martes, 19 de octubre de 2010

COMPARECENCIAS a Funcionarios incumplidos; ¿Fitzner?

Guillotina


Alejandro del Muro
Mensaje claro y conciso a la Frontera Sur

En su última gira de trabajo, el mensaje político lanzado por Juan Sabines Guerrero, gobernador de Chiapas fue claro hacia todos aquellos funcionarios que no cumplan con sus encomiendas y acciones que les compete dentro de sus mandamientos principalmente en la “FRONTERA SUR”.

Por ello fue claro en el sentido de anunciar la aprobación de iniciativas dentro de la Comisión de atención a derechos humanos de migrantes que obliga a todo aquel funcionario público a ¡COMPARECER! Ante el Congreso de Chiapas en caso de que tenga cualquier tipo de observación o en su defecto le detecten ineficiencia en el quehacer institucional…. ¿Andrea Hernández Fitzner?

INEFICIENCIA
Como se recuerda la Secretaria de Desarrollo para la Frontera Sur Andrea Hernández Fitzner, ha sido tachada por sectores productivos y empresariales de buena para nada, inclusive de chamaquita irresponsable que no sabe del quehacer institucional ni político; sobre todo que ha dedicado su tiempo en parrandas y ha sido carne de cañón en conversaciones de entornos políticos y sociales por consecutivas borracheras.

Más adelante cuestionada por actos de corrupción, desvíos de recursos en fondos propios de la dependencia para viajes de placer, desmanes y adeudos millonarios, como los dos millones de pesos a una Tour Operadora en San Cristobal de las Casas. y finalmente cuestionada por la operatividad política que podría incursionar desde la Secretaría estatal con sede en Tapachula, para engancharse de otros proyectos políticos ajenos a los actuales...

Responsabilidad y atención inmediata
Para Sabines el privilegio está en el desarrollo Mesoamericano a través de importantes proyectos como la Liofilizadora de Café en Puerto Chiapas, el impulso del Biodiesel a través de la Jatropha Curcas en 3 mil 850 hectáreas de Chiapas y sobre todo en la atención preventiva de los derechos humanos de los extranjeros de Centro y Sudamérica que arriben a territorio nacional desde la “Frontera Sur”.

Para prevenir vejaciones en contra de personas extranjeras que emigran a territorio mexicano, se promulgará dicha iniciativa en busca de dictaminar el mal trabajo de ¡FUNCIONARIOS PÚBLICOS!, que solamente quieran “pachanguear y olvidar su labor”.

Seguimiento de auditorias

Recientemente, se habían concentrado algunos altercados y denuncias contra empleos de la “Secretaria de Desarrollo de la Frontera Sur”, por el presunto uso de recursos públicos para viajes y eventos fuera de lo institucional.

Más tarde trascendió el formal uso de la transparencia mediante auditorias a la dependencia que van encaminadas a reforzar el trabajo responsable y con visión de cumplir sus objetivos.

La eficacia en las dependencias es clave, y por ello el mensaje político y los trabajos de inspección, van paralelos a las acciones que impulsa la Secretaría de la Función Pública Federal.

Recientemente dieron de baja a 150 funcionarios públicos “a nivel nacional” por actos de corrupción y mal uso de los recursos humanos, materiales y públicos.

Impulso a la transparencia

Es bueno el mensaje de Sabines, porque va con la intensión de impulsar la TRANSPARENCIA; es decir saber qué rumbo le dieron a los recursos públicos, destinados para trabajos a favor del migrante y encomiendas de carácter binacional en la Frontera Sur.

Haciendo un resumen pormenorizado, el mandatario habló sobre el trabajo “oportuno y eficiente” que han aplicado algunas dependencias de reciente creación, como la Fiscalía de Atención de delitos contra migrantes con sede en Tapachula Chiapas.

En ese sentido fue claro en dar datos pormenorizados sobre el combate contra el crimen organizado y la fracturación de 19 bandas dedicadas al secuestro de migrantes.

Aunque consideró que los temas no están resueltos, por ser un tema vulnerable “Invito a todos a tener patria.

Entre otras cosas, el mensaje político también fue destinado a quienes no cumplan con sus funciones, dentro de la región FRONTERA SUR… en donde es una obligatoriedad cumplir con virtud, tal como lo anunciaría el mandatario, junto con la nueva iniciativa que los obliga a comparecer en caso de que ¡NO! cumplan con ese mandato.

Corporaciones de nueva creación

Con esa alternancia, es probable, el seguimiento y ejecución de auditorías de Hacienda a la “Secretaría de Desarrollo de la Frontera Sur” y posteriormente el seguimiento puntual para la creación de tres Sub Secretarias de alto rango.

Una de ellas, con el lema de “plenipotenciaria”, que subordinará incluso la de Operación Política regional y todas las delegaciones en turno, con el afán de concentrar en la Frontera Sur, un órgano de control, que incentive la eficiencia y resultado de programas que están en puerta para el desarrollo binacional que contemplan dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Para avanzar, también fue clara la inauguración del edificio consular en Tapachula, con la integración de diplomacias centroamericanas y la coordinación de dependencias en materia de registro público que deberán aplicar labores de registro a hijos e hijas de mujeres extranjeras en un periodo no menor de 10 días…

Con ello hay más espacios adquiridos hacia la atención de quienes emigran por su mala condición económica en Centroamérica y Sudamérica.

Gracias al compartimiento de esfuerzos binacionales, los Ministros de Guatemala Roger Aroldo Melgar y el Salvador Hugo Martínez Bonilla consideraron factible la apertura de dichas oficinas; recién inauguradas en la Perla del Soconusco.

Bronca estéril en el PRD

En otros rubros… Una verdadera vergüenza… Alejandro Gamboa, aún dirigente del PRD en Chiapas, fue destazado en menos de una hora por las críticas graves en Tapachula, cuando las hordas Sol Azteca, lo tacharon de lidercillo repugnante, oportunista, cuatrero y gandaya, por imponer a un fuereño en el Comité Municipal y aparte, quitarle el beneficio de una regiduría a los de Tapachula… ¡Tómala!

Según militantes inconformes, le achacan esa intentona de controlar la sede del partido amarillo en Tapachula, enviando un chalan desde Tuxtla Gutiérrez, quien ahora lejos de recibirlo con bombón y platillos, “le mentaron toditita la madrona” y ¡NO! lo bajan de limpia galleta, chalan, chofer, guarura y quien sabe que más…

Moisés Gutiérrez Ramírez, arribó a Tapachula hace aproximadamente unos 25 días; En esas fechas, todos “se sacaron de onda” en la Perla del Soconusco, porque pensaron que era “el trae tortas del Dirigente Alejandro Gamboa”; ciertamente así era y por consecuencia, días posteriores lo nombran como Dirigente Municipal del PRD en Tapachula.

Esa situación dejó -estupefactos y boca abierta- a los que se estaban dando hasta con la cubeta para lograr la sede Tapachulteca; ¡Ahora sí!... a bote pronto les arrebataron el hueso!...

¡Nadie sabe para quien trabaja!

Así o más pencos…. Se recuerda que “Ricardo Gómez Huerta” y sus sequitos, habían impulsado la encomienda de demandar, a “Josefa Concepción Suárez Mejía”, “Jesús Villagrán Matías” y los hermanos “Reyes Palacios”, quienes tienen posiciones en el Cabildo municipal por medio de regidurías.

Sin embargo, esa jugarreta jurídica que traían entre manos Ricardo Gómez, Octavio Díaz Reyes y seguramente Carlos Días Saldaña, tenía la finalidad de buscar el apoderamiento de la “representatividad política de Tapachula” para que en grupo fueran beneficiados con las canonjías, prebendas y demás jugosas ganancias posteriores.

Por derecho de piso o de sede, posiblemente estaban en su derecho, y al menos intentaron esa incursión para darle seguimiento a sus planes de trabajo…

En unos cuantos días, el del “Pantalón perezoso e inerte”… fue el encargado de suministrar la demanda ante el concejo Nacional del PRD, pensando que tendrían el respaldo y posteriormente la ganancia en sus manos…

¡Oh sorpresa!... el nuevo dirigente del PRD lo impusieron desde Tuxtla Gutiérrez y es el total desconocido que responde al nombre de; “Moisés Gutiérrez” (enviado por la Trevi)”.

Alejandro Gamboa, no solamente los chingó quitándoles el Comité Municipal, ahora también los fregó con unas cuantas regidurías…

Recientemente el nuevo dirigente, señaló que era más famoso que “Lady GAGA y Vicente Fernández juntos… pero que su problema, radicaba en que los medios de comunicación son los únicos que ¡NO! lo conocen…

¡Qué chingón salió, tan así que se ganó el pronombre de inadaptado, según el mensaje enviado por uno de los líderes locales de cuadros perredistas en Tapachula, quienes seguramente arremeterán contra la imposición fraguada por los presuntos intereses de un ex militante del Verde Ecologísta. ¿La Trevi?...

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog