sábado, 30 de octubre de 2010

Detectan nido de pránganas en el COBACH Estatal

Guillotina
Alejandro del Muro
Van contra un nido de haraganes…. Las denuncias de padres de familia en varios municipios de la Costa Soconusco, se concentraron en contra de catedráticos del Colegio de Bachilleres de Chiapas, que han descuidado sus labores, por el hecho de ser “muy cochis”, en el sentido de querer acaparar todo y agandayarse las plazas en otras escuelas que ya estaban asignadas a jóvenes catedráticos desempleados.

Ese acto indiscriminado y mala fé, generó desde un principio malestar por los Comités de padres de familia en contra de la directora general del COBACH HILL 90210 “Margarita Martínez Paniagua”, quien supuestamente funge como funcionaria pero es tachada de lo peor, por permitir tal aberración, como la serie de desordenes provocados por sus maestros en algunos municipios.

Tal parece, que “le están comiendo el mandado” y muchos de sus achichicles, están haciendo negociazos por otros lados.

Uno de estos casos se detectó en la Coordinación regional del COBACH en el Soconusco representada de la ¡PEOR! Manera por Jorge Antonio Moreno Liy.

Y es que los padres de familia exigen a la “FUNCIÓN PÚBLICA” que indague a fondo el problema de impuntualidad, desorganización, abuso, desorden y hasta presunto acoso sexual de maestros en contra de menores de edad.

Ante la serie de inconformidades, recientemente los medios de comunicación quisieron cuestionar a la Directora Académica “Ana María Ruíz Flores”; sin embargo, ¡TAPARON SUS BOCAS!... y no abundaron sobre el tema de las denuncias en contra de catedráticos que han cometido cada jalada en sus recintos laborales!...

¿Quién los alcahuetea?... Según los padres de familia, las irregularidades flotan como ¡despampanantes drenajes!... Muchas veces porque los maestros están bien pedos, y prefieren faltar a sus clases, otros que tratan de recomendar gente, dejando entrever el infestado ¡TRÁFICO DE INFLUENCIAS!..

Todo salió a colación, porque muchos alumnos no rinden académicamente y aparte, se la pasan de pinta y con fiestas por doquier, gracias a la anuencia de los profesores que “Fabulosamente”… participan en las fiestas y hasta se quedan ¡patas para arriba de tanta bolera!...

Han sido varios catedráticos los señalados por “desorganización y haraganería” ¿Sodoma y Gomorra escolar?.... ¿Qué está pasando con estos fulanos?... Ya sin gracia y ni la burlan perdonan.

Si bien es cierto, las plazas de catedráticos fueron enfocadas para impulsar el aprendizaje y el reforzamiento cognoscitivo de muchos alumnos, quienes en la necesidad de lograr un sano rendimiento académico y trascender, ahora se ven bloqueados por la INEFICIENCIA de estos recomendados e impulsores de NINIS.

Mandó gente que ni sabe ni conoce

¿Dónde está Margarita Martínez Paniagua?... La directora general del COBACH brilla por su ausencia y le vale máuser la situación de la región Soconusco.

Lo que mucha sorpresa y coraje ha generado, es la imposición de un coordinador regional que ni siquiera conoce la región Costera, y al menos sigue extrañando la comida de su pueblo en Comitán.

Descaradamente el coordinador (enviado por Margarita)… señaló no importarle la situación de la Costa “Que ni gasolina ni carro tiene, cuanto más tenga interés en trabajar”… ¡Un nido de pránganas bien hechos!

Ante los hechos lamentables, los padres de familia amenazaron con ir a plantarse afuera de la Contraloría Social y la Función Pública en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, dado que señalan como injusticia las atrocidades de estos maestros huevones.

Por otra parte, también hubieron inconformidades en contra de otros planteles educativos donde les hace falta el techo del salón de clases; es decir, están carentes de instalaciones.

Aún no saben ¿Donde está el DINERO?, etiquetado para varias obras del COBACH en la entidad y aquellos asignados para la región Costa- Soconusco.

La educación está peligrando, o más bien la carencia de preparación académica, provoca que muchos jóvenes no tengan donde desempeñarse e incursionen en actividades delictivas.

Y es también lamentan que los catedráticos y directivos permitan los vicios como el fumar tabaco cerca y casi adentro de las instalaciones, así como sean alcahuetes para trabarse grandes borracheras en casas particulares, y hasta centros botaneros… ¡Qué desmadre!...

Aguas con la AFI

La Procuraduría General de la República en Chiapas, registró un fuerte susto, cuando el abogado José Hernández, denunció a un grupo táctico de la Agencia Federal de Investigación -AFI-, le había realizado una revisión cerca del Hueyate, pero a la vez, lo chingaron; robándole su cartera con 10 mil pesotes!...

Por la situación el abogado acudió a denunciar el robo, y más tarde le salieron que esos agentes que portaban chalecos antibalas con emblemas de la AFI, no son elementos activos de la corporación; más bien se trataba de un grupo de fulanos que trabajan en el Aeropuerto ¿Usted lo CREE?...

A esta denuncia se sumaron otras ante la PGR y la UMAN, para que indaguen quienes son realmente las personas que están desvalijando de pertenencias a muchos automovilistas; especialmente en tramos carreteros Tapachula- Tuxtla Gutiérrez.

Según los denunciantes, los elementos ¡FALSOS!, portan armas de grueso calibre, son altos, delgados y se visten igualito…

Por lo que la SEDENA, ya le llegó el rumor y de volada empezó a buscar entre sus patrones.. También adelantaron extraoficialmente que iniciarán un operativo interinstitucional a fin de dar con el paradero de los presuntos usurpadores de funciones.

Tan dura está la crisis, o no se dan abasto con los sueldos y los peines… Y la otra… que porcentaje de corrupción prevalece en las corporaciones policiacas y cuáles son las acciones que debe implementar el Gobierno para minimizarlas.

Se recuerda que la SEDENA está siendo muy bien vigilada por casos diversos de abuso de autoridad y los culpables, serán juzgados de forma civil, conforme la información canalizada desde el Senado de la República.

ASTILES

Hoy rinde su III informe de actividades la Presidenta del DIF Alejandra Cruz Toledo, en el Teatro de la Ciudad de Tapachula. En el evento que se prevé sea por la mañana, se espera la participación de actores políticos importantes del estado de Chiapas, así como líderes empresariales, comerciales y representantes de importantes Organizaciones no gubernamentales, por el tema que manejan en el DIF; es decir, la atención a sectores vulnerables y la eficiencia para avanzar con el apoyo del Gobierno de Chiapas y la Presidenta del DIF Estatal Isabel Aguilera de Sabines…

POR ÚLTIMO… Dicen que vieron al Chupacabras en conocido rancho de Tuxtla Chico… Horas más tarde, policías municipales agarraron en flagrancia a tremendo rata de gallinas y borregos…

Cualquier acotación
Columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog