miércoles, 13 de octubre de 2010

Investiga -PGR- asociación delictuosa de Funcionarios

Guillotina


Alejandro del Muro
¡Hay un mediocre en la Asociación de Hoteles!

Las cosas para el Sindico Ángel González están más pestilentes que el drenaje de un Rastro…
La permanencia de este inicuo y X sujeto, fue la peor equivocación, por su desmedida ambición, LUCRO y desfalco, reflejado en él famoso enriquecimiento ilícito y la aparición de grandes mansiones, carros lujosos, cuentas bancarias, propiedades en otros puntos geográficos del estado, pago de quereres y demás canonjías que un malandrín oportunista se puede dar con el dinero del pueblo.

Pero ahora, su extremado abuso de poder, le provoca sentirse dueño del patrimonio gubernamental, por el simple hecho de ser quien maneja los bienes de la comuna municipal, pese a que ha resultado un verdadero ¡BANDIDO!, señalan representantes de organizaciones sociales que lo repudian y lo sindican de lo peor.

En pasados meses el parque vehicular adscrito al Ayuntamiento de Tapachula, sufrió la desaparición extraña de algunos vehículos. Exactamente ocho unidades que fueron adquiridas en el trienio de otro corrupto como Ángel Barrios Zea; y que en el actual gobierno de Ezequiel Orduña, nunca se supo del paradero del parque vehicular.

Propios funcionarios sindicaron el hecho como delito de “ROBO” en contra del patrimonio; enfocado a la desaparición de UNA de las ocho unidades adquiridas en pasados años.

Pese a la desaparición del camión, el síndico nunca estableció una demanda que justificara el hecho y por el contrario, el vehículo fue localizado por las autoridades pero curiosamente a nombre de un particular en el municipio de Huixtla. Resultó que el carro había sido vendido con una factura apócrifa… violentando las normativas del Congreso del estado y el Órgano de Fiscalización.

Posible falsificación y fraude

En base a la “FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS”, el abuso de autoridad y el peculado, nuevamente el Sindico “Ángel Octavio González del Rosario” se ve envuelto en graves actos de corrupción, menoscabo en contra del erario y fraude.

El principal hecho se deriva de la falsificación, así como descubrimiento de documentos apócrifos y alteración del archivo Municipal. ¡Una fichita resultó!

Según funcionarios del Ayuntamiento Municipal, el “CÍNICO”, ha sido tolerado en gran medida, porque sorpresivamente encabeza una fuerte “ASOCIACIÓN DELICTUOSA” con otros funcionarios incrustados en el organigrama.

Por el grave hecho, Ezequiel Orduña Morga, está obligado a desinfectarse de toda la cochinada que inunda como plaga, al Ayuntamiento de Tapachula; al menos para deslindarse de los actos de “CORRUPCIÓN” que emergen en la actual administración y que tiene probabilidades de vincular a varios actores políticos a un Centro de readaptación Social como el Amate, debido a que los hechos son extraños y perversos en contra de todo un pueblo.

De por si arrastran demasiadas equivocaciones, dentro de un gobierno municipal “NEFASTO” y lleno de crápulas ineficientes.

Todo flota entre negocios ilícitos que estarían entre el llamamiento de la Procuraduría General de la República -PGR- para el seguimiento e investigación en contra de quien o quienes resulten los patibularios criminales.

¡Se hicieron harakiri!...

Ahora tienden a ser presas fáciles del sospechosismo, porque en el caso de las autoridades en materia de Procuración de Justicia se ven obligados a establecer un avance dentro de las indagatorias por “el enriquecimiento ilícito”, “fraude y sobornos” en contra de varios afectados, tal es el caso de “Sixto López Pérez” y “Gabriel Martínez Damián”.

Ambos dentro del expediente sobre la desaparición del vehículo del gobierno que apareció en Huixtla. Ambos tienen que deslindarse ante un “MP Federal” para salvar el pellejo y justificar su inocencia y al menos culpar directamente al Sindico Municipal Ángel Octavio González del Rosario, por su abuso de confianza y menoscabo del erario y patrimonio público de los Tapachultecos.

Posteriormente, el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización, recopilan más evidencias de presuntos ilícitos y denuncias anónimas o testigos protegidos que también han agarrado valor para señalar varias anomalías.

EXPULSADOS por USUFRUCTO en el PRD

En otros aires, que mal están al interior del PRD en Tapachula. La grilla y la bronca son incansables que al menos se quedan cortos con la real PUDRICIÓN por desfalcos, abusos y gastos excesivos con el dinero del Sol Azteca ¡SEGÚN DICEN!...

Son varios los militantes que señalan oportunismo y confabulación para hurtar los recursos que sirvieron para sacar de la pobreza a un determinado grupo de personas que andaban en la tiesura y la marginación.

Hace apenas unas semanas, era un ¡GRAN ESCÁNDALO!, la inhabilitación de “Josefa Concepción Suárez Mejía”, por gastarse el dinero del PRD; según acusaron otros militantes que simpatizan con “Carlos Díaz Saldaña” también identificado en el bajo rubro de la albañilería como “Bob el constructor”.

Como resultó efectiva la demanda en contra de “Concepción Suárez Mejía”, el Señorito Alejandro Gamboa, envío a su recomendado desde Tuxtla Gutiérrez para encargarse de la permanencia temporal del Comité Municipal, que ni oficinas tiene y al menos predomina entre una oficina hecha pedazos y con un baño completamente asqueroso.

No pasaron unos cuantos días, y los grupos decidieron darse hasta con la cubeta, sacaron las uñas, prepararon el mazo y se mentaron hasta la madre; aplicaron el veneno y revirtiendo sus cochinadas en una batalla campal que ya estalló con otras repercusiones.

En un documento canalizado por “Ricardo Gómez Huerta” a la Guillotina, da clara señal de esa lucha en contra de los problemas de morosidad que enfrenta el Partido Político durante la “Dinastía de “Josefa Concepción y Jesús Villagrán”

Por esa situación, hicieron efectivo el seguimiento, con la intensión de tumbar a Jesús Villagrán Matías y Esther Ramos Sánchez de las regidurías Plurinominales según se afana “el del pantalón guango” y también el eco de Octavio Díaz Reyes, “el frías”…

A la fecha, según quieren venganza, tipo “Primitivo Neandertal, con mazo y todo, en contra de los hermanos Martiniano y Rafael Reyes Palacios, que hasta donde se sabe, aún conservan determinado capital político.

A unos días de que el Cheque, el repugnante Síndico y una bola de bandidos deje el Ayuntamiento de Tapachula… los perredistas tratan de sacar al grupo en permanencia para apoderarse del “Comité Municipal del PRD en Tapachula”, porque será la trinchera para exigirle al Niveas, posiciones para los próximos 20 meses de Gobierno.

Si por tal circunstancia, andan en chinga demandando y tumbando de las Regidurías Plurinominales a “Jesús Villagrán y Esther Ramos”; porque, ese sería el pase al premio de consolación de la nueva CATERVA que hasta el momento se ve clarificada con la participación de Ricardo Gómez Huerta, “el Rica”, Carlos Díaz Saldaña, “el Bob” y Octavio Díaz Reyes “el Frías”, como los principales operadores…que buscan imponer representantes en dichas regidurías, convirtiéndolas en dos votos en contra del Alcalde en turno... ¿Preparan la camita?...

ASTILES
Luego del ultimátum vienen las designaciones. Resulta que el próximo 15 de Octubre ¡SUPUESTAMENTE!, dejará de existir la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y en su lugar, tendremos una Sub Secretaría Plenipotenciaria ¡NUEVA!... para ello Andrea Hernández Fitzner al parecer tendrá que preparar maletas hacia Tuxtla Gutiérrez, mientras quedará pendiente el prospecto a representar la nueva creación… en donde se esperan ¡VERDADEROS! Resultados no Jaladas ni pedas!...

La preocupación aún prevalece en los adeudos que tiene la dependencia con varios restaurantes y tour operadoras de Chiapas. Los millonarios gastos aún no han sido cubiertos; ojalá que no se pele la representante.

POR ÚLTIMO… El José Luis X de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tapachula, si que resultó una verdadera ALIMAÑAN y fichita… Luego de recopilar varias denuncias por el tan famoso acoso sexual que le encanta aplicar, hasta le armaron una campaña negra en redes sociales del Facebook y email masivos donde lo tachan de ¡MEDIOCRE, BOCÓN y MAMILITA!... ¿Qué hará la Asociación?... debería de pensar en un relevo, porque este sujeto no es un digno representante empresarial para la región, menos si no es de la zona, donde hay celo y coraje por sus denostaciones a los Chiapanecos y la otra situación que ni salga en eventos públicos porque ¡CAPAZ! Y lo agarran a huevazos y tomatazos…

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog