado del parque Jurasico por el gobernador Manuel Velasco Collo quien lo designo como titular de la Secretaria del Campo, lugar donde seguramente se moverá como pez en el agua ya que con anterioridad ocupo una cartera similar.

En el sexenio pasado el hoy resucitado JOSEAN, fue hostigado, perseguido y defenestrado por el anterior gobernador quien lo señalo acusó de depositar dinero proveniente de varias empresas del despacho contableÁlvarez Puga y Asociados, del cual se dice era director José Antonio Aguilar Bodegas; mediante outsourcing, con el propósito de evadir el fisco y ocultar los recursos de estas operaciones.

En una acción que más bien parecía una venganza política con eso de que JOSEAN fue contrincante en las elecciones a gobernador del anterior gobernante; hoy Aguilar Bodegas se reposiciona en la política local y en ello mucho tiene que ver el Gobernador Manuel Velasco Coello lo que sin duda es una buena adquisición y a la vez deja entrever muchos mensajes políticos, que deben de ser leídos con lupa.

Y está claro que con su arribo a la estructura gubernamental se dejaran ver su lado a muchos priistas desactivados y activados que buscaran colarse en la estructura de esa secretaria.

También como es obvio hay quien ya lo “candaditea” para el 2018 aunque esto es muy apresurado porque varios son los aspirantes y suspirantes mejor posesionados y con mayor futuro para ese aun lejano año, y si no al tiempo porque está claro que JOSEAN no llega a morder la mano que lo saco del panteón de la política donde ya reposaba. ¿O sí? Así las cosas.

Reconocimiento a las fuerzas armadas

El gobernador Manuel Velasco Coello haya rendido justo homenaje a los hombres y mujeres del Ejército Mexicano que tanto bien procuran a Chiapas, con sus acciones humanitarias ante grandes emergencias, y con su generosa y abnegada labor de garantizar la salvaguarda de vidas y patrimonio de las familias en nuestra Frontera Sur.

El jefe del Ejecutivo estatal agradeció la lealtad y profesionalismo de los soldados del pueblo que hacen de las armas baluarte de paz. Y como bien lo señalo al dirigirse a los integrantes de la maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, del Colegio de la Defensa Nacional (CDN).

Del cual Chiapas ha sido distinguida con la elección como sede para impartir esta maestría que forma a la oficialidad de las tres armas de nuestras Fuerzas Armadas, en la defensa de la paz, la seguridad y los derechos humanos.

Junto al director del CDN, General de Brigada DEM Guillermo Almazán Bertotto y el comandante de la VII Región Militar, General de División DEM Germán Javier Jiménez Mendoza, el gobernador Velasco, en nombre de su gobierno y del pueblo de Chiapas transmitió a todas las mujeres y hombres de la milicia, la deuda de gratitud del pueblo de Chiapas ante la gran labor humanitaria realizada en desastres naturales, siempre prestos a procurar la debida seguridad y acudir en auxilio de la población, amén de campañas permanentes de salud en comunidades.

El güero Velasco, reconoció que el Ejército nacional emana del pueblo, que de él nace y al mismo sirve, siempre leal al orden legalmente establecido por la voluntad expresada en las urnas, desde aquella gesta de 1913 al ser convocado por Venustiano Carranza, garante de la Constitución de 1917 y sus posteriores adecuaciones, permitiéndonos poder vivir en paz y progreso desde entonces. De nueva cuenta, Chiapas se fortalece al albergar la labor formativa y de saber de la institución castrense, tan querida de la población. Así las cosas.

Atienden en Tapachula a personas vecinas del basurero municipal

Por instrucciones precisas del presidente municipal de Tapachula, Venerando Díaz Martínez, una brigada multidisciplinaria del gobierno municipal, encabezada por la Secretaría de Salud, visitó y atendió a los habitantes que viven alrededor del Basurero Municipal a fin de conocer las condiciones en las que se encuentran luego del incendio que se registró en días pasados en dicho lugar, el cual fue sofocado en su totalidad.

La Secretaría de Salud con su personal de médicos y enfermeras, encabezados por el titular de la dependenciaMervin Gálvez Ramírez atendió a grupos vulnerables de niños menores de 5 años y personas de la tercera edad de 64 años en adelante, para examinar el estado de salud de cada uno de ellos. Así las cosas.

De mi archivo.

El presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, reconoció la labor que realizan y el servicio que prestan los profesionales agremiados al Colegio de Notarios de Chiapas, porque, gracias a ellos, el servicio público es más eficiente. En el marco de la reunión que sostuvo con este organismo, presidido por Vicente Gerardo Pensamiento Maldonado, el alcalde capitalino dijo que es necesario unir sinergias para mejorar el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez…El dirigente estatal del Partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruzparticipó hoy –en calidad de invitado especial- de la tradicional “Fiesta Grande” de Chiapa de Corzo y recorrió las calles junto a siete mil personas que danzaron al ritmo de chinchines y música y degustaron la gastronomía y celebraron muestras de fervor religioso… Nuestro Partido es un instituto que ha crecido y ya es referente nacional. En Chiapas el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), desde mediados del 2014, ha logrado fortalecer sus bases y estructura. Nuestros logros se basan en la unidad, la pluralidad y la inclusión, pues somos un partido de puertas abiertas, señaló el dirigente estatal Fernando Castellanos Cal y Mayor. En el marco de la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Suchiapa, aplaudió que se sumen al proyecto verde-ecologista Johny Náfate y Ranulfo Llaven, quienes asegurarán el triunfo del Verde en el municipio…Las mujeres del municipio de Tapachula deben de trabajar en forma unidad con los tres órdenes de gobierno, a fin de poder hacer frente al problema que implica la aparición del virus del Chikungunya, y que puede proliferar si no se le hace un frente común, indicó la titular de la Secretaría de Equidad y Género, Viridiana Figueroa García… Ante las definiciones para el ejercicio presupuestal de este año, el diputado por Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programas de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, con quien analizó diversas propuestas y proyectos que han sido presentados y que servirían para impulsar el desarrollo turístico, deportivo, educativo y urbano.Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog