martes, 12 de octubre de 2010

Inconformidad y exigencia


Rosalino Ortíz

En la última sesión del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (CCPC) que preside Carlos Murillo Pérez, se habló respecto a la visita que hizo a Tapachula el Procurador General de Justicia del estado, Raciel López Salazar, quien en días pasados se reunió con miembros del Coparmex.


En dicha reunión, como se supo en su oportunidad, se trataron asuntos muy centralizados e incluso, le fue negada la entrada a los representantes de los distintos medios de comunicación, quienes fueron conminados a abandonar la sala de reunión por los directivos del Coparmex.

Murillo Pérez, quien es acuerpado por el secretario general Miguel Rodas Solís y por el tesorero Ever Pinto Mandujano, también directivos del citado comité, dijo que de conformidad con los Artículos 49, 50 y 51 de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Publica y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad, se establece al Comité de Consulta y Participación Ciudadana como el único organismo de la sociedad creado para conocer políticas de seguridad pública y sugerir las medidas especificas y acciones concretas para mejorar la seguridad pública del estado.

Sin embargo, el citado comité no fue enterado de la reunión del Procurador con la Coparmex, como tampoco que allí se abordarían temas alusivos a la seguridad en Tapachula o la Costa de la entidad.

Por ello, el Comité de Consulta y Participación Ciudadana mostró su inconformidad a esa reunión realizada por el Procurador de Justicia del Estado Raciel López Salazar, ya que en la misma quedaron fuera o no fueron tomados en cuenta diversos sectores sociales deseosos de participar y aportar propuestas en materia de seguridad.

Creen los miembros del Comité de Consulta y Participación Ciudadana que había otros temas que debieron haberse tratado como: la falta suficiente de personal pericial y de investigación para la Fiscalía Frontera Costa, la falta de patrullas de Tránsito del estado y corporaciones policiacas para dar abasto a las necesidades de seguridad, la implantación de programas de legalidad y preventivos para difundirlos a través de los Comités Vecinales, entre otros.

Murillo Pérez dijo que en ese sentido, y de manera respetuosa, solicitan una reunión de trabajo con el Procurador de Justicia del estado Raciel López Salazar, la cual debe desarrollarse con la sociedad organizada de Tapachula para tocar los temas en materia de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog