viernes, 30 de enero de 2015

Rumbo político.


En Chiapas se combate la desnutrición y la pobreza ancestral.

Por; Víctor M Mejía Alejandre.
 
El compromiso hecho por el Gobernador Manuel Velasco Coello al tomar posesión como gobernador de Chiapas de darnos nuevos hechos, y nuevas realidades, cambios y transformaciones, logros y grandes definiciones; todo esto para el progreso y bienestar de todas y todos los chiapanecos.

Es así que hoy en nuestra entidad las mujeres son factor importante en la política incluyente del nuestro joven gobernador, para ellas se creó el programa "Bienestar de Corazón a Corazón" mismos que sirve de apoyo a las madres-solteras, a las que se les apoya económicamente y con becas escolares para sus hijos, así como afiliación al Seguro Popular, capacitación para el empleo y microcréditos, entre otros bondades de este novedoso programa en beneficio de miles de mujeres chiapanecas.

En el 2014 a las mujeres se les entregaron 29 mil microcréditos para desarrollar proyectos productivos e iniciar negocios con los programas "Semilla para Crecer'' y "Microempresas Sociales" buscando con ello que tengan una mejor forma de vida.

A las mujeres de Chiapas también se les apoya con el programa Canasta Alimentaria de Corazón para apoyar la economía de jefas de familia trabajadoras, que otorga 22 productos básicos que les permiten un ahorro de al menos 41% de su gasto mensual.

Mientras que en esta dinámica hoy en Chiapas más de 100 mil mujeres campesinas y de las zonas urbanas reciben el apoyo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre misma que representa la unidad y el esfuerzo de todos los órdenes de gobierno y de la sociedad en beneficio de más de 115 mil familias de 97 municipios, que hoy reciben este apoyo creado por el Presiente Enrique Peña Nieto y apoyado por el Gobernador Manuel Velasco, con el que se combate abiertamente la pobreza lacerante que por años se enseñoreo en nuestra entidad; hoy es notorio que este programa está creando una nueva generación de Chiapanecos, más sanos por estar mejor nutridos, los resultados, ahí están a la vista de todos, así las cosas.

El que contamina paga.

El Partido Verde Ecologista de México al menos en Chiapas siguiendo la política ambientalista del gobernador Manuel Velasco Coello del cual emano; esta tomando su papel de ser garante de la conservación ecología de nuestra entidad.

Tan es así que su presidente estatal el también diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor, junto con integrantes de asociaciones civiles, ambientalistas y autoridades ejidales de Emiliano Zapata y Pacú, clausuró simbólicamente las oficinas del centro de transferencia de residuos sólidos de la empresa Proactiva Medio Ambiente, en un acto sin precedentes en nuestra entidad, luego de que hay las sospechas de que dicha empresa contamina tierras y aguas aledañas.

Castellanos Cal y Mayor señaló que este acto está acompañado de una denuncia penal que será interpuesta en los próximos días ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que realice una investigación a quien o quienes resulten responsables por los daños causados al ecosistema y que, en caso de comprobarse su responsabilidad, se le aplique todo el peso de la ley.

Y es que dando paso al eslogan de Verde Ecologista, “el que contamina paga”

“Nuestra denuncia y nuestra movilización están basadas en la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, pues hay indicios de que la empresa está contaminando los mantos freáticos de ejidos en Tuxtla Gutiérrez y Suchiapa. Hay pruebas de ello, existen imágenes fotográficas y videos donde aparecen pipas rotuladas con el logotipo de Proactiva, exhibiendo malos manejos de líquidos lixiviados, lo que representa un delito”. Dijo el legislador Verde ecologista, que hoy abandera esta causa importante ara los tuxtlecos, así las cosas.

Acertada la visión de Manuel Velasco: Venerando Díaz.

El presidente de Tapachula, Venerando Díaz Martínez, acompañó al gobernador Manuel Velasco Coello en el lanzamiento del programa Chiapas Exporta, en donde asistieron empresarios de la región del estado de Chiapas.

En el marco de la firma de convenio, para llevar a cabo un agresivo programa de exportación de productos chiapanecos hacia el mercado mundial, en el que participaron directivos del Banco de Comercio Exterior, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano.

Díaz Martínez, reconoció la visión para facilitar la transformación de productos primarios y la comercialización de productos con valor agregado, lo que brinda la oportunidad a los productores, para volverse competitivos y enfrenten las ventajas de la globalización.

"Con estas estrategias se impulsa el crecimiento y desarrollo económico y social del estado, mediante acciones concretas que permiten hacer realidad las políticas públicas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo", expresó el edil tapachulteco. Así las cosas.

Piden apoyo a seguridad pública habitantes de Siltepec.

Habitantes del municipio de Sultepec, en plena sierra madre de Chiapas; pedirán el apoyo del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para que instale en ese municipio un modulo de la policía estatal de seguridad pública para que prevalezca el orden, debido a que en dicho municipio existe un pequeño grupo que se denomina “luz y fuerza”, que no respeta a las autoridades y andan aterrorizando a los habitantes del municipio.

Señalan los demandantes que estos sujetos extorsionan a comerciantes, y que al comisario ejidal lo extorsionaron y le quitaron 50.000 pesos, mientras que a una persona que tiene un deposito le quitaron 50 charolas de cerveza y luego las vendieron, así mismo comentan que a un maestro lo secuestraron y lo torturaron, y que el jueves pasado apuñalaron aun joven a media cuadra del centro y nadie se atreve a decir nada por temor.

Por eso señalan los quejosos que es necesario que las diferentes dependencias de seguridad tomen cartas en el asunto para que no sigan ocurriendo mas desgracias y los autores de estos delitos sigan haciendo de las suyas. Así mismo apuntan que solicitaran que el ejército mexicano permanezca en el municipio para seguridad de los habitantes, estaremos pendientes, así las cosas.

De mi archivo.

Luego de concluir dos años de gestión, el diputado Emilio Salazar aseguró que la rendición de cuentas es un ejercicio que corresponde a quienes sirven a la sociedad desde los cargos de representación popular. “Estoy convencido de que transparentar las acciones que emprendemos como representantes populares es fundamental para fortalecer el ejercicio de la democracia”, expuso el Diputado. Salazar Farías, advirtió que como Legislador ha realizado diferentes acciones, siempre con el firme propósito de forjar una mejor ciudad, con mejores condiciones para todos los tuxtlecos…
Elevar la calidad educativa es el compromiso asumido por los directores de los 331 planteles del Cobach; señalo José Antonio Aguilar Meza director general de la institución quien agrego que en este proceso de mejora constante es satisfactorio el felicitar a los directores que recibieron Diploma por haber participado en el Programa de Actualización y Profesionalización Directiva... Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog