domingo, 11 de enero de 2015

Jaque con Dama


HATO CHIAPANECO

Irma Ramírez Molina/
Chiapas siempre ha sido un estado productor de ganado, incluso se ha tenido buenos reconocimientos a nivel nacional, como se ha tenido una “larga noche” en este sector cuando se estuvo a punto de perder todo.

Sin embargo en lo que va de la presente administración se les ha dotado a los productores de todo el estado, de más de cinco mil cabezas de ganado con características de calidad, lo que ha contribuido a que Chiapas ya sea el tercer lugar nacional en poseer un hato ganadero de calidad y cantidad.

El objetivo, dicen los enterados, es detonar el desarrollo agropecuario y convertir a esta actividad en una palanca de fortalecimiento socioeconómico de miles de familias que se dedican a este rubro.

Incluso en la última visita que realizaron las autoridades estatales, al municipio de Villaflores, lugar donde inauguraron la tradicional Expo Feria 2015 de este lugar, destaca la entrega de 100 sementales bovinos de alto registro genealógico y de evaluación, con lo que se pretende elevar la productividad pecuaria en la zona.

Estas acciones de seguir así, y que los productores lo aprovechen, no dude que en breve se podrá obtener el primer lugar de hato ganadero de calidad y cantidad, pues la tierra chiapaneca se presta para poder criar este tipo de animales.

Además se la impedido sobre todo, que los invasores intenten apropiarse de terrenos que no es de ellos, sobre todo los productivos, pues ya se sabe que sólo lo invaden para luego venderlo, pocas, muy pocas veces lo usan para producir algo.

BASE DE DATOS…-
En Villaflores, se puso en marcha el Juzgado de Garantía y Juicio Oral, espacio que atenderá a los seis municipios de la zona Frailesca, siempre con la premisa de fortalecer la impartición de justicia con un Poder Judicial fuerte, autónomo y respetoso de los derechos humanos.

De esta forma, Chiapas se coloca en el sexto lugar a nivel nacional en la aplicación de Salas de Juicio Oral, aunado a que en el estado ya se armonizaron las leyes locales con la legislación federal y se espera que el próximo 24 de febrero entre en vigor el nuevo Código Único de Procedimientos Penales, que forma parte de las reformas impulsadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto en la materia.***

Para variar los maestros empiezan al principio de año a amenazar con movilizaciones, aunque ya desde el año pasado habían anunciado sus bloqueos.

Ahora, no duce que sólo estén esperando la quincena y nuevamente vuelvan a perder clases so pretexto de pelear por sus derechos.

Y la pregunta sigue, ¿quién pelea por el derecho a que les enseñen a los niños en la escuela?, ¿porqué si seguimos tan atrasados en el ramo de educación, son precisamente los maestros chiapanecos los primeros más que dispuestos a realizar plantones para que se pierdan clases?.

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog