martes, 20 de enero de 2015

CLASE POLÍTICA


Operación sálvame de MVC a JOSEAN 
-Se gobierna a favor de los Chiapanecos sin ocurrencias
-Más beneficios para comunidades indígenas: SEDATU
-!!Revive Manuel Velasco a JOSEAN!! !Operación Sálvame!
-Rubén Zuarth extiende combate a la pobreza
-Suchiate gana con alianza COBACH- Mandinga
-La lealtad de Carlos Orella no se regatea
-SEDENA factor determinante de Seguridad Nacional
-!Tapachula, comienza a resentir el costo político de la basura!

ANTONIO ZAVALETA

Las obras y acciones que el gobernador Manuel Velasco Coello impulsa en Chiapas no obedecen al azar ni a la ocurrencia, pues constituyen precisa respuesta a las demandas y peticiones más añejas de los 122 municipios, y hoy gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno son una realidad, como la pavimentación con concreto hidráulico de calles en el ejido Los Pozos, en el municipio indígena de Huixtán, como parte de las acciones del programa de Fomento a la Urbanización Rural, obra a la que se destinó una inversión de 2 millones de pesos.

En el acto inaugural encabezado por el gobernador Velasco, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano(SEDATU) del Gobierno Federal anunció más obras para las comunidades indígenas de Chiapas, como parte fundamental del apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en cumplimiento del compromiso adquirido con las comunidades de nuestros pueblos y culturas originarias.

Se trata de obras de infraestructura social que repercuten de manera inmediata en la mejora sustantiva de las condiciones de vida de la gente, al acercar los servicios básicos a las comunidades más pobres y marginadas del país. En 2014 la Federación invirtió en Chiapas 31 millones de pesos en 15 proyectos de infraestructura pública y en 42 proyectos ejecutivos que permitirán hacer más obras este 2015, beneficiando también a los municipios de Chalchihuitán, San Cristóbal de Las Casas, San Andrés Larráinzar y Villaflores.

Los Pinos, necesita que Chiapas esté bien

La visión del gobierno estatal coincide con lo dicho por la representante de Sedatu, Chiapas necesita a México, pero México necesita que Chiapas esté bien, que cuente con servicios de calidad a los cuales tengan acceso todas las mujeres y hombres de la entidad. Por ello, Velasco dio a conocer que en las siguientes semanas entrará en funcionamiento el Centro Médico de Huixtán con seis camas, personal especializado, equipo y medicinas para que la población reciba atención de calidad y no tenga que viajar hasta San Cristóbal de Las Casas para solicitar los servicios de salud profesional.

En el evento, el mandatario chiapaneco instruyó al titular dela Secretaría de Infraestructura colocar techo al auditorio municipal y gestionar otras obras públicas como la introducción de drenaje en la comunidad San Pedro. Compromisos que Velasco está decidido a cumplir, impulsar el desarrollo urbano en todos los municipios, con obras que están pensadas en la gente, para que cada colonia y cada comunidad tenga las mismas oportunidades.

Política de desarrollo ambiental

El Gobierno de Chiapas se ha preocupado por construir y mejorar la infraestructura básica del estado, para mejorar la calidad de vida de nuestras familias; con infraestructura productiva se generan empleos e ingresos, y la infraestructura de comunicaciones facilita el comercio, se abren nuevos mercados y se acercan los servicios a los 122 municipios y las 15 regiones del estado.

Destaca el interés especial que ha puesto el gobernador en vigilar personalmente que las obras y acciones se lleven a cabo a tiempo y cumpliendo con la calidad indispensable; así como con los requisitos ambientales, de desarrollo territorial y urbano, y de protección civil, para que cumplan de inmediato y a largo plazo con servir a la gente.

La política de desarrollo social de Manuel Velasco se caracteriza por su elevado sentido humano y por atender como prioridad el bienestar de la población, con la ejecución de una estrategia que tiene como base la atención de las necesidades más ingentes de las y los chiapanecos, que suma proyectos, obras, acciones y recursos para que no se siga postergando la respuesta que requieren nuestras comunidades para incorporarse a la producción y a la productividad, a favor de la obtención de mejores ingresos.

Nexos y contextos

!!Revive Manuel Velasco a JOSEAN!!

Luego de tanto ajetreo, el ex Senador, José Antonio Aguilar Bodegas, se sacó la lotería sin tener cachito; o como bien dicen “cayó parado”, gracias al apoyo brindado por el Gobernador Manuel Velasco Coello, quien en toda la extensión de la palabra “lo revivió en la política chiapaneca” al designarlo Secretario del Campo en sustitución de Julián Nazar Morales, quien sí será legislador Federal.

Como toda la clase empresarial, política y social sabe, el Tapachulteco, estuvo exiliado totalmente de los reflectores locales, estatales y nacionales, sin tener la mínima oportunidad de incursionar en la administración pública, cuantimás en los cargos de elección popular por el desgaste sufrido luego de perder la elección a la gubernatura en el año 2006, gracias a la traición de Pablo.

Josean es un consumado político oriundo de Tapachula, que por años, ha incursionado en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Desde el pasado mes de noviembre del 2014, habían filtrado su inquietud para participar en los procesos electorales a diputaciones federales 2015, para lo cual, organizó un mega encuentro entre allegados y políticos en la Palapa de Puerto Chiapas.

Los tiempos en política son sacros

Con el paso de los días, comenzó a retomar fuerza, al grado de filtrar la posible inquietud de mostrar el musculo en una competencia abierta por la diputación federal del XII Distrito con miras a la curul en San Lázaro. La firme intensión de Aguilar Bodegas, fue su reposicionamiento en la cúpula nacional, para tener ponderación y solicitar al próximo dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y su compadre Emilio Gamboa Patrón, su participación rumbo a la próxima gubernatura de Chiapas.

Lo anterior, cimbró y ocasionó el reparo de los principales prospectos a la misma aspiración. Cabe señalar que para la plataforma gubernamental del 2018, ya se apuntaron desde hace varios meses los senadores, Luis Armando Melgar, Roberto Albores Gleason, Eduardo Ramírez Aguilar, Fernando Castellanos Cal y Mayor, María Elena Orantes López y hasta Zoe Robledo Aburto.

Sin duda, los escenarios políticos rumbo a la competencia del 2018, siempre representaron un terreno ampliamente escabroso para José Antonio Aguilar Bodegas, quien tampoco midió las dificultades rumbo a la diputación federal fallida, dándose de topes en los procesos internos- con el exámen de 370 preguntas, organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), adscrito al Comité Ejecutivo Nacional que preside César Camacho Quiróz.

En política no hay inmortales

“Por razones de cúpula” el Teacher solamente liberó la aprobación de Samuel Chacón Morales, dejando en el camino tanto a Josean como a José Rodulfo Muñoz Campero. “Es la historia”.

“Yo no vengo para hacer escándalos ni para fracturar a mi partido” señaló Josean en un desayuno con líderes de opinión y periodistas de la Costa, hace algunas semanas- a quienes también refutó “tener el derecho y obligación” de participar rumbo a la candidatura, pese a declinar mediante una carta con rubrica, mucho antes de su polémica inscripción en el Partenón Mayor de Santo Domingo.

Si Josean, no alcanzó ni plurinominal, ni candidatura abierta, fue claro que el compadrazgo con César Camacho Quiróz; las amistades con Emilio Gamboa Patrón, Roberto Madrazo y Labastida Ochoa, no funcionaron en esta ocasión. Tuvo más fuerza, efecto y ruido el respaldo del Gobernador Manuel Velasco Coello, quien claramente lo resucitó en la política chiapaneca, lo cual se agradece con creces.   

Rubén Zuarth extiende combate a la pobreza

Filtraron desde los corredores nacionales del programa prospera, la intención de fortalecer el programa en varios municipios de la Frontera Sur de México. Para entonces, el delegado federal en Chiapas, Rubén Zuarth Esquinca, se ha convertido en un aliado estratégico del Presidente de la República, Enrique Peña nieto, para redoblar esfuerzos, en el sentido de consolidar los trabajos contra el hambre y la pobreza.

La gira de Zuarth Esquinca, será en los municipios de Suchiate, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Tapachula. Se trata de una apología institucional, a favor de las madres de familia y los sectores más desprotegidos - que han visto la esperanza en el buen ánimo del Gobierno federal, para equilibrar las dificultades y recobrar la certeza de alcanzar soluciones.

Suchiate gana con alianza COBACH- Mandinga

Muestras significativas de respaldo, nacieron en diversas comunidades rurales de Suchiate, por parte de habitantes y la base trabajadora de los planteles 21 y 224- que reconocieron el apoyo del Director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), José Antonio Aguilar Meza, quien en poco tiempo ha coadyuvado con la gestión del alcalde Javier Cruz Aguilar, referentes a ocho aulas didácticas concluidas para consolidar los temas académicos y desarrollo educativo.

El personal docente y los habitantes de Suchiate, cerraron filas, y reconocieron que el municipio “se conduce de manera correcta, con decisión y firmeza”, gracias al crecimiento de la infraestructura educativa sumado al mejoramiento de redes carreteras que han acrecentado la comunicación terrestre de comunidades y ejidos.

En declaraciones y cartas, los habitantes también hicieron un pronunciamiento a favor del apoyo brindado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador Manuel Velasco; porque ambos le han apostado al crecimiento y la plusvalía de la Frontera Sur, para privilegiar los convenios bilaterales en cuestión de estabilidad, gobernabilidad y seguridad nacional.

La lealtad de Carlos Orella, no se regatea 

El único ex secretario que mantiene una fuerte campaña de posicionamiento a favor del hoy Candidato a la diputación federal del XII Distrito, Samuel Chacón Morales, es Carlos Orella Gálvez, quien sobre todas las cosas, se ha preocupado y ocupado en extender replicas, mensajes y fotos del registro del aspirante, quien finalmente fue avalado por el CEN del PRI.

¡El costo político de la basura!

Pero ni en sus mejores tiempos, el Profe Blenorragia, se dignó en ofrecer tales atenciones a su patrón, quien de alguna manera le debe prácticamente todo; incluyendo su imposición como sustituto.

Lo que debería de hacer el Profe, primeramente es levantarse temprano para ir a trabajar y posteriormente instruir una campaña de recolección de basura, dado a que la Perla, está decayendo en el olvido, la suciedad, la pestilencia y la zozobra. Después de un arduo trabajo; de todo el costo y el esfuerzo-- lo está tirando a la desdicha y con riesgo de alcanzar un efecto domino en corto plazo. "Ahora si, el costo político de la basura"

SEDENA factor determinante de Seguridad Nacional

Si en algo se le debe reconocer al comandante de la 36 Zona Militar, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, es la determinación para mantener un clima de seguridad en la Frontera Sur de México. Martínez Rescalvo, se ha convertido en una pieza fundamental para salvaguardar y vigilar los límites fronterizos entre México y Guatemala, mediante una coordinación muy amplia con otras corporaciones policiales y preventivas, cumpliendo a cabalidad los mandamientos de la Presidencia de la República que camina bajo una estrecha coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Chiapas es la puerta de entrada de México y hoy se ha convertido en la principal zona económica de México, gracias a los compromisos cumplidos por el presidente Peña Nieto, en el sentido de darle un Parque Agroindustrial a Puerto Chiapas. Por esa razón el tema de seguridad nacional y la atención prioritaria de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Costa de Chiapas, resulta fundamental y una labor sólida emprendida contundentemente.

Acertijo Público

¿Por qué pretenden impulsar desde palacio, a Bernardo Thomas Gutú por la diputación del XII Distrito, con una supuesta alianza PAN-PVEM?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog