martes, 27 de enero de 2015

Rumbo político


Es el tiempo del campo chiapaneco.

Por Víctor M Mejía Alejandre.

El trabajo del gobernador Manuel Velasco Coello en estos poco más de dos años de su administración se ven y se sienten por toda la geografía estatal, no hay lugar de nuestra entidad donde el trabajo del joven gobernante este presente, es así que ha escuchado las voces y los reclamos de la gente del campo y de a ciudad.

En estos 25 meses de trabajo ha nuestra entidad han aterrizado poco más de 2 mil 800 millones de pesos en inversiones, con las que se han generando más de 12 mil 300 empleos directos e indirectos y aun en estos meses se crearan otro tanto más por las diversas inversiones que a nuestra entidad llegan constantemente.

Pero también en estos 25 meses, se han otorgado apoyos de 5 mil 1 00 millones de pesos para los sectores agropecuario y pesquero; un 50% más de inversión al campo que el año pasado, ambos sectores son importantes para la economía formal de nuestra entidad, sectores económicos que hoy están detonando para hacer del campo y del mar un sostén importante para la economía de nuestra entidad y unas importantes fuentes de empleo.

Que al campo lo están apoyando no queda duda, cuando sabemos que hoy gracias a las gestiones de Manuel Velasco hay ya una Protección a los productores agropecuarios de 253 millones de pesos a través de los seguros agrícola y pecuario, con los que se atienden y benefician un poco más de un millón de mujeres y hombres del antes olvidado y denigrado campo chiapaneco, entre ellos están los afectados por lluvias en 2013.

En esos apoyos al agro chiapaneco hoy se cuenta con el primer Almacén Granelero de Diconsa en Chiapas, obra excelsa de la unión de esfuerzos entre el gobierno Federal y el estatal; el único a nivel nacional, donde se apoya a más de 700 mil personas, mismas que hoy ven garantizado la comercialización de sus cosechas evitando de esa manera el coyotaje que por años ha explotado a las mujeres y hombres del campo mermándoles sus ganancias y prácticamente robándoles el fruto de sus trabajos.

En esta almacén, se invirtieron 39 millones de pesos, el mismo cuenta con una capacidad de almacenamiento de 21 mil toneladas y se garantiza la compra de la cosecha para 4 mil 200 productores de maíz.

En el rublo del café del que viven Cerca de un millón de chiapanecos, mismos que generan diariamente 4 mil 400 quintales de café y generan al año divisas por 290 millones de dólares, lo que nos mantiene en 1er lugar nacional en producción convencional y orgánica y por eso, el Gobierno de la República inició este año en el estado la Política Nacional Cafetalera, con una inversión 557 millones de pesos, 472 millones de pesos más que en 2013 y se distribuyeron 34 millones de plantas resistentes a enfermedades y plagas, 5 veces más de las que se entregaron el año pasado en apoyo a los productores.

De esa manera se apoya al sector agropecuario en la entidad, de esa manera el campo de Chiapas vislumbra un futuro prometedor de la mano del joven Gobernador Manuel Velasco Coello, las cosas.

Busca ERA fortalecer le secretaria del transporte.

En Chiapas tenemos un lacerante rezago en materia del transporte público, por años se han arrastrado vicios generados estos por ciertos grupos que mantienen el control en el mismos y que por lo regular son los que se benefician de la mala administración y de la corrupción que permea y baña a la secretaria del ramo.

Es en ese tenor y por indicaciones del gobernador Manuel Velasco Coello el secretario general de gobiernoEduardo Ramírez anunció allá en la perla del Soconusco, que habrá una serie de cambios en el interior de la Secretaría de Transportes para hacerla más eficiente y de esta manera fortalecer el orden y la regularización en el sector transportista, quienes quieren ver acciones en beneficio de su gremio y la ciudadanía.

Ramírez Aguilar fue claro ante el problema del pirataje que tanto abunda en nuestra entidad es así que señalo que este sector ha sido vulnerado y ultrajado por quienes de manera irresponsable han lucrado con las necesidades de la gente, ofreciendo concesiones cuando esto sólo le corresponde al Ejecutivo Estatal y Federal.

Está claro que en materia del transporte público hay muchas cosas que hacer, entre ellos la entrega y el otorgamiento de las concesiones en donde las cosas son muy claras pero de eso luego hablaremos, así las cosas.

Salió brava y ambiciosa la Francesita.

ahora resulta que luego de ser perdonada por la Suprema Corte la francesa Florence Cassez demando al ex presidente Felipe Calderón por los más de siete años que permaneció presa por secuestro, al considerar que dicha acción es "absurda.

El ex mandatario comentó a Radio Fórmula que quien debía preocuparse por demandas era Cassez, liberada en 2013 por irregularidades en el proceso, y no él.

"Me parece absurda, pero en fin. En términos de la ley, en particular de la ley de víctimas, aún cuando la Corte haya decidido lo que decidió sobre este tema, la Corte no se pronunció sobre el fondo de las conductas de la señora y, en todo caso quien tendría preocupación acerca de consecuencias de demandas de carácter civil sería ella, y no yo", señaló el ex titular del Ejecutivo. Así las cosas.

De mi archivo.

El diputado federal Mario Francisco Guillén Guillén, es un hombre fortalecido por su propio trabajo en el distrito al cual pertenece, su misma labor lo llevo a fortalecer un liderazgo que hoy molesta a muchos críticos de todo, de esos que tanto abundan por la región de Comitán, a los que les molesta que el legislador federal brille con luz propia. Que quede claro que no es con chismes ni mucho menos con mentiras perversas salidas de mentes enfermas, como le conculcaran su derecho a aspirar a ser el próximo candidato a Presidente Municipal de la Ciudad de las flores, al tiempo… la detención del secretario de organización del PRD, Samuel Díaz Pérez, hermano del ex alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, preso desde el pasado 15 de enero por su presunta responsabilidad en los delitos de privación de la libertad, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa, informó la Procuraduría General de Justicia del estado. Con esto queda claro que el que la hace la paga… El presidente municipal de Tapachula, Venerando Díaz Martínez, se reunió con los representantes del Ejido Emiliano Zapata, con la finalidad de tratar temas relacionados con la gestión de recursos, para la construcción de caminos y carreteras de la zona norte rural. El edil tapachulteco, señaló que este gobierno municipal sigue trabajando en beneficio de la población más vulnerable, a través de la atención oportuna y personalizada, para conocer de cerca las necesidades más sentidas de la ciudadanía… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog