miércoles, 27 de octubre de 2010

MAFIOSOS

De buena fuente
 Erisel Hernández
 Los mismos parientes de “Mecha Corta” (Pablo Salazar Mendiguchía) festinan en los mentideros políticos que los amarres con los partidos políticos nacionales, incluido el Partido Revolucionario Institucional, está cristalizándose por la audaz operación que lleva a cabo el “hermano” Abner, aprovechándose del capital político que goza José Antonio Aguilar Bodegas, mejor conocido como “El Pinto”.


En cuanto supieron del corto período de campaña para gobernador de Chiapas, inmediatamente empezaron a rediseñar la estrategia, con una sonrisa en los labios, “Mecha Corta” expresó que es pan comido puesto que JOSEAN es ampliamente conocido y respetado por todo los “chiapanacos”, dijo entorno burlón.

Al romper relaciones el político priista tapachulteco con los hermanos “Alvarez Puga”, y ante la invitación del soyalteco para que amarren una candidatura priista, aprovechando que ambos mantienen magníficas relaciones con la vieja guardia del Revolucionario Institucional, pretenden salir en fórmula con Enrique Peña Nieto. Una bien organizada estrategia para que el par de mafiosos vuelvan a tener el poder y el control del estado en sus manos.

El satánico-político de Soyaló se siente ofendido, porque el pueblo de Chiapas se le fue encima, condenándolo al exterminio popular, situación que le ha causado molestia ya que el sexenio todo mundo lo califica como el episodio de terror que jamás se haya vivido en la historia de nuestro estado.

Tanto “Mecha Corta” como “El Dálmata” han unido sus perversidades a fin de que consoliden un solo proyecto para la sucesión del 2012. Como si el nefasto de Pablo Salazar hubiera sido un gobernante destacado, como si la historia no estuviera juzgándolo como el más cruel y sanguinario perseguidor de periodistas, encarcelador de líderes sociales, abusivo y déspota con la gente pobre e indígena, en fin, una secuela de gris comportamiento que lo tienen en el más triste recuerdo como gobernante de Chiapas.

En cuanto a “El Pinto”, para empezar su alfil que busca colocarlo en la silla del Comité Directivo Estatal del PRI, es Mariano Díaz Ochoa, con todo y que traicionó al tricolor en la pasada elección local para la Presidencia Municipal que hoy ocupa en San Cristóbal de Las Casas.

Si bien es cierto que JOSEAN todavía permea en el ánimo de muchos chiapanecos, también es cierto que la gran mayoría de quienes constituyeron los activistas políticos de su campaña, se volvieron la espalda, ahora están comprometidos con otros grupos de poder priista, incluso, hablan pestes del “pintoresco” personaje y que no quieren verlo ni en pintura.

Este par de mafiosos (Mecha y Pinto) sueñan con volver a gozar de las mieles del poder, el primero porque como gobernante se convirtió en dueño del estado, enriqueció a su familia y él a más no poder; utilizó las leyes y los Poderes del Estado para dar rienda suelta a venganzas personales, amén de que se volvió tan insoportable que hasta sus propios hermanos le tenían pavor.

Por el lado de “El Pinto”, trata de recobrar vigencia uniéndose a las ambiciones de poder personal que le ha ofertado “Mecha Corta”, pues con el divorcio de los hermanos poderosos que lo habían contratado como “gerente” en Chiapas de sus empresas, ahora se blinda con todo el dinero del mundo que está poniendo en sus manos el soyalteca, desde luego, salpicado de “Greg” Sánchez, Mariano Herrán Salvatti, y una gran lista de mafiosos que compran candidaturas para obtener poder y todos los negocios oscuros que uno jamás pueda imaginarse.
CONTRADICCIÓN
Vuelve la arrechura en el animalerío que buscan afanosamente la Rectoría de la UNACH, una caballada flaca, no por la apariencia física porque los hay lozanos y llenos de salud, me refiero a que los aspirantes carecen de lo elemental, la confianza de las instituciones para poner en sus poner en sus manos tan delicada responsabilidad académica y de carácter político.

Los analistas, nunca faltan quienes se anda fijando en detalles que muchos pasan desapercibido, aseguran que la famosa Convocatoria, de tanto que se pensó, los sabios la chamarrearon, ahora sí, ni a quién echarle la culpa, porque a estas alturas, los casi veinte aspirantes ya saben que dicha inspiración ha de tener dos o tres mensajes para que no anden con ilusiones y mejor se queden en sus casas, durmiendo la mona.

Bueno, nos aseguran los “quejosos”, que el edicto universitario es “irrisorio”, pues en los requisitos para ser rector manifiestan que “sólo debe que tener carrera terminada”. Esto es una sangronada, porque los requisitos para ser director de cualquiera de las Facultades o Escuelas de la UNACH, agregan, es tener maestría o doctorado. Dejan al rector como el más pobre académicamente, mientras que los directores deben ser unos verdaderos académicos con posgrados.

También sería correcto que quienes redactaron tan “excelsos requisitos” hagan una corrección a tiempo antes de que nuestra Máxima Casa de Estudios en Chiapas sea conducida por un licenciado, ingeniero, médico, con título profesional, pero en la medianía de la academia puesto que no es necesario que tenga posgrados o carezca de amor por su Alma Mater.

Ahí está el dato, no menosprecien a la UNACH, los políticos a los institutos políticos, y los académicos a las Universidades. Sería un crimen que asesinaran de un solo tajo el progreso de los jóvenes al verse conducidos por mediocres y ajenos al sentimiento y al espíritu universitario.

AVALAN
Los residentes de los órganos de gobierno del Congreso del Estado y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de la LXIII legislatura, expresaron un amplio reconocimiento a la distinción que hizo el Sistema de Naciones Unidas al gobernador, Juan Sabines Guerrero, por los avances que el estado ha registrado con la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los legisladores coincidieron en que este premio representa el mejor aval y la certeza de que como nunca antes en Chiapas, la erradicación de la pobreza es la más importante tarea y, mejor aún, que se está logrando con visión y compromiso social.

Grupos Parlamentarios del PAN, PRI, PRD, Partido Verde Ecologista, PT, Convergencia y Nueva Alianza, coincidieron en reconocer la transformación que se ha dado en la calidad de vida de los chiapanecos a partir del trabajo que el gobierno local viene desarrollando de la mano de las Naciones Unidas.

Emilio Salazar Farías, coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, puntualizó que “el premio “Más Naciones Unidas en México” entregado a Juan Sabines Guerrero, lleva implícito el reconocimiento a los esfuerzos de toda una entidad, a su gente y a sus autoridades, que a partir de que se incluyeron los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio en nuestra Constitución local, han alineado sus políticas públicas y proyectos y han trabajado sin descanso para cumplirlos”.

En ese mismo sentido se expresaron los demás enalteciendo la obra de gobierno del Ejecutivo del Estado.

RETAZOS
ESTE viernes se llevará a cabo el Foro “Periodismo y Modernidad” y una exposición hemerográfica, para celebrar el segundo aniversario de la publicación Universa. La cita es en el auditorio del Centro Cultural Jaime Sabines a las 5:40 de la tarde. Bien… SIN mayores comentarios adversos, la directora del Planetario del Colegio de Bachilleres de Chiapas, establecido en la ciudad de Tapachula, Margarita Arenas Ibarias, únicamente se ha dedicado a trabajar como esclava para poner orden y gestionando eventos de gran magnitud. Como suele suceder cuando los servidores públicos hacen el trabajo encomendado, surgen grillas baratas y arrabaleras con tal de perjudicar y hacer daño, sin embargo, la sociedad ha dado cuenta de los resultados que ha tenido el Planetario y sería un error cambiar la historia en esa área del COBACH… LOS envidiosos que sólo buscan defectos y no virtudes en las personas, se quedarán con un palmo de narices, luego de que el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez, autorizó adquirir una línea de crédito por cincuenta millones de pesos para hacer frente a las contingencias generadas por las fuertes lluvias en los meses de agosto y septiembre. Jaime Valls no se ha quedado con los brazos cruzados, los soflameros es que ya lo quieren ver frito, políticamente, hablando, por ello, ayer mismo envió al Congreso del Estado dicha solicitud para su análisis y aprobación… NI un paso atrás en el fortalecimiento de la CNOP-Chiapas, asegura Oscar Salinas Morga, luego de participar en el encuentro regional de la Secretaría del Trabajo que preside, Esther Almazán Torres. Al encuentro informativo de la Región Centro, asistieron sindicatos del sector popular, desde luego, fortalecidos por su líder estatal. Bien… SIGUE la tembladera de los funcionarios de primero y segundo nivel del gabinetazo. Ayer que se convocó a funcionarios a la Sala Chiapas en ausencia del número uno, a una reunión de carácter electoral, algunos ya no podían subir las escaleras, el desmayo se les venía encima, otros llevaron a sus perros de casa, para que les ayudaran a soplar la parte de atrás de la cabeza y no sufrir un descalabro. Bueno, no hubo novedad alguna y todos regresaron a sus chambas a seguir con los changuitos y “cruz cruz cruz que se vaya el diablo y venga Jesús”… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog