sábado, 10 de enero de 2015

CLASE POLÍTICA


¿¿PORQUE QUIERE LUIS ARMANDO MELGAR, UN URGENTE REPOSICIONAMIENTO??

-Chiapas eleva tecnologías en educación con MVC
-Urge combatir el Chikungunya en la Costa: SS
-Huehuetecos: Los Renán son unos hambrientos
-Tuxtla sede secreta de Samuel Chacón
-El navajazo limpio del gallo Campero
-Respaldo de Emilio Gamboa, a Josean
-Orquesta política de Luis Armando Melgar

ANTONIO ZAVALETA

Los avances en las tecnologías de la información y la comunicación han provocado cambios sustanciales en todos los campos de la actividad humana, de manera fundamental en la educación y en los medios de que debe disponer la comunidad educativa, para cumplir con las necesidades de formación que implican el uso de herramientas y aplicaciones electrónicas.

Hoy es indispensable desarrollar nuevas habilidades en niñas, niños y jóvenes para que, además de usarlos como elementos de diversión y entretenimiento, adapten estos recursos para el aprendizaje y para su preparación a lo largo de la vida, su incorporación al trabajo y al entorno productivo.

La estrategia integral para mejorar la calidad educativa que ha modelado y puesto en práctica el gobernador Manuel Velasco Coello, impulsa la construcción de la nueva escuela chiapaneca, con las herramientas adecuadas al avance tecnológico; esa es la premisa de la entrega de más 11 mil 600 tabletas electrónicas en 13 regiones de Chiapas, como parte de las acciones del programa “Todos a la Escuela”.

Anduvo el gobernador Velasco en el corazón de la Meseta Comiteca Tojolabal, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Chiapas, señora Leticia Coello de Velasco, para entregar tabletas electrónicas a 704 estudiantes de segundo y tercer grado de las telesecundarias de Maravilla Tenejapa, Las Margaritas y La Trinitaria, inscritos en el ciclo escolar 2014-2015, para fortalecer su aprendizaje a través de tecnología de vanguardia que les permita acceder a conocimientos e información.

En palabras del mandatario, se trata de dar un mayor impulso tecnológico a la educación de nuestros jóvenes y, en consecuencia, se entregan estos implementos a las y los alumnos de 42 municipios del estado, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Velasco Coello reconoció al Sistema DIF Chiapas su contribución para acercar la oportunidad de estudiar a las niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan a través de este programa, que atiende las causas de la deserción escolar y las resuelve con la entrega de útiles, mochilas, uniformes, zapatos y en algunos casos bicicletas, para que se reincorporen a la escuela.

El trabajo del Gobierno de Chiapas se distingue por tener un objetivo claro y preciso: que todas las niñas, niños y adolescentes chiapanecos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse, aprender y salir adelante.

Por ello, el mandatario se comprometió a enviar una iniciativa al Congreso del Estado para que la entrega gratuita de uniformes, útiles y mochilas, que en el presente ciclo escolar benefició a cerca de un millón 300 mil educandos, se convierta en un programa permanente.

Hoy Manuel Velasco trabaja por integrar la tecnología en el aula, por su potencial para apoyar conceptos claves de la enseñanza como la participación activa por parte del estudiante, la interacción frecuente entre maestro y alumnos, la participación y colaboración en grupo y el uso de fuentes de información de calidad que están disponibles en la red y que pueden ser sugeridas e inducidas para su aprovechamiento por los docentes.

El uso adecuado de estas herramientas, cuya dotación seguirá siendo una importante acción del gobierno de Velasco, permite utilizarlas como parte del proceso normal de la clase, aprovechando que los estudiantes se sienten cómodos al usarlas y su aptitud para aprender nuevas aplicaciones. No puede ser de otra manera en un estado en el que urge seguir impulsando los cambios que propicien una educación de calidad que sea para Chiapas sinónimo de progreso.

Nexos y Contextos

Urge combatir el Chikungunya en la Costa: SS

Nadie sabe a ciencia cierta, porque el encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Javier Paniagua Morgan, se le hizo bola el engrudo, al no poder destrabar la problemática que ha ocasionado la enfermedad endémica del Chikungunya, presuntamente producto de dos versiones diferentes; La mutación del Mosco Aedes Aegyptis o la migración del zancudo, procedente de Centroamérica hacia territorio mexicano.

A la fecha el encargado del despacho dejado por Carlos Eugenio Ruíz Hernández, se le traspapelaron las ideas; no goza de la capacidad adecuada para atender el problema que ha generado diversos casos en varios municipios fronterizos. Entre los síntomas se encuentran el bajón de plaquetas, afectaciones a las articulaciones, que provocan a la persona - dolores musculares intensos, al grado de no poder levantarse, ni para ir al baño.

Javier Paniagua Morgan, está cayendo en la haraganería, torpeza y la arrogancia – al no aceptar su inocuidad- y no poder lograr implementar una estrategia oportuna que minimice los efectos del Chikungunya- que ha perjudicado desde menores de edad, hasta adultos mayores.

Con el desflore de cloacas putrefactas al interior de la dependencia, filtraron la urgente necesidad de remover del cargo a Paniagua Morgan, quien tiene a la población a puro -pan y agua, por las severas dietas que atraviesa la gente, por culpa del grave padecimiento. Por esa razón urgen un blindaje epidemiológico.

Acusan Huehuetecos: Los Renán son unos hambrientos

“Un tema enraizado en la comuna Huehueteca, resurgió con más desprecio en contra del diputado Renán Galán Gómez, quien pese a “no servir para nada” durante su estancia en el Congreso de Chiapas, ahora está vociferando buscar nuevamente la Presidencia Municipal de su pueblo; el cual convirtió en trizas y zozobra producto de su saqueo y abuso inminente”, lamentaron habitantes. 

“Al diputado Bolillo lo recordamos en Huehuetán, por saquear y dispararle en la nalga a un joven, que fue urgentemente hospitalizado en el Hospital Metropolitano” recordó Imelda de la Cruz López, a tiempo de agregar que Renán, es participe del maltrato animal con la organización de carreras de caballos y peleas de gallos, desde hace varios años, donde abunda el dinero en efectivo y los vicios como el alcohol.

El grupo de habitantes, lamentó que el legislador solamente haya usado los cargos públicos para buscar un enriquecimiento y posteriormente su protección ante investigaciones profundas del Órgano de Fiscalización Superior por desfalco y malversación de al menos 50 millones de pesos en las arcas de Huehuetán, sumado a la sindicación reciente de promover la apertura de bares y cantinas, generando en Huehuetán, una ola de escándalos en vía pública que han cambiado totalmente la imagen de pueblo tranquilo.

Las inconformidades resurgieron, luego de los comentarios vertidos por “el diputado galleta”, al manifestar – buscar nuevamente la alcaldía municipal por segunda ocasión. Lo anterior fue calificado como descaro excesivo, producto del hambre y la gana de joder al pueblo, bajo el intento de verles la cara de perplejos. 

De igual forma, agregaron que Renán Galán en calidad de legislador, mantiene nexos y negociaciones con el alcalde de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís; un descarado munícipe prángana que está hundido en los lodazales de la corrupción, con tal de preparar la imposición de Edgar Galán en las próximas elecciones.

Tuxtla sede secreta de Samuel Chacón

En menos de lo cantó un gallo, el ex alcalde Samuel Chacón Morales, hoy pre- candidato a la diputación federal del Distrito XII, arrancó encuentros y reuniones secretas en la capital chiapaneca, como la efectuada- poco menos de 24 horas - con representantes de los sectores afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), seguramente con miras a la promoción de cartas de respaldo y adhesiones anticipadas, a sabiendas del arranque de actividades de otro aspirante como José Antonio Aguilar Bodegas, con reuniones privadas y públicas en la Perla del Soconusco; incluso hoy trasciende un encuentro con actores políticos y líderes de opinión, en la conocida sede de San Pancho.

El navajazo limpio del gallo Campero

Cuando todos pensaban que la definición de la candidatura, quedaría en dos actores políticos, José Rodulfo Muñoz Campero, sacó la cabeza, y prometió acción al mero estilo del “más rápido y más furioso”, incluso en las redes sociales lo han balconeado con fotos alusivas a un gallo con navaja en mano, manifestando pedos y disputas – seguramente manifestando que en política “no hay enemigo pequeño”.

Cabe señalar que Muñoz Campero, es línea directa del ex Gobernador, Roberto Albores Guillén, quien mantiene un histórico rose con Aguilar Bodegas, desde aquella recordada trifulca en el Polyforum Mesoamericano.

El respaldo de Emilio Gamboa Patrón a Josean

Desde entonces la participación de los tres aspirantes a la diputación del XII Distrito, ha engendrado incertidumbre, conjeturas y tenebras, en relación al futuro de la candidatura que será entregada por Antonio Díaz Athié, al próximo candidato. Si hablamos de José Antonio Aguilar Bodegas, lo sigue favoreciendo el posicionamiento mágico y estratega de su carta; aunado al respaldo que vive por Emilio Gamboa Patrón y el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiróz. 

Cabe señalar que Chacón Morales, fue objeto de comentarios, hace dos semanas, gracias a una encuesta filtrada por el Grupo Azteca de Ricardo Salinas Pliego, donde lo ponen en primera posición; seguido de Norberto de Gyvez, quien ni siquiera se inscribió y Aguilar Bodegas; un actor convertido en “el Fear Factor”.

Orquesta política de Luis Armando Melgar

Por cierto, el senador Luis Armando Melgar, finalmente cortó el listón de la novedosa Casa Red Melgar, que seguramente tiene el propósito de abonar al desarrollo y atención de las clases desprotegidas. Más que pulular en el tema sensible de la pobreza, ayer en el evento efectuado en Tapachula, se concentró la orquesta de allegados al Legislador -quien ha lanzado mensajes para destacar su crecimiento y fortaleza en varios municipios, en los que pretende posicionarse con miras al proyecto político del 2018.

Desde entonces, la base política del Partido Verde Ecologista de México en la Costa hizo acto de presencia. Trascendió la presencia de Rosario Vázquez Hernández, Enrique Zamora Morlet, José Luis Laparra Calderón, ediles como Javier Cruz Aguilar, la líder social, Matilde Espinoza, Herón Coello. Más tarde, comparten información de un encuentro privado con un selecto grupo de empresarios, políticos, funcionarios y operadores políticos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Se investigan hechos violentos de Ocosingo: PGJE

El grave problema del pirataje en el transporte público; más un poco de chile sal y manteca política, dio como resultado una gresca entre grupos antagónicos de transportistas, dejando en Ocosingo, como saldo 17 personas lesionadas, dos de ellas con arma de fuego, reportaron fuentes oficiales.

Por los acontecimientos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), anunció una investigación en torno a los daños ocasionados a vehículos incendiados, durante la riña entre integrantes de la Organización Frente Regional Democrático y Campesinos (FEDROC) con otro grupo de transportistas. Las autoridades buscan aplicar el estado de derecho y hacer justicia a la población afectada, con daños y pérdidas materiales.

Acertijo Público

¿Qué político de abolengo nacional, pretende arribar a Tapachula, para levantarle la mano a conocido ex senador Tapachulteco?

¿Qué panistas no tienen llenadero y buscan participar electoralmente en el Distrito XIX Zona baja? Opción Uno, el ex diputado casino, Opción Dos, el ex alcalde rapiña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog