martes, 27 de enero de 2015

Jaque con Dama


CALIDAD EN EL HATO GANADERO

Irma Ramírez Molina/

Chiapas ya se encuentra en tercer lugar en ganadería en el país, además de que el gobernador, Manuel Velasco Coello, le ha dado un impulso vigoroso al sector, con la entrega de 5 mil 500 sementales de alto registro genealógico en todas las regiones agropecuarias, lo que beneficia a miles de familias dedicadas tanto a al producción de leche como de carne.

En el mejoramiento genético del hato ganadero de Chiapas, se invierten 891 millones de pesos que se dedican a la infraestructura básica y a las medidas sanitarias para mantener en las mejores condiciones de higiene al ganado.

Sin embargo, otra actividad de gran importancia económica es la transformación que tendrán los productos chiapanecos con la construcción del primer Agroparque Ecológico de México, para darle un nuevo rostro al agro chiapaneco.

Aquí la inversión inicial será de 400 millones de pesos y se integrarán 15 proyectos productivos privados que, en suma, llegan a los 370 millones de pesos.

La región de la Frontera Sur tendrá un impacto económico positivo y ya no será exclusivamente economía primaria lo que se comercialice desde esa región, sino que los productos del campo serán transformados para añadirles valor.

Es un proyecto que beneficiará de inmediato a miles de familias de la Costa chiapaneca, por eso en la entidad se trabaja de manera constante, sostenida, con proyectos claros, planificados y sustentables.

Esto puede ser constatado directamente con las familias beneficiadas, pues es el rumbo correcto y los resultados no se harán esperar, gracias a que los recursos se ejercen con transparencia y total apego a la normatividad.

Es la política de Manuel Velasco Coello que da resultados a quienes necesitan urgentemente mejorar sus niveles y calidad de vida, como las regiones indígenas.

BASE DE DATOS…-

La Procuraduría de Justicia sigue actuando en Pueblo Nuevo Solistahuacán, hay que recordar que primero fue detenido el ahora exalcalde, Enoc Díaz, y este lunes le tocó a su hermano Samuel Díaz Pérez ser aprehendido.

El ahora detenido es presunto responsable de los delitos de privación de la libertad, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa, en agravio de Edgar Belisario Fonseca García, Héctor Constantino Rendís Trujillo y Alejandro García Gil.

Durante su confesión reconoce que su hermano Enoc es quien da la orden de partirles la cara a Belisario y a Héctor, a quienes consideraba lo estaban molestando.

Ojalá que estas acciones ayuden a estabilizar la situación del municipio, y que poco a poco se recobre la paz, pues incluso este jueves se espera una marcha por la paz en Pueblo Nuevo.

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog