martes, 13 de enero de 2015

Jaque con Dama


Movimiento Telúrico

Irma Ramírez Molina/
Chiapas es un estado altamente sísmico, y de eso nadie tiene duda, sobre todo porque en los últimos días se han presentado temblores de fuerte intensidad como el que se sintió la madrugada de este lunes.

Basta recordar que en la entidad durante el año pasado, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional –SSN-, se registraron 7 mil 422 sismos, de los cuales 2 mil 512 fueron en Chiapas, ocupando el primer lugar a nivel nacional.

Es más, el primer sismo que se registro este año, fue a las cero horas con 10 minutos, con una magnitud de 3.8 grados y cuyo epicentro se sitúo a 29 kilómetros al Noreste de Mapastepec, Chiapas.

Por eso en esta materia las autoridades han avanzado, diría que más que cualquier otro estado, el pensamiento de los chiapanecos está cambiando y este se refuerza con las acciones que implementan los de Protección Civil estatal.

Por ello no hay que olvidar que este 20 de marzo se llevará a cabo el simulacro estatal en punto de las 12 horas, esto con el fin de evaluar y verificar la capacidad de respuesta ante este tipo de fenómenos.

Aunque los últimos temblores se han registrado por la noche y la madrugada, también es importante implementar acciones en el hogar, para saber que hacer, a donde ir cuando se esté presentando un movimiento telúrico, pues los simulacros por lo regular se practican para cuando se esté en la oficina.

Por favor, enseñe a sus hijos que hacer cuando estén solos si sucede un temblor, porque queda claro que más vale estar prevenido y evitar la histeria a la hora de la verdad, porque como dice el dicho, más vale prevenir que lamentar.

BASE DE DATOS…-

David García Urbina, alias El Pichi, diputado local con licencia fue a acusado por moto taxistas de haberles vendido 100 permisos falsos para trabajar en sus moto taxis por lo que bloquearon la carretera hasta que llegara el secretario del transporte, Fabián Estrada, para demostrarle el famoso permiso que ahora resulta es falso.

Con todo y que puede ser demandando por falsificación de documentación oficial, entre otros, este señor pretende ser diputado federal , o será que busca fuero, por aquello de todo lo que presuntamente pudo haber vendido?***

La renovación de los cafetales sigue en marcha, pues ya han sido entregados 30 millones de nuevas plantas resistentes a las plagas y a las enfermedades.

Aunque en breve habrá una nueva entrega del orden de ocho millones de nuevas plantas para los productores del grano, que ubica a Chiapas como el primer productor en el país, a la vez que es el pionero en la producción de café orgánico.

La inversión en esta ocasión, será de 58.5 millones de pesos, como producto de las gestiones del gobierno estatal ante el Federal.

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog