sábado, 30 de octubre de 2010

Culminación de un ciclo; Lo que se vivió!

Guillotina

Alejandro del Muro
Y se dio lo que se tenía que dar… Así culminó un ciclo; un trienio y un sueño prevaleciente entre resultados, quehaceres, seguimientos, placeres y recuento de daños como todas las experiencias políticas que uno o muchos actores tiene en un mundo de dioses, de intrigas y de cuestionamientos por sus actos, ya sean buenos o malos

Entre un recinto lleno, Alejandra Cruz Toledo rindió su III informe de actividades, destacando entre varias cosas, la coordinación con los tres niveles de gobierno y en especial con el Poder ejecutivo de Chiapas y su esposa Doña Isabel Aguilera de Sabines para inaugurar obras de calidad y “beneficio colectivo a bien de mucha gente” Fue una de las frases sonadas.

Otra de las cosas, fue la sinergia de amalgamar una serie de trabajos importantes a favor de sectores vulnerables, tal es el caso de adultos mayores, niños con capacidades diferentes y otorgamiento de apoyos…

La muchedumbre fue sigilosa, pero también calculadora. Muchos observaban quienes entraban al recinto, como se sentaban, que muecas hacían y como se concentraban hacia aquellos que participaron. Luego entonces, sonaron los susurros, ¡GRILLOS!, silencios y ¡APLAUSOS!...

En algunos sectores se demostró estrés, porque muchos consideraron el acto público como privado y exclusivo para un solo sector social como el celo estéril de una camada sin ojos y ansiedades.

Lejos de esa actitud de pocos entrañables, envidiosos y bochornosos… Alejandra Cruz, hizo presencia y saco la aptitud de logro y avance hacia un futuro prominente O al menos ¡el futuro que ella decidió y quiere!...

Más tarde, habló mediante un video sobre sus muchos aciertos y el ímpetu para destacar programas como la “Equino terapia”; como una acción altruista y pionera en TAPACHULA que va encaminada al desarrollo solidario de quienes no tienen dinero para pagar especialistas y ver un futuro digno en sus hijos, o nuevas generaciones, pese a que nuestra nación, aún está llena de funcionarios corruptos que derrochan los erarios y se enriquecen sin pena ni gloria, como lo reconoce la Función Pública Federal con el cese de 150 recientes.

Así culminó un ciclo… con la presencia de chiapanecas y un baile folklórico, pero también de funcionarios doble cara; maliciosos, sanos, acertados, eficientes, chingones, pero también uno que otro corrupto que hizo acto de presencia en una o varias de las bancas del Teatro de la Ciudad de Tapachula.

Lejos de esa estrepitosa escena contrastante de la vida útil o inútil de la política aldeana. Se destacó la información positiva de una mujer con deseos de hacer lo mejor posible las cosas; al menos con lo que estuvo a su alcance durante 3 años tan cortos que se han ido como agua de lluvia en coladera…

Tal es el efecto que ha tenido, que al culminar el ciclo a favor de sectores vulnerables, anunció aquel secreto a voces, que circuló tan pronto en “un pueblo de infierno grande”; es decir su llegada al Congreso del estado, pero como Diputada Local con miras a una carrera política venidera y llena de placeres, bondades, proyectos y mayores relaciones políticas.

Fue así como Alejandra Cruz Toledo, sacó la casta, anunció su retiró del DIF Tapachula y reiteró su labor, mediante acciones positivas y bondades alternas que van paralelas al gusto y satisfacción que la han visto crecer como una aguerrida política con hambre de triunfos como normalmente lo ha destacado en algunos procesos electorales en la Costa…

Obstrucciones federales y desorganización

Luego de la trifulca ocasionada por la falta de acuerdos de la SAGARPA para pagar a los productores frutícolas de la Costa. Se desató una fuerte polémica, porque pensaban que se estaban haciendo los pencos para no pagar ese dinero que ya estaba etiquetado y es para 5 mil 200 productores, como la supuesta presión mediática, política y social fue fuerte, según los de oficinas centrales sintieron escalofríos en la garganta y lanzaron un comunicado de prensa, (medio mal hecho), para señalar que siempre si les darían su dinero pero que ya dejaran de joder!...

Sin embargo, a unas cuantas horas de analizar la información, supuestamente la estrategia, fue aguantar un poco mientras los hacen sufrir y en caso de que alboroten nuevamente el hormiguero, entonces saquen a relucir el recurso de forma emergente. Como si fuera un extintor apaga fuegos o un poco de cal mata hormiga colorada.

La misma situación se respira con los soyeros; sin embargo, como medida de prevención, los convocaron a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para tratar de desactivar el mismo comportamiento.

Según las autoridades por el temor que tienen de que los amarren en el Soconusco, para hacer presión al Gobierno de Calderón que le mida el agua a sus camotes y al menos le cumpla a la gente del campo, tal como lo prometió o se para el cuello en una serie de spot publicitarios donde le achacan que dice pura mentira.

ASTILES
Va de nuez… el caso de los funcionarios prepotentes y corruptos del FOFOE, parece ser que ya le interesó a la -PGR-, quienes desde la ciudad de México, se mostraron habidos de casos de corrupción en municipios del Sureste, según señaló una fuente dedicada al monitoreo nacional. Todo porque el asunto lo ubican como foco rojo en Tuxtla Gutiérrez; municipio en el Sureste.

Según os actos de IMPUNIDAD y abuso de autoridad son un mal que incrementaron en los últimos años a nivel nacional, por lo que sujetos desmedidos como el jurídico del FOFOE “José Luis Gómez Munguía”; chalan del Coordinador ejecutivo del mismo Fondo César Augusto Coutiño Gómez, podrían estar en proceso de investigación; más porque según los agravios en contra de empresarios secuestrados y privados de su libertad hace unas semanas en Tuxtla Gutiérrez, también fue con dolo y ventaja, además de chantaje y amenaza de tráfico de influencias; dado a que este sujeto ha sido Ministerio Público y presume de ser protegido de otros funcionarios.

La situación se tornó crítica cuando los agresores, interponen demandas y delitos prefabricados para causar daño a los agraviados.

Los empresarios señalaron ser objeto de privación ilegal y abuso de autoridad. Si las instancias federales achacan el asunto como secuestro, estos dos funcionarios estatales ya se los llevó la tiznada…

POR ÚLTIMO… En el Internet hay un video trascendental de las borracheras de funcionarios de la Frontera Sur. Hace unas semanas lo filtraron y causó tremendo revuelo y escándalo, porque llegó a las oficinas de las más altas esferas, exhibiendo toda la pestilencia y cruda realidad que predomina en dicha dependencia…

Hoy por hoy, continúan los actos acelerados de estos funcionarios sin que nadie les diga nada; sintiendo impunidad y agarrándose de la nómina en pleno efecto del alcohol, con los gritos al cielo de ¡aguántenme tantito porque ya casi nos vamos!...

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog