jueves, 22 de enero de 2015

CLASE POLÍTICA



-Puerto Chiapas, futuro económico de México
-Destituirán a edil tranza y corrupto de Tenejapa
-Prostituyen candidaturas en Tuxtla Chico
-Detractores del PAN, detrás de linchamiento al PVEM
-“Quieren hacer leña del árbol caído”: Rafael Díaz
-Respalda Albores a Chacón rumbo al XII Distrito

ANTONIO ZAVALETA

Articular políticas públicas integrales, ha sido la intención del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para consolidar eficazmente las tres zonas económicas del país; siendo medular el Puerto Chiapas, por su ubicación geográfica en el litoral del pacífico, que le permite mantener una vinculación de negocios globales con Centro- Sudamérica, Costa oeste de Norteamérica y Asia pacífico. 

Toda la clase empresarial, política y productiva del país sabe que, el Presidente Peña Nieto, envió apenas el pasado mes de febrero del 2014, la iniciativa de impulsar las zonas económicas al Congreso de la Unión. Allá los legisladores dieron el visto bueno, por representar un parte aguas a la crisis económica de regiones que fueron notablemente abandonadas en pasados gobiernos, pero que representan una benevolente financiera a favor de la industria, la maquila y las empresas que buscarán la reactivación economía preponderantemente a favor de miles de mexicanos, revirtiendo salarios deficientes, mejorando la seguridad y promoviendo mayor educación de calidad.

La selección, designación y determinación de Peña Nieto por Puerto Chiapas, es por tratarse de una zona económica que realmente garantiza la inversión, mediante el anunciado “corredor industrial interoceánico”, que permite atraer inversionistas nacionales y extranjeros, bajo la oferta de productos chiapanecos del sector agropecuario y de servicios locales de éxito.

En el plan federal, se incluirá beneficios fiscales para las empresas de nueva creación que busquen establecerse en las regiones económicas, recordó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Esos argumentos, permitieron en esta semana, la presentación oficial de la Comisión para el desarrollo de la zona económica especial de Chiapas, integrada por los Senadores, Roberto Albores Gleason, Zoé Robledo Aburto, asimismo, los secretarios de estado, Juan Carlos Gómez Aranda, Ovidio Cortázar Ramos, Enrique Zamora Morlet y el Coordinador general del gabinete, Placido Morales Vázquez.

El Gobernador Manuel Velasco Coello, una vez más, demostró su espirito visionario para integrar a las fuerzas políticas y el engranaje de las instituciones a favor del desarrollo de Puerto Chiapas.

Como parte de las reacciones, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chiapas, Itzel de León Villard, mostró disposición para contribuir en “la armonización legislativa que las Leyes locales requieran para incentivar la economía y ser un escenario permisible para establecer la red logística agroalimentaria más grande de la región sur-sureste de México”. (Sic).

Nexos y Contextos

Destituirán a edil tranza y corrupto de Tenejapa

La destitución del ex edil de Tenejapa, Esteban Guzmán Jiménez, podría destapar la caja de pandora y una serie de inconformidades en contra de varios alcaldes municipales con las mismas características de corrupción, malversación, tranzas y morosidad. Ya son varios casos de incumplimiento en los pagos a la base trabajadora; retraso de sueldos, salarios, compensaciones y recursos millonarios que pretenden dilapidar para fines de lucro personal o electoral. Más cuando el edil, no ha llegado a trabajar desde hace 15 días, por las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior, comandado por Manuel Pulido, ante malversación y fraudes en 84 millones y el uso indebido de otros 72 millones de pesos del Banobras.

El cabildo de Tenejapa, ardió y determinó exigir la destitución de Esteban Guzmán, ante el Coordinador de Subsecretarios regionales, Víctor Moscoso Zenteno. En ese inter, el Síndico municipal, Domingo Pérez Girón a nombre del cabildo, presentó la propuesta como alcalde interino -Baltazar Jiménez Santis, a quien consideraron como la persona idónea para rescatar del abismo financiero al Ayuntamiento.

Prostituyen candidaturas en Tuxtla Chico

El Partido Acción Nacional en Tuxtla Chico, fue borrado del mapa electoral, gracias al perfil podrido y apestado de varios miembros activos como Edy Morales, Mario Solís y Edgar Galán; quienes lejos de consolidar el cascaron, optaron por descomponerlo más de la cuenta- con actos de corrupción, sospechas de ilícitos graves y enriquecimiento inexplicable, mediante el saqueo descarado en contra de las arcas municipales.

Tan degradante está la situación del PAN Tuxtla Chico, que la dirigencia nacional, instruyó al Comités Estatal pitufo, limpiar el paño de suciedad y encumbrar a un tal Juan Bolaños- como próximo candidato a la alcaldía; un presunto honesto que no será presa fácil de las investigaciones judiciales de la Fiscalía Nacional Anticorrupción (FNA) y la Procuraduría General de la República (PGR), para no arriesgar al instituto político a un escándalo mediático.

Los olores fétidos a perro muerto, no solamente provienen de la cúpula municipal del PAN. El escándalo y la animadversión se expande con otros aspirantes calentados como el mentado Milo Ortiz. Un sujeto repugnante y degradado socialmente por sus problemas intrafamiliares, que podrían generarle una demanda penal por maltrato y abandono, según versiones de sus propios allegados en Tuxtla Chico.

Según líderes de la comuna, Milo Ortiz, no logró ni siquiera aparecer en la última encuesta realizada por instancias de gobierno; sin embargo, se amafió con otros actores políticos para exigir regidurías y hasta direcciones en el próximo ayuntamiento, como si las autoridades fueran presa fácil del chantaje, el soborno y la extorsión.

Por esa razón, el Partido Verde Ecologista debe ser muy cauteloso al seleccionar candidatos. Es importante no caer en ingenuidades o como dice mi tío Cleto, “sin regar tanto el tepache”.

Detractores del PAN, detrás de linchamiento al PVEM

Otro asunto detectado, es el linchamiento político y mediático fraguado desde catervas y agrupaciones pandilleriles del Partido Acción Nacional (PAN), han tenido el propósito de contaminar la imagen de varias asociaciones y fundaciones ligadas al Partido Verde Ecologista (PVEM), en un ánimo malévolo y diabólico para desbaratar las alianzas y los reagrupamientos de líderes sociales, militantes y simpatizantes del Verde, que creció impresionantemente en los últimos años, gracias al impulso brindado por algunos actores políticos que son amigos del gobierno en turno. Sin embargo, en estas acciones, no hay que confiar en nadie. Dicen los oráculos sagrados que propios priistas podrían estar ligados a las detracciones, usando a “pitufos mercenarios” para hacer el trabajo sucio en contra del partido del Tucán en Chiapas.

Causa extrañeza que de la noche a la mañana, sujetos ligados a panistas, arremetieran en contra de las Asociaciones y fundaciones ligadas al Verde, para amarrar navajas, bajo el efecto de tirar la piedra y esconder la mano; un síntoma claro de cobardía y traición que los pone en la bandeja de parásitos.

Una práctica bien orquestada por camorreros y activos albiazules que siguen bajo las ordenes de Nemesio Ponce Sánchez, conocido Virrey del saqueo, la corrupción y la desestabilización, quien seguramente al ver el bloqueo de sus huestes, busca desbaratar al PVEM; oponerse a su reposicionamiento en las próximas elecciones locales de Julio y quedar bien con los tricolores que son aliados de Juan Sabines y enemigos naturales de José Antonio Aguilar Bodegas. 

Y es que los recientes embates y acusaciones contra varias Fundaciones, prácticamente tienen un trasfondo mediático que va incluso- en contra del Senador Luis Armando Melgar, quien ha sido respetuoso de las expresiones políticas y la pluralidad de las huestes en todas las regiones del estado.

“Quieren hacer leña del árbol caído”: Rafael Díaz

Por ejemplo, el dirigente de la fundación por Amor a Chiapas, Rafael Díaz, habló sin tapujos en torno a las acusaciones que le imputan sus detractores políticos, “en tiempos electorales” para denigrarlo y lamentablemente politizar un accidente vehicular donde varias personas resultaron lesionadas, cuando se dirigían a un evento organizado en el Municipio de Siltepec.

El titular de dicha fundación, aseguró que las diatribas y denostaciones, tienen nombre y apellido, al estar pagadas para descalificar los trabajos que emprenden mediante el otorgamiento de apoyos funcionales y becas, con recursos propios y sin tintes políticos.

De esta forma, aclaró que el pasado 11 de enero, detractores políticos, aprovecharon el lamentable accidente, donde el dictamen de protección Civil, responsabiliza al chofer Sauri Díaz Pérez, de ser quien perdió el control del vehículo por imprudencia. Sin embargo, el incidente fue usado contra Rafael Díaz, con una campaña de desprestigio, siendo lamentable el juego perverso de dimes y diretes que solo provoca inestabilidad y descredito.

Respalda Albores a Chacón rumbo al XII Distrito

Durante el registro como pre candidato único a la diputación federal del XII Distrito, el alcalde con licencia, Samuel Chacón Morales, fue respaldado por el dirigente estatal del PRI, Roberto Albores Gleason. En este evento, Chacón Morales, manifestó ser respetuoso de las normativas y los tiempos establecidos, por lo cual cumple en tiempo y forma con su registro luego de aprobar los exámenes del ICADEP.

Samuel Chacón es el único aspirante que acreditó los exámenes del ICADEP Nacional, justificando el conocimiento de temas Nacionales relacionados con el quehacer legislativo propio de un Diputado Federal.

Con esta fase se cumple de manera oportuna con los requisitos exigidos por la comisión nacional de procesos internos del CEN del PRI.

Se espera que el secretario técnico del órgano auxiliar estatal, Dip. Hugo Pérez Anzueto formule el proyecto de dictamen aprobatorio, para que de inmediato sea enviado al órgano nacional que preside el Dr. Jorge Mario Lescieur Talavera.

Acertijo Público

¿Qué ex alcaldes Huixtlecos del PAN, quieren ser candidatos a la diputación federal del XI Distrito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog