miércoles, 28 de enero de 2015

RONDA POLITICA



-“FRIJOL EN EL ARROZ” EX EDIL DE PUEBLO NUEVO: CARLOS NAVARRETE.
-TOMARAN PROTESTA A COMITES MUNICIPALES DEL PRD EL 3 DE FEBRERO.
-CELEBRO INTERES DEL DIPUTADO FERNANDO CASTELLANOS EN QUE SE SANCIONE A PROACTIVA: ALEJANDRA SORIANO.

Víctor Lara
“Pronto vamos presentar al gobierno del estado, un conjunto de municipios que pedimos sean investigados sus alcaldes, de otras filiaciones partidistas, porque hay que atajar la actuación ilegal de los alcaldes” dijo en conferencia de prensa el presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete acompañado del dirigente estatal, señaló en Chiapas, tenemos conocimiento de la existencia de más alcaldes de otras filiaciones que podrían estar involucrados con la delincuencia organizada o con algún tipo de ilícitos por lo que advirtió que en breve presentará ante el Gobernador, Manuel Velasco una lista para pedir que sean investigados, asimismo reconoció las probabilidades que casos como los del edil de pueblo nuevo, puedan repetirse porque como partido y como parte de la sociedad no están exentos de casos así. 

Manifestó que en el PRD se registran errores como en cualquier otro partido, sin embargo su partido ha sido el único que ha reconocido y enmendados, “el PRD no encubre, no protege, no justifica, no lo veo en ningún otro partido”. EL PRD reconoce y separa a su militante para que enfrente las consecuencias sin ninguna protección partidista, como es el caso del Secretario de organización del comité estatal, Samuel Díaz Pérez, hermano del ex alcalde de Pueblo Nuevo. A quienes llamo “frijol en el arroz”, dejo en claro que en las elecciones federales van solos y será a más tardar el 14 de febrero que se tenga la lista de los 12 aspirantes a diputados federales, dejando abierta la posibilidad de una alianza política electoral en la entidad, para la renovación de los 122 alcaldes y de los 41 diputados locales, en la que explorarán todas las posibilidades de alianza “porque la larga noche para el PRD terminó”. Navarrete para finalizar calificó al actual gobierno de Manuel Velasco como un gobierno “singular”, sin emitir más juicios “lo calificó como eso, en una sola palabra, como singular”.

En ese mismo orden de ideas será hasta el próximo tres de febrero cuando el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática; Carlos Navarrete tomará protesta a los Comités Municipales del estado de Chiapas, confirmó lo anterior el Secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del Partido de la Revolución Democrática; Saraín Osorio Espinosa.

Hablando del PRD La vicepresidenta del Congreso del Estado, Alejandra Soriano Ruiz, celebró que haya más diputados interesados en que se sancione a la empresa Proactiva por la contaminación que genera, sin embargo, los exhortó a no quedarse en el discurso y exigir juntos que el Ayuntamiento de esta ciudad asuma su responsabilidad. Desde el pasado 08 de enero, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso el grave problema de salud pública provocado por la empresa española, al verter lixiviados en un predio del Ejido Emiliano Zapata, propiedad del ciudadano Héctor Montesinos. Ese día, acompañada por el ciudadano directamente afectado, Soriano Ruiz exigió al presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, que inicie procedimientos administrativos y penales en contra de Proactiva por la mala utilización de su relleno sanitario. Soriano Ruiz reconoció la sensibilidad y el compromiso con el cuidado del medio ambiente, del diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien en los últimos días se ha pronunciado a favor de que las autoridades ambientales investiguen de fondo a la empresa y determinen si ha afectado los mantos freáticos de la zona donde opera. Señaló que Castellanos coincide con ella al demandar que la compañía que desde 2006 recolecta la basura de la capital cumpla con la Ley de Responsabilidad Ambiental, y sea castigada si ha provocado daños al ecosistema.

La figura personal del diputado federal priista por Tuxtla Gutiérrez, Willy Ochoa, es una muestra clara y palpable que más allá del interés porque la ciudadanía conozca sus actividades como representante popular en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, tiene fuertes intereses para que sus espectaculares y promocionales le den el raiting necesario , frente a otros contendientes que se disputan la candidatura a la presidencia municipal por esta malograda ciudad, en tanto las autoridades encargadas en la vigilancia y el estricto cumplimiento de la ley electoral duermen y seguirán durmiendo el sueño de los justos. “Informar no es sólo exponer logros pasados, sino trazar rutas hacia el futuro. Debemos empeñarnos en engrandecer a la política y ponerla al servicio del bien común. No sólo se trata de exigir lo exigible, sino de hacer lo que a cada quien corresponda, todos tenemos tareas coincidentes, es el momento de seguir adelante con la fuerza de nuestra convicción por tener una ciudad mejor”. Diputado Federal Willy Ochoa 18 de Enero de 2015; Bajo esta premisa el diputado federal priísta ha atiborrado la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con promocionales y espectaculares, ha contribuido al igual que otros a la contaminación visual tratando a toda costa de promocionarse por diversas vías para que lo conozcan, porque queda claro que muchos ciudadanos no lo conocen más que en medios impresos, en la radio y la televisión.

Para conocer la opinión de algunos ciudadanos, el combativo Periodista Eleazar Dominguez a través de su Fanpage “CheleTv” de Facebook, se propuso entrevistar a algunos ciudadanos y realizo un video sobre este tema y corroborar la intención que tiene este “representante popular”, quien justamente deberá enfrentar ante los órganos jurisdiccionales de su competencia una demanda interpuesta por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, toda vez que este instituto político considera que Willy Ochoa está haciendo una competencia desleal para posicionarse en lo que él mismo ha dado por llamar: “informar no es solo exponer logros pasados, sino trazar rutas hacia el futuro”. Ya veremos si las autoridades del IEPC darán entrada y emitirán un fallo conforme a derecho, no deben soslayar que existe Jurisprudencia y con ello perdería su oportunidad de contener por la presidencia municipal. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para enterados.

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
Pin: 794AB634
Celular: 961 12 8 08 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog