lunes, 18 de octubre de 2010

Tapachula, el más jodido de los 508 municipios de la agenda desde lo local

Guillotina


Alejandro del Muro
"CEGUERA de la SEGOB"
Tal parece que la Secretaría de Gobernación y su titular Francisco Blake Mora están ciegos, o realmente se dedican a solapar funcionarios corruptos, mediocres y vividores que están a punto de ser procesados por irregularidades y con la probabilidad de ser juzgados para canalizarlos al Amate.

Según la información oficial el Gobierno que encabeza el Cheque orduña y sus sequitos o bola de “mantenidos y vividores” como el Sindico Municipal Ángel Octavio González del Rosario, han sido tachados como los peores funcionarios de la historia de Tapachula por sus actos de presunto corrupción y delincuencia adquirida por excesiva ambición que los orilla al enriquecimiento ilícito y excesos flotantes como el abuso. Desgraciadamente al ser vinculos con otros países ponen mal al municipio. La población local ya no desea saber nada de estos irresponsables, que los ubica como los "apestados de la comuna".

La vox populli local, es la que realmente opina y vale dentro del análisis cuantitativo al constatar y definir el comportamiento de aquellos que incursionan en un cargo y reprueban o caen de la gracia social por sus delitos.

En una primera instancia la visita del Embajador Chino Dong Ying, fue una “VERDADERA VERGÜENZA” para él, al solapar a funcionario mediocres e ineptos que no cuentan con el acervo; es decir, NO SABEN definir todas las bondades que hay en el Soconusco y solamente se dedicaron a sonreír y dar una cara llena de deficiencias y mediocridad…

El cheque cometió un error al dejar al inepto del Síndico Municipal, representar tan importante evento hace unos meses, porque lejos de beneficiar, solapó la mezquindad con que concluyen 3 años de asquerosidad y pestilente corrupción.

Solamente cayeron de la gracia al ¡NO! abundar en temas de impulso económico, evitar proyectos y programas de mejoramiento y solamente dedicarse a entablar una conversación enfocada a la Comida chica; tallarines, chasui y shop suey….

¡Vaya avance!... Sin embargo, esa situación de avance mediático y mentiroso, solamente se ve enclaustrado entre la realidad de las cosas, con la excesiva venta de alcohol, prostitución de menores, mujeres y demás; ambulantaje, delincuencia común y organizada, enriquecimiento ilícito, nepotismo, peculado, robo, asociación delictuosa y mucho más corrupción de funcionarios avasallantes, oportunistas y llenos de ambiciones delictivas.

Hablan de 39 indicadores, pero JAMÁS definen a que se refieren. Es obvio que buscan esconder este tipo de información, por la ineficiencia que representa la adquisición de poder y la aplicación de estrategias jodidas que no brindan progreso ni mucho menos desarrollo.

Si más no recuerdan, las autoridades como el Cheque; el inepto del Sindico Municipal y otras entes como la Tesorera municipal Alma Rosa Cueto López, han sido principales operadores en contra de la “DESGRACIA Y CRISIS de Tapachula”.

La comuna se ve envuelto en varias afectaciones sociales que comienza con miles de calles totalmente destrozadas, carencia de agua potable en miles de hogares; a quienes extorsionan con una cuota mensual, pese a que no brindan el servicio.

Asimismo, impulsan la comercialización del alcohol y la carne con un ejército de inspectores que cobran cada semana, se enriquecen y entregas cuentas al funcionario encargado de la administración y sus más allegados delincuentes.

No saben comprobar gastos y su preocupación es como sacar avante un barco lleno de deudas.

Todo a colación del oportunismo de gastar miles de recursos para fines de lucro, beneficios personales como propiedades establecidas en Chiapas o fuera del país, así como los mejores carros del año, trato amable, comida de lujo, viajes al extranjero y demás canonjías

Ciertamente todas esas deficiencias han sido recopiladas por las autoridades en materia de procuración de justicia.

INDAGATORIAS CONTRA CORRUPTOS

A estas indagaciones se suman otros municipios del estado de Chiapas, que también han impulsado los vicios, el alcohol, las drogas y los excesos.

La INEPTITUD y MEDIOCRIDAD del edil, el CINICO y una tesorera bandida, orillan a que muchos funcionarios sean temerosos y se bajen del barco, tal es el caso del ex Secretario de Desarrollo Comunitario “Coronado”; o bien conocido como el ropavejero o CAMELLO”.

Recientemente han sido varios funcionarios que prefieren bajarse de un barco lleno de corrupción, cochinada, delitos y mala vibra… antes de que sean contagiados o al menos sean investigados y procesados como los que ya contemplan las autoridades del estado y federal.

Son un reducido grupo de funcionarios que se encuentran en proceso de investigación, ante sus robos escandalosos e enriquecimiento ilícito comprobado.

Al menos tienen el valor para encarar a las demás instancias de Gobierno y señalar que se enriquecieron con el dinero del pueblo; aparte se burlaron de esa desgracia y hasta aprovecharon millonarios recursos para volverse acaudalados.

ASTILES

El Cheque dice estar en Tuxtla, pese a que lo vieron comprando tortillas en conocido comercio de la Masa y la tortilla, al Nor- poniente de Tapachula.

También comenzaron las indagaciones de 4 gasolineras que de la noche a la mañana aparecieron en la Perla del Soconusco; una de ellas, la del Boulevard Akishinos, está clausurada y el dueño procedente de Monterrey, ya comenzó las demandas en contra del Ayuntamiento de Tapachula, por mentirosos y bribones.

Relaciones Institucionales

NUEVAMENTE… El Director General de relaciones institucionales de Casas GEO, Genaro Gómez Simons, agradeció al Gobernador Juan Sabines Guerrero la construcción de viviendas en 72 hectáreas de terreno que benefician en una primera instancia a 3 mil 800 burócratas del estado.

Son alrededor de 2 mil millones de pesos los autorizados para la edificación de miles de viviendas en Chiapas, gracias al apoyo de la Diputada Local Lupita Rovelo. En estas viviendas podrá accesar cualquiera, lo que se reconoce como histórico y TRASCENDENTAL… Una de las cosas que se reconocen de los empresarios grandes en México es la humildad para reconocer…

Por ejemplo Genaro Gómez Simons, agradeció directamente a Lupita Rovelo Cilias, a quien calificó como una persona querida, gracias a la vinculación que logró con esta importante empresa que beneficiará a miles de Chiapanecos. La información fue canalizada gracias al apoyo del colega periodista César Espinoza, quien abundó con estos datos interesantes a beneficio de la entidad.

POR ÚLTIMO… Que previo al día de muertos, muchos ya preparan su camina; especialmente los integrantes del organigrama municipal, porque ya son tachados de RATAS desde las altas esferas del gobierno; inclusive los señalan de cínicos y malos funcionarios que se burlaron de un pueblo entero como Tapachula.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog