martes, 5 de octubre de 2010

Bandidos incorregibles en Tapachula

Guillotina

Alejandro del Muro

“Cinismo y descaro de los que concluyen cargos políticos”

Cada vez, hay más funcionarios públicos involucrados en temas repugnantes y plagados por la descomposición de sus acciones y la tentación de caer en las garras del delito, el escamoteo y el desprestigio que conlleva a los actos de corrupción, al momento de ser exhibidos y evidenciados.

Una de las dependencias que está en proceso de saneamiento, es precisamente la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, donde Andrea Hernández Fitzner, ha sido el comentario subsecuente de los últimos meses en los grupos políticos de CHIAPAS, por la serie de excesos que brotan por equivocaciones, niñerías, carencia de profesionalismo, inmadurez y finalmente estar corrompidos por el poder.

Desde San Cristóbal de las Casas, trascendió una escandalosa y fuerte noticia, cuando “Andrea Hernández Fitzner”, presuntamente le sacaron las maletas de conocido hotel y se las enviaron a un hospedaje de tercera.

Aunque propios empresarios hoteleros no han hecho oficial los datos, trascendió que la joven funcionaria la corrieron porque no ha pagado un monto ascendente a los 2 millones de pesos.

La riña o el coraje culminó cuando la presunta hermana del novio de la funcionaria, fue quien no aguantó las deudas y le reclamó; sobre la morosidad de las facturas; incluso esa situación provocó la ruptura hasta del noviazgo.

Desolada, Andrea Hernández Fitzner, presuntamente se trasladaría a otro hotel cercano en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Se sirvieron con la cuchara grande
Presuntamente los dueños del hotel afectado con la deuda, reclaman la organización de varios eventos, también servicios de ambientación, instalación de flores y follajes, comidas, bebidas, cenas, transportación entre otros servicios que aún no han sido pagados a la Tour Operadora.

El nuevo escándalo ya está en boca de toda la clase política y social del estado de Chiapas, siendo las fuentes fidedignas quienes abundaron en que los pagos no han sido hechos, derivado a un descontrol en el área de finanzas de la dependencia, donde podrían estar trastocando intereses.

Fuentes a la propia Secretaria canalizaron de forma extraoficial, que hay sujetos, actualmente funcionarios que “se dedican a inflar facturas para llevarse su camarón”. Incluso sindicaron a un Sub Secretario que ubican con el nombre de “Jorge” y otro dedicado a la Coordinación de Asesores procedente del estado de Toluca.

En el caso del tal Jorge Salazar, fue sindicado por propios funcionarios de la dependencia, de ser objeto de indagatorias, y despidos. Es decir, le exigieron su renuncia en la Delegación de Relaciones Exteriores, luego de que lo cacharon vendiendo pasaportes.

La información yace caliente; incluso cuando existe un archivo abierto ante la Función Pública Federal por presuntos delitos del margen internacional.

El problema de las deudas de instituciones públicas, es un mal que está provocando la banca rota de prestadores de servicios; incluso un conocido restaurante de comida europea en Tapachula, lo condicionaron de que diera toda la comida a la Secretaría como un donativo Qué vergüenza y descaro!...

Acusan de PLACERA a Gómez Huerta

Las puertas del ring fueron abiertas, mientras los medios de comunicación ya quedamos como testigos oculares de la reacción que tuvo el regidor del -PRD- Jesús Villagrán Matías, por el hecho de que su mujer “Josefa Concepción Suárez Mejía”, fue destituida del cargo en la Dirigencia Municipal del Sol Azteca, “nada más y nada menos” que por la “LENGUA VIPERINA” del que tachan como “el arguenderas vende playeras” de Ricardo Gómez Huerta.

Tal parece que los grupos del primitivo PRD, se están haciendo pedazos y que la efímera alianza de partidos necesitará mucho tiempo para lograr un proceso de concientización. Por ahora se aboca a un proceso de fracturas y descalabros durante próximos 20 meses de gobierno municipal.

Por un lado el PRD en Tapachula, se encuentra hecho pedazos, sin capital político, ni estructura que pueda impulsar su posicionamiento y solo se hunde entre el fango de la discordia, la carencia, el escarnio y la desesperación.

Las broncas resurgieron luego de que “Ricardo Gómez Huerta”, acusó directamente a “Josefa Concepción Suárez Mejía” como “Morosa”. Lo cual según militantes del partido político no debió ocurrir.

Según analistas, el gordito del pantalón guango, lo hizo con la intensión de buscar el reposicionamiento de su grupo perredista; el cual busca adentrarse al Comité Directivo Municipal para ¡aumentar¡ la MAMAZÓN!...

Sin embargo, ante la llegada de un nuevo gobierno municipal en TAPACHULA, es obvio que los grupos se dividieron y ese mismo efecto también se respira en las filas del Partido Acción Nacional -PAN-, donde se sienten con el poder de decidir e imponer gente en Secretarias y Direcciones.

Avasallamiento corrompido de abusadores

Recientemente, militantes del albiazul, criticaron el avasallamiento del propio Dirigente Estatal “Carlos Palomeque Archila”, quien presuntamente también ¡YA! se siente “el papá de los pollitos” y está imponiendo gente en las nuevas Direcciones y Secretarías de ¡Tapachula! y por otra parte ¡EXIGIENDO! Diezmos! y recursos del 30 por ciento de los ingresos y presupuestos del erario público; es decir, del dinero que da la gente y se otorga a una administración municipal.

La caja de Cristal de nueva cuenta se vuelve el negocio redondo de un reducido grupo de “moradores, ratas y corruptos”, en busca de generar ingresos y lograr el enriquecimiento ilícito y finalmente burlarse de la pobre gente.

LOS NUEVOS RICOS

Hay un CÍNICO MUNICIPAL, que acaba de comprar una casa en el Fraccionamiento Laureles de TAPACHULA por la cantidad de 3 millones de pesos, la pagó en efectivo. ¡IMAGINESE USTED!...

Es una casa de súper lujo, que era propiedad de un elemento del Instituto Nacional de Migración -INM- presuntamente… ¿De dónde sacó tanto dinero?... o acaso tiene una lavandería de billetes?...

Comenzaron las indagaciones o al menos es carnita de cañón para el Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, quien ya tendrá datos precisos de la adquisición millonaria que finalmente es ¡un INSULTO! al pueblo de Tapachula.

Comienza a fluir la Mediocridad y pestilencia

Mientras la gente acaba sus vehículos con tantos baches y calles completamente en el abandono; sin obra pública y carencia de servicios públicos.

Uno que otro “funcionario se da aires de grandeza. Al tocar el tema de enriquecimiento ilícito, se destapa la realidad escondida entre cloacas y catervas de malvivientes.

La abusives es un comportamiento notable de aquellos servidores públicos que no pasaron el curso de relaciones públicas y política; aquellos que caminan con aires de grandeza y se sienten intocables ante cualquier otro ser humano. Un comportamiento mediocre de ignorantes mareados temporalmente por el poder.

Cabe resaltar que la PGR y la Función Pública trabajan en coordinación para indagar sobre la adquisición de propiedades millonarias por parte de funcionarios de los tres niveles de Gobierno, porque no vaya ser que se encuentren involucrados en fuertes desvíos de recursos o finalmente hayan caído en las garras de la delincuencia organizada y mantengan nexos prominentes con el contrabando.

Averiguaciones preliminares

En Tapachula, existen varios funcionarios locales que de la noche a la mañana, sacaron las uñas, compraron casas millonarias, carros último modelo, deportivos, utensilios lujosos y demás artefactos.

En las líneas de investigación, prevalecen varios nombres y ya será la parte institucional quien brinde los pormenores en el momento que considere pertinente para actuar conforme al margen institucional, político o penal.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog