miércoles, 27 de octubre de 2010

IMSS; reincidencia de corrupción y muerte en Tapachula Chiapas

Guillotina
Alejandro del Muro
Aplazan edificación de hospital; ¡ya casi acaba el sexenio federal!
Ya ni la burla… La “problemática eterna” del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, se ha enfrascado en un solo término llamado “NEGLIGENCIA y CORRUPCIÓN”. Hace unos meses el deceso de 5 recién nacidos en TAPACHULA fue el acabose para el anterior Delegado Samuel O´rrico Torres, quien invento la faramalla de jubilarse para salir bien librado y no rendir cuentas de tan grave, pecaminoso y alarmante suceso.

Se recuerda que en esas fechas los decesos de recién nacidos se derivaron de una grave infección viral que aún prolifera en los pasillos del “Nosocomio de la muerte” e infecta a diestra y siniestra a pacientes con frescas heridas, hasta causarles de forma extraña la muerte. Dicha infección es producto del rezago ancestral de la pesadilla catastrófica del Huracán Stan en el 2005, echa pretexto por ex gobernantes como Vicente Fox Quesada y Pablo Salazar sucesivamente; ambos culpados y sindicados de robos millonarios al FONDEN.

Todo se deriva de las afectaciones ocasionadas por las corrientes del río Coatán en aquel octubre negro que inundó la infraestructura hospitalaria de lodo, tierra, masa forestal, escombros, fierros retorcidos y carros hundidos en la perdición.

Todo quedó hecho pedazos, con proliferante pestilencia que arrastró muchos derecho-habientes a la muerte, por infecciones graves y dañinas. Eso nunca lo sacaron a la luz pública y solo quedó el llanto extremoso de familias marginadas por el poder, el absolutismo médico y el abuso que deja más pobres a los necesitados.

Más adelante cuantificaron los daños y decidieron bajar un presupuesto de 700 millones de pesos, procedentes del Gobierno Federal y del FONDEN para subsanar la problemática y rehabilitar el hospital; en su defecto cambiarlo de sede para beneficiar millones de derecho habientes que aportan cantidades millonarias.

Lamentablemente, las muertes diversas al interior del IMSS, han sido la factura adelantada a la huesuda, por la propia negligencia de médicos torpes, mostrencos e ineptos que son protegidos por el personal administrativo y el delegado en turno “Miguel Ángel Navarro Quintero”; quien ni goza del perfil adecuado para saber cómo establecer una sana comunicación organizacional que permita eficiencia y calidad del servicio… ¡Puro ignorante mandan!

Bastó unos cuantos meses, constatar que el IMSS, sigue siendo una verdadera pesadilla; una casa del horror que opaca las almas de pobres enfermos hasta quitarles la vida, sin que nadie reclame, ni diga absolutamente nada. Todos miran, todos callan y solo silencian entre crepúsculos de temor, odio y llanto.

LLAMADO NACIONAL

Por esa y muchas razones más, sería bueno saber que tanto piensa el Director general del Organismo “Daniel Karam Toumeh”. Quien lejos de preocuparse para construir el nuevo hospital que todos los derechos habientes se merecen en Chiapas, envió a un ex diputado federal panista a servirse de la cuchara grande y cobrar de las nóminas del IMSS.

También seguir en la notable mamazón; gozando de protección presidencial, pero jamás considerar un trabajo digno a favor de los derecho habientes en la “Frontera Sur de México”.

Previo al “día de muertos”, las almas brotan y fluyen procedentes de aquellas infraestructuras dañadas por el pasado Huracán Stan en él 2005, y le gritan a oídos sordos a “Daniel Karam Toumeh”, para al menos le zumbe el oído o haga conciencia de que también en el Sur hay patria y que es urgente su atención; aterrizando los recursos federales que le pertenecen a miles de derecho habientes que necesitan de servicios especializados.

También tienen el derecho de curarse las enfermedades y al menos tener la certeza que entran a una infraestructura hospitalaria confiable y no un nido de crápulas que ven como víctimas a los pacientes, hasta convertirlos en decesos.

Recientemente Daniel Karam, informó sobre la existencia de 5.6 mil millones de pesos para equipamiento de hospitales en el país; sin embargo, para municipios enclavados en la “Frontera Sur”, ¡NO HAY NADA!... no se ve apoyo, ni solución; ni mucho menos, atención digna de los funcionarios federales del fantabuloso Presidente Felipe Calderón.

Ignorante y fuera de lugar

La única alternancia, fue la recién declaración del ex legislador panista y actual delegado del IMSS en Chiapas (nada que ver con su perfil) “Miguel Ángel Navarro Quintero”.

Desconocedor de la situación actual del Instituto Mexicano del Seguro Social, solo actúa como parapeto y producto de la ignorancia. ¿Si no sabe? ¡Qué no opine!, ¡Qué no abra la boca, ni informe!...

Qué no confunda a la población, cuando hace masivo su erróneo discurso y niega la construcción de un nuevo hospital, pese a que existen 700 millones de pesos desde hace 5 años…

Culpa a salud estatal y prácticamente se le va a la yugular por la carencia de un terreno apto para la edificación y con ese pretexto afirma que solo se realizará la rehabilitación del inmueble.

¿A unos meses de concluir el SEXENIO, piensan dejarlo pendiente?... Es claro que lo hacen MAÑA y posteriormente justifican su mal Gobierno y su CORRUPCIÓN desmedida con el notable desvío de recursos!... ¡ratas!

PENDIENTE de la Secretaría de Gobierno
En otro rubro… se da seguimiento a la extorsión y violencia que sufren 80 familias en el Rancho “SAN JOSÉ TENEJAPA”… Los agraviados ya interpusieron una demanda penal en contra de María Clara López Hernández, Alberico Guillén y Lucio Vázquez”, a quienes los sindican de tener nexos y una asociación delictuosa que afecta su integridad como colonos. Como se recuerda este caso es lamentable y en pasadas fechas se le hizo el llamado al Secretario de Gobierno Noé Castañón León para que diera seguimiento de la problemática; ¡Más tarde no se sabe que pasó!...

Lo que si queda clara, es que las 80 familias han sido violentadas y madres de familia están preocupadas por el acoso sexual en contra de sus menores hijas en manos de Mario y Ervin Guillén López; la esposa del primero tiene una demanda penal por agresión a menores; mientras que el marido, arrastra antecedentes de abuso sexual infantil y posible pederastia. En este rubro, los afectados siguen señalando a Manuel Díaz y otros funcionarios estatales involucrados, que fueron silenciados con sobornos de María Clara López Hernández. En breve más detalles…

Impulso a objetivos del MILENIO

El Gobernador Juan Sabines Guerrero, nuevamente reiteró su disposición para lograr los objetivos de desarrollo del Milenio en Chiapas y coadyuvar con el paso de los meses con las clases más desprotegidas… En ese tenor recibió una condecoración en manos de Magdi Martínez Solimán y refrendo su compromiso por continuar los proyectos de beneficio social y desarrollo que ha impulsado mediante una política estratégica y de resultados.

Reformas Constitucionales

Paralelo a esta información, el Diputado Federal Sami David, regresó recientemente de Japón luego de sostener una gira parlamentaria con otros legisladores y se sumó al esfuerzo compartido para trabajar contra la pobreza que afecta comunidades y zonas del sureste. Resaltó que el combate a la pobreza tiene que ser un proceso permanente en Chiapas, estado que enfrenta rezagos a nivel nacional por la dispersión de su población en más de 20 mil comunidades con menos de cien habitantes cada una. En ese sentido plamnteó la necesidad de realizar REFORMAS CONSTITUCIONALES para el impulso de las ciudades rurales y aplicar mayores recursos hacia ese rubro. Dicho programa ha propiciado el reconocimiento de organismos internacionales al estado de CHIAPAS.

POR ÚLTIMO… Trascendió un grave abuso de autoridad por funcionarios del FOFOE en Tuxtla Gutiérrez. Hay la probabilidad que los investigan ¿Y SI NO? serán exhibidos como unas verdaderos CORRUPTOS, TRANZAS y MALANDRINES… Están siendo tachados por prepotencia y hasta se presume que están metidos en negocios turbios.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog