viernes, 8 de octubre de 2010

REDES

Acoso textual


Paco Andrade
Jose Luis Cortes Delgado, director de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana, resaltó -en mayo pasado- que “hay una transformación profunda en el mensaje que debe dar un político en las redes, debe ser un mensaje claro que queda registrado, tiene que ser muy profundo, tiene que tener de alguna manera un objetivo especifico''.

Sin embargo, dijo que para un político con mensajes demagógicos o banales, las redes pueden resultarle negativas, pero si es trasparente, serio y refleja pleno conocimiento de lo que ofrece, las ventajas serán contundentes porque se traspasan las fronteras.

Otra ventaja para el político seria el ahorro en gastos de campaña, recursos que podría utilizar en forma más inteligente en otras herramientas y evitar la contaminación visual con sus propagandas, lo cual también llega a abrumar a la población.

Insistió en que las redes sociales son una herramienta de comunicación sin fronteras que aun no se aprovechan, por lo que aconsejó a “no tener miedo en incursionar en lo que la tecnología nos está ofreciendo, hoy día y todo lo que pueda ofrecer en el futuro.

Destacó que incluso en el sistema educativo aun es limitada la incursión a este tipo de tecnologías, porque hay un gran abismo generacional, sobre el cual se debe trabajar, porque hay adultos jóvenes que aun se resisten a usar estas nuevas herramientas.

Ante ello, el líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Chiapas (CNOP) Oscar Salinas Morga, se aventó a dar ese trascendental paso, que ninguno de los políticos y partidos políticos en la entidad se ha atrevido hacerlo.

Prueba de lo comentado es que ayer jueves presentó la página oficial en Internet: www.cnopchiapas.org.mx, así como su aplicación en las redes sociales, con la finalidad de ofrecer a los agremiados y a la ciudadanía en general, una herramienta más de comunicación con el sector popular.

Al visitar la página se podrá dar cuenta lector que tiene un diseño vanguardista que facilita al visitante la búsqueda de información. El usuario podrá encontrar en la página la historia de la CNOP en México y Chiapas, los estatutos del sector popular y del PRI.

Así también tiene espacios para solicitar la afiliación o credencialización, una fotogalería sobre las actividades de la organización priísta, noticias, ligas de interés, acceso a las redes sociales: Facebook, Twitter, Blogger y Youtube; por si fuera poco, la aplicación de CNOPTV que permite la transmisión en vivo de los eventos del sector popular.

Juan Carlos Espinosa Hidalgo, líder del Movimiento Nacional de Cibernautas, manifestó que “La CNOP tendrá una mayor comunicación con su gente, además hoy en día es necesario que utilicemos las tecnologías de la información, es parte de la globalización y el sector popular no puede estar rezagado”.

En el marco del evento “cenopista”, se tomó protesta a los integrantes del Movimiento Nacional de Cibernautas en la entidad, quienes se comprometieron a trabajar por el sector popular y sus agremiados.

A la presentación de la web asistieron el CDE de la CNOP encabezado por el diputado local del PRI Oscar Salinas Morga, el Coordinador de los legisladores federales de la CNOP, Sami David David; el líder del Movimiento Nacional de Cibernautas en México, Cristhian Murillo Contreras, diputados locales, el diputado electo Williams Ochoa Gallegos y alcaldes electos.

RECONOCIMIENTO

En su visita a la capital del estado, el diputado federal priista Sami David David, celebró la prontitud con que fueron atendidos los afectados por las lluvias que trajo el huracán Mathew, por parte del gobierno del estado que lidera Juan Sabines Guerrero.

Reconoció el compromiso del mandatario estatal para con los chiapanecos, demostrándolo en la coordinación de todas las dependencias, encabezando al equipo de funcionarios que asistieron de manera personal a los lugares en donde desafortunadamente el paso de Mathew dejó tristeza y destrucción.

¿POR FIN?

Nuevamente el chantaje se está dejando venir ante la cercanía del 2011 y la consecución del 2012, sobre la separación del Soconusco del estado de Chiapas.

Dicen por el abandono de programas oficiales, desmantelar instancias de gobierno en la región y quien sabe cuantas cosas más.

En serio que es complicado entender la posición de los tapachultecos sobre todo, porque el Soconusco no sólo es Tapachula.

Dentro de muchos, va un ejemplo; los mismo tapachultecos reconocieron como un acierto del gobierno del estado el modernizar el transporte de la Perla del Soconusco, son dos rutas con el Tapachulteco-Bus; mismo que ha sido efectivo en todos los aspectos y ha sido muy útil para los usuarios.

Peroooo, bendito pero, causó extrañeza que al existir pocas unidades en las rutas 1 y 4, los encargados de este sistema de transporte estén “prestando” esos autobuses a la iniciativa privada para pasear a los cruceristas.

No habría nada de raro, pero si están cobrando por otorgar este servicio, justo sería que den a conocer a dónde ingresan esos recursos y además saber si está permitido por la Secretaría del Transporte anteponer lo económico a las necesidades de los ciudadanos. Al rato serán utilizados para hacer viajes de placer de quien pueda pagarlo. Este dato es gracias al servicio de noticias de interMEDIOS, que dirige nuestro amigo, el periodista René R. Coca.

CINTALAPA

El presidente electo de Cintalapa Memo Toledo, correspondiendo a lo que dicta la Ley, se ha mostrado respetuoso de ella, por lo que ha iniciado la segunda etapa de la entrega-recepción.

La próxima semana iniciarán los contactos debidos los grupos de trabajo para chequear los recursos humanos y materiales.

Oficialmente la entrega-recepción final, se espera sea el 15 de octubre al 15 de diciembre, concluyendo según la normatividad aplicable al proceso de entrega. Este jueves se registró la firma del acta de inicio.

Contacto: pakoandrade@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog