miércoles, 20 de octubre de 2010

La Crisis de Calderón

Guillotina


Alejandro del Muro
“Fomento a incubadoras de desempleados”

La única culpa de la crisis económica, está en manos del debacle del gobierno federal en México, quien en su afán por promover nuevamente un presupuesto de egresos para saldar las grandes deudas del país, ha tenido que llegar a una negociación obligada, que entrampa la economía de todos los mexicanos.

Por decir un ejemplo, el Gobierno federal se justifica con el hecho de no alcanzar un buen presupuesto que salde sus adeudos en el cierre de su sexenio; se pone a llorar y afirma que de no aprobar el paquete fiscal 2011, la crisis económica, provocará mayor incremento de inseguridad, pobreza, marginación, delincuencia común, hambruna, enfermedades, carencia de medicamentos, desempleo, intolerancia, ingobernabilidad…

Sin embargo, esa catástrofe, es una realidad que vivimos desde los últimos 10 años de gobierno albiazul.

Desgraciadamente la incursión de Vicente Fox y Calderón Hinojosa, genera malos recuerdos en varios estados como Chiapas, donde las heridas siguen latentes con pesadillas rezagadas como el Huracán Stan; por otra parte, la nación reclama justicia ante la serie de ejecuciones y una guerrilla con el Narcotráfico, que ha cobrado muchas vidas humanas…, pero también miles de profesionistas siguen sufriendo el mal del desempleo; más por que las instituciones se ven plagadas de tráfico de influencias, siendo favorecidos hasta los más malandrines…

INCUBADORA DEL DESEMPLEO

Por una parte la federación trata de justificarse y hacer como que trabaja con una serie de eventitos pichurrientos como la “Caravana del emprendedor 2010” con sede en la ciudad de Tapachula y que presuntamente atraerá más de 2 mil 500 jóvenes entre “estudiantes y NINIS”.

Más que el impulso de emprendedores. El Gobierno federal está en penumbras y no cuenta con recursos o al menos con capacitadores profesionales que orienten a miles de profesionistas ¿Y si los tienen? Donde fregados estaban?...

Si la Secretaría de Economía tuviera la visión de impulsar las bolsas de trabajo y promover la lucha contra el desempleo; debería de comenzar con la convocatoria de desempleados a nivel regional y tratar de generar alianzas estratégicas, pero eso lo debió efectuar desde hace varios años, para mantener la permanencia y el fomento de esa cultura que tanto se necesita en estados y municipios afectados por la crisis económica.

Hay cientos de profesionistas que “ni estudian, ni trabajan” y si tienen determinados proyectos, “las autoridades federales, estatales y municipales con los recursos” solo los pelotean, les dan vuelta de gato y finalmente los mandan a la chinampa, porque los funcionarios en turno resultan una bola de bandidos y ratas que prefieren hacer negocios oscuros y redondos con compadrazgos y fines de lucro…

Recientemente la Guillotina recibió la invitación para asistir a esa rueda de prensa, en donde el Sub delegado federal de Economía “Adolfo López Castro”, estuvo a cargo de anunciar dicho evento.

No se sabe cuando se invertirá para tales efectos, y si las escuelas serán quienes hagan el gasto para promocionarse.

Si es de esa manera, no tiene ningún caso realizarlo, porque pierde todo el sentido de promover a emprendedores y se basa en un negocio mercantil a favor de las escuelas privadas, que lejos de ser beneficio, se han convertido en ¡INCUBADORAS DE DESEMPLEADOS!...

La mala visión de la Secretaría de Economía, camina de la mano con la ambición y el tráfico de influencias; bipartitamente buscan sangrar los recursos de padres de familia y canalizar a sus hijos a las escuelas privadas; sin embargo, con el paso de los años, la mayoría no cubre las expectativas y al menos deja a la deriva a cientos de “NINIS”, un porcentaje menor del 10% es quien trasciende por sus propios meritos; algunos con el apoyo de aquellas instituciones que si tienen altos estándares de calidad. ¡Qué lamentable!... se avecina un nuevo fracaso!

Ayuntamientos saqueados.

Y ya que estamos en los fracasos… en varios municipios, ¡MUCHOS! presidentes municipales, también le engordan el caldo a la crisis económica; ante adeudos millonarios que quedarán arrastrando las imágenes de los Ayuntamientos.

Sin duda, algunos funcionarios aun en turno, se les pasó la mano para saquear el dinero de los erarios, y por no hacer bien las cuentas, robaron demás…

De esa forma, varios municipios yacen en penumbras, con deficiencias, baches, calles desmadradas, faltante de obra pública, inseguridad y final de cuentas muchos actos apestosos de corrupción en manos de funcionarios delincuentes que se despiden en unos cuantos días, pero con la cara de sinvergüenzas y a manos llenas.

Casos claros de delincuencia, corrupción y señalamiento de funcionarios y subordinados ratas; Son los municipios de Suchiate, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Tapachula, Huixtla, Unión Juárez, Cintalapa.

Hasta Tuxtla Gutiérrez, donde Jaime Valls, no ha podido con el paquete y al menos tiene en hoyos y campo traviesa toda la ciudad que ha perjudicado a miles de automovilistas; similar a Tapachula, donde hay deficiencias graves por culpa de uno que otro secretario o director incompetente, malandraco, cínico y Sinverguenza.

Toda es una revoltura enclaustrada en trincheras hechas gobierno, en donde se perdió la confianza y aumentó la suciedad de actos que quedan impunes para el recuerdo de los gobernados.

Tal es el caso de las recientes manifestaciones en TAPACHULA, donde los trabajadores del Ayuntamiento le exigen a sus autoridades mejores servicios de salud, medicamentos y el regreso de sus compensaciones del 30 por cientos, que desde hace tiempo desaparecieron…

ASTILES
Levantaron los retenes de la SEDENA y MARINA

Otra de las cosas raras, es que en los últimos 15 días, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hayan levantado los retenes por doquier; y aquellos que estaban n zonas fronterizas con Guatemala.

Muchos preguntan si ya negociaron con los carteles de la droga, o les dio diarrea por los juicios y comparecencias en contra de militares que estaban ciegos y mataron a personas civiles e inocentes en operativos contra la delincuencia organizada.

A los militares los entramparon con los juicios y comparecencias ante el abuso de autoridad que ha prevalecido a nivel nacional en contra de la sociedad civil; pero además los asesinatos injustos en manos del gobierno federal a familias de mexicanos que no tenían que ver con el Narco, ni mucho menos con la guerrilla que ellos mismos generaron.

Aparte de promover la guerra contra la delincuencia organizada, que ha dejado miles de muertos; también ha generado los excesos y el abuso de autoridad de sus mandos del ejército…

POR ÚLTIMO…El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, se comprometió con el primer ministro de Belice, Dean O. Barrow, a intercambiar información y colaborar para frenar el maltrato, la trata y el secuestro de migrantes. Beltrones Rivera recibió al ministro de Belice en la antigua casona de Xicoténcatl y reconoció que México tiene "una deuda histórica" con la frontera sur.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog