lunes, 4 de octubre de 2010

ENTREGA-RECEPCIÓN

Acoso textual


Paco Andrade

Por fin. En Pichucalco de acuerdo a lo establecido en la Ley que Fija las Bases para la Entrega-Recepción de los Ayuntamientos de Chiapas, este lunes se realizó el primer acercamiento para definir la agenda del proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal.

En la reunión participaron autoridades electas y en funciones quienes definieron la agenda para el seguimiento de este proceso.

Los grupos en mención fueron integrados por Andrés Carballo Bustamante, Concepción Urbina Pérez, Genaro Hernández Soberano, Rosa Nelly Yeo Cantoral, Roger Vidal Romero, Luis Antonio Zenteno Guichar y Marco Antonio Castellanos Camas, presidente, Síndico y regidores electos fueron recibidos por la Síndico Municipal María de Lourdes Jiménez Hernández, el secretario Técnico Pedro Gallegos y el Tesorero Municipal Isaac González Chay.

Como temas preliminares destacaron la integración de las comisiones y la agenda para iniciar formalmente los trabajos que concluirán en diciembre con la entrega total de los bienes muebles e inmuebles del Ayuntamiento municipal.

El alcalde electo Andrés Carballo Bustamante, confió en que este proceso se lleve a cabo con apego a la ley, en un ambiente de cordialidad y transparencia para beneficio de ese sufrido y golpeado pueblo.

ANECDOTA

Una mañana, el Director General de CECyTECH, Mtro Francisco Sau Yañez, queda gratamente sorprendido al leer la siguiente noticia en la prensa:
Naima Faridi Pérez González, una joven madre del Colegio, ha bautizado a sus recién nacidos gemelos, con los nombres de Francisco Gerardo y Jorge Carlos.

Honrados por esta circunstancia, El Masters Paco Sau acompañado de su corrupto escudero en materia jurídica Jorge Carlos Velasco Hernández, decide hacer una visita a la mamá, como muestra de su agradecimiento.

Al llegar a la casa de Naima encuentra a esta dando el pecho a Jorgito, El flamante Maestro y Director General de CECyTECH reitera constantemente su agradecimiento y pregunta a la joven madre de los gemelos.

¿Donde está Panchito, hermanito de este glotón precioso de Jorgito que no deja de mamar? Naima le responde que, desde hace un buen rato está profundamente dormido.

Extrañado por la respuesta, el Master Paco Sua tiene la osadía de aconsejar a la mamá que lo despierte y así él tendrá la oportunidad de verlo.

La respuesta de Naima Faridi deja anonadado al Masters Sau.

Señor Director General, no le aconsejo despertar a Panchito, porque sino todo CECyTECH despierta… y Jorgito, dejaría de mamar.

Al ver tanta ternura ambos funcionarios soltaron una carcajada.

Posteriormente habla el prestigiado Aboganster de CECyTECH y le dice a Naima mama de los gemelos "No te preocupes Naima te vamos apoyar con vales de gasolina y un vehículo con chofer, tres viáticos por semana, una comisión al Sindicato por un año para que cuides a los ahijados del Colegio, pasa con los proveedores de servicio ellos te va a comprar lo que necesites para comprar la cuna de los gemelos y amueblar tu casa como la del Jefe Sau, pasa a Recursos Materiales con Luis Villatoro para que te compre tu despensa mensualmente, y por ultimo pasa al Recursos Humanos con la C.P. Pili para que te asigne una plaza indeterminada de confianza asignada a Dirección General, te parece una de Coordinador de Plantel como la que me adjudique.

Contesta Naima, casi desquebrajada y con lagrimas en los ojos con tanta gratitud Señor me conforta, pero cuanto me va constar la plaza.

Le contesta el intocable Apoderado Legal "No te preocupes no te va costar ni un centavo, los gastos de ejecución corre por mi cuenta eso ya esta autorizado por el padrino ¡¡Verdad¡Jefe Sau!

Replica Naima... Oiga Señor pero si ya no hay recursos en el Colegio.

Contesta el Masters Paco con toda seguridad: Si, si claro ya ta autorizado por la Junta Directiva, tus hijos salieron con Baguette bajo el brazo.

Al momento una exclamación de Naima humilde trabajadora ¡¡Muchas Gracias Señores" elevando una oración al cielo les dice... Que la Secretaria de la Función Publica se los pague... Por que resulta que estoy muy gastada mi Señor Director General mi salario lo inverti en la compra de papeleria y material de limpieza para mi plantel, algo le tenemos que regresar al probe Colegio.

Al tiempo despierta el otro gemelo Jorgito con gritos de desesperación, pedía cambio de biberón, por que temía que lo metieran su corral.

De pronto un ¡Ring¡ ¡Ring¡ ¡Ring¡

Era su celular del Mazters Sau...Si bueno... señor, dígame, ok entonces nos vamos a la Secretaría del Campo, muchas gracias por su encomienda mi Señor... Allá vamos acabar con la paga de los campesinos.

Sale disparado va por sus maletas a CECyTECH y se va a la Chacona, contento con su maletota de paga, pensando que ya se acerca diciembre y que viene la Feria Chiapas pero al llegar lo recibe la recepcionista y pregunta ¿esta el secretario? Le contestan.... esta en una reunión quien lo busca... Soy el nuevo subsecretario del campo... mmm dice la recepcionista, mire aquí no hay vacantes, tampoco aceptamos vagabundos.

Esta situación parecida a la realidad es mera coincidencia, ahí se los dejo de tarea, para que entren en materia de investigación.

POEMA

Ahí te va un poema que hice en la bolera, se llama Tarraya: No me importa ya estar tan solo. Si ceibo soy. Sor remo de tu olvido. Barca arrumbada de sal. Tiburón durmiente en la Tarraya de Poseidón: Wlbester Alemán Farrera.

LA ÑAPA

Con una inversión de 250 mil pesos se benefició a 170 productores de mango en Huehuetán y Tuzantán, informó Caleb López López, dirigente estatal de la Codesch. Señaló que una vez más el gobernador Juan Sabines Guerrero le cumple a los campesinos, al entregarles este importante apoyo que consistió en fertilizante e implementos agrícolas que serán de gran beneficio para el campo chiapaneco... En los últimos siete años, la intervención de la SRA en la solución de la problemática agraria-ambiental de la Comunidad Zona Lacandona y la Reserva de la Biosfera Montes Azules, ha permitido recuperar más de 10 mil 791 hectáreas dentro de las áreas naturales protegidas de la Selva Lacandona, lo cual ha puesto fin a diversos conflictos por la tenencia de la tierra, reveló el delegado estatal de la SRA en Chiapas, Cesáreo Hernández Santos... La senadora por el PRI María Elena Orantes López, al tiempo de recordar con profundo dolor, que se cumple un año más del desastre ocasionado por el huracán Stan; anticipó que de no tomarse las medidas pertinentes en el rubro migratorio, la Frontera Sur de México seguirá alimentando de manera creciente los actos delictivos, la violencia y la descomposición social; por ello, consideró que los problemas de esta región fronteriza y la del Norte, deben ser una prioridad en la agenda nacional... Rueda de prensa: Las organizaciones nacionales campesinas que conforman el Congreso Agrario Permanente en Chiapas, ofrecerán una rueda de prensa a las once de la mañana en el restaurante del hotel María Eugenia, en donde se dará a conocer a la nueva mesa directiva electa, que fungirá para el próximo periodo.

Contacto: pakoandrade@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog