lunes, 25 de octubre de 2010

RESPALDO

De buena fuente
Erisel Hernández
Los campesinos cenecistas, a través de sus líderes, diputado Jorge Enrique Hernández Bielma y Rubén Zuarth Esquinca, patentizaron su total respaldo al diputado federal, Gerardo Sánchez García, candidato de unidad a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, comprometiéndose a respaldar con toda la fuerza del sector el 14 de noviembre, cuando se lleve a cabo la Asamblea estatal y sufragar a favor del proyecto que encabeza.




El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el Estado, Jorge Enrique Hernández Bielma, aseguró este sábado ante más de dos mil hombres del campo concentrados en la Plaza Santo Domingo de la sede estatal del PRI, que “Gerardo Sánchez es un político a carta cabal, hombre de experiencia y una carta fuerte para lograr mejores condiciones de vida para los campesinos de México”.

Por su parte, Julián Nazar Morales, secretario de Organización de la dirigencia nacional de la CNC, hizo un llamado a todos los campesinos chiapanecos a cerrar filas en torno al próximo líder cenecista, “es un gran amigo, hombre de mucho trabajo, con una extraordinaria capacidad para llevar hasta la tribuna legislativa los planteamientos y la defensa del sector campesino hasta sus últimas consecuencias”

Gerardo Sánchez nació en el ejido de San Pedro de los Naranjos, municipio de Salvatierra, Guanajuato. Licenciado en derecho egresado de la Universidad Michoacana, cuenta estudios de maestría y doctorado por la UNAM. Es conocedor de la problemática que se vive en el medio rural y está convencido que se deben romper inercias para impulsar una reforma integral en el campo.

Entre los compromisos que asumió ante los campesinos chiapanecos, es desechar la propuesta del presidente Calderón donde sólo indica un presupuesto de 248 mil millones de pesos al campo, “la Fracción priista votará por un presupuesto de egreso de 320 mil millones de pesos, es decir, es una ofensa a los campesinos que se les trate con esa actitud de desprecio y sólo se brinde privilegios a los poderosos, quienes no tienen ninguna necesidad de los apoyos gubernamentales”, reiteró el candidato.

Asimismo, exigirá mayor desarrollo tecnológico para la productividad del campo; instrumentar nuevos mecanismos de financiamiento que lleguen con suficiencia y oportunidad, sin distingo de colores partidistas, únicamente pensando en el bienestar de las familias campesinas.

Impulsar el desarrollo de la producción de bioenergéticos; impulsar programas que combatan la pobreza de los mexicanos; presupuesto creciente y multianual al campo; alentar la participación organizada de las mujeres campesinas en la vida política y productiva; detonar mayores oportunidades para la juventud campesina; sobre todo, consolidar una agenda legislativa que modernice al sector social en el campo.

Ha sido presidente municipal de Salvatierra, diputado federal en dos ocasiones, en la actual Legislatura participa en la Comisión de Agricultura y Ganadería, además es secretario de la Comisión de Desarrollo Social y coordinador de los diputados del PRI de Guanajuato.

Representó a la CNC ante el Congreso Agrario Permanente Nacional (CAP), donde se desempeñó como coordinador nacional, modernizó dicho órgano colegiado, vigorizó las formas de interlocución con el gobierno de la República y concretó nuevas alianzas con los movimientos progresistas de la Nación.

Actualmente es secretario de Desarrollo Municipal de la CNC nacional, y dentro del CEN del PRI, es integrante de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Consejero Político Nacional y miembro de la Comisión Política Permanente.

Se comprometió a no bajar la guardia, estar siempre al lado del campesino, pugnar por mejores condiciones de vida, sobre todo, ser aliado y gestor permanente de mayores recursos a los hombres del campo en cada una de las dependencias que inciden en el sector agrario.

RECURSOS
Celebró Roberto Albores Gleason que el grupo priista en la Cámara de Diputados dio muestra de la unidad que impera al lograr la creación del Fondo de Reconstrucción de 55 mil millones de pesos para atender al 30 por ciento de la población mexicana de 12 estados de la República que se encuentra afectados por los fenómenos naturales.

El recurso servirá para obras de reconstrucción y de prevención en los estados como Chiapas que sufrieron inundaciones y deslaves en varias localidades, para evitar que año con año se enfrente con el mismo problema.

El legislador reconoció la propuesta del gobernador Sabines al crear un fondo de prevención de desastres naturales para Chiapas y Tabasco, y señaló que “todos los diputados federales de Chiapas nos hemos sumado a la propuesta”.

“La prioridad es resarcir el daño ocasionado a las familias mexicanas que perdieron sus patrimonio e incluso a seres queridos a causa de las inundaciones, por ello, demandamos la creación inmediata de un Fondo Nacional de Reconstrucción, para iniciar en este mismo ejercicio presupuestal el apoyo a las entidades federativas afectadas por los fenómenos naturales de este año”.

ACUERDO
James Gómez Montes, secretario de Salud, sostuvo que el acuerdo interinstitucional de los gobiernos federal, estatal y municipal para mejorar el estado natrucional de la niñez y las mujeres embarazadas en Aldama, Amatán, Chilón, Francisco León, Mitontic, Ocotepec, Oxchuc, San Andrés Larráinzar, San Juan Cancuc, San Juan Chamula y Tenejpa, no tiene precedente en la historia de nuestro estado y constituye un parteaguas en la atención decidida y con visión del gobernador, Juan Sabines Guerrero.

Dijo el funcionario sabinista que en estos municipios viven diez mil quinientos niños y niñas de los cuales el 56 por ciento presentan algún grado de desnutrición. Asimismo, han sido identificadas 541 mujeres en gestación.

Con este convenio cuyo lema es “unidos contra el hambre”, se pretende dar seguimiento a los niños con algún grado de desnutrición; fortalecer los procesos de gestión y coordinación entre las instituciones que tienen programas en materia de alimentación y nutrición y reforzar la capacitación continua con las agencias de desarrollo nutricional (FAO y proyecto HAMBRE).

Gómez Montes advirtió que “por primera vez hacemos un esfuerzo conjunto y serio para poder combatir la desnutrición y trabajar en esto permitirá incidir en diversos indicadores con miras al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, concretamente en los enfocados a erradicar la pobreza extrema y el hambre; reducir la mortalidad infantil; y mejorar la salud materna.

RETAZOS
RACIEL López Salazar luego de inaugurar el pasado jueves la Sala de Procuradores que reúne la historia de la Procuración de Justicia en Chiapas en los últimos 100 años, dijo que este espacio busca reflejar el pasado y el presente de la institución, por lo que exhortó a los servidores públicos a continuar fortaleciendo su labor, con el objetivo de ofrecer una procuración de justicia cada vez más pronta y expedita, pero, sobre todo, más cercana a la gente… PORFIRIO Lugardo López, edil de "comprendan fue fin de semana y andaba tomando, pero aun así les agradecería que me la mentaran, por ser tan feo y gordo, también por vulgar e ignorante", se lee en la página virtual. La página de Internet resalta las magnas obras, como el hotel que construye el síndico municipal de esa ciudad, Rafael Coutiño García, y otras obras que han realizado funcionarios municipales, que presuntamente han desviado recursos para enriquecerse de manera ilícita… CARLOS Arturo Penagos Vargas y Guillermo Toledo Moguel, alcalde electo de Cintalapa, encabezan la comitiva a la Asamblea Nacional que organiza el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Convergencia. Los chiapanecos refrendaron su compromiso ante los líderes nacionales para continuar abonando al crecimiento de los estados y sus pueblos con propuestas políticas que contribuyan al desarrollo económico con perspectiva social, sustentabilidad del medio ambiente, equidad de género e inclusión política de la mujer, entre otros tópicos… LA administración que encabeza Jaime Valls atendió a la fecha veinticinco mil quinientas solicitudes ciudadanas a través del programa “Audiencia Pública Ciudadana”, realizada cada martes de todas las semanas. Se resolvieron demandas como el arreglo de calles, luminarias, fugas de agua y drenaje, las cuales fueron resultas de manera oportuna. Asimismo, se brindaron cuatro mil 276 asesorías gratuitas en materia jurídica, destacando asuntos relacionados con pensión alimenticia, molestia entre vecinos, pago de deuda, incumplimiento de contrato o de servicio, controversia en límites de terrenos, difamación, insultos, maltratos, pago de daños y separaciones voluntarias entre cónyuges y vecinos. Bien… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog