viernes, 22 de octubre de 2010

Efecto Nacional de Manlio Fabio Beltrones

Guillotina


Alejandro del Muro
La reciente gira del Presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones a Chiapas, no solamente dejó con la boca abierta a las hordas salvajes de despedazado PRD, y aquellas catervas miniaturas de Acción Nacional, también a los actores políticos a nivel nacional, al instarse que el posicionamiento del Senador es un hecho a nivel nacional y que avanza minuciosamente, con el apoyo de la unificación ideológica de un país que exige un cambio inmediato, o al menos solicita un nuevo equipo político que cure las deficiencias que han brotado en los últimos diez años.

La pluralidad política, se consolidó apenas la pasada semana con la visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa a la Casa grande de Xicoténcatl, donde se entrevistaría con Beltrones y otros actores políticos de la cúpula nacional priista para una serie de solicitudes y firma de acuerdos.

Calificado como el eslabón clave de la política nacional, y como el equilibrio benefactor de la gobernabilidad, el Senador Beltrones, nuevamente demostró la catadura elegante con miras a los acuerdos políticos para la nación; asimismo resultó el beneficio de la duda que aquellos que se venden como sus contrincantes y al menos logran colgarse de su imagen para estar vivos en la boca del argot político.

Sin duda, sus pocos detractores se muerden los dedos por saber cuáles son los avances en sus mesas de trabajo nacional; cuestiones legislativas; con el poder ejecutivo y aquellas establecidas con equipos claves del priismo en México.

La pluralidad política de Manlio Fabio “BELTRONES” ha sido un punto clave y se extiende en entidades federativas del Sureste, mediante otros enlaces legislativos y actores políticos con representatividad que son afines a su política aguerrida, perseverante, positiva, plural y poderosa…

Ley de Fomento al Primer Empleo

Apenas la noche del miércoles, en cadena internacional “Joaquín López Doriga”, anunció la aprobación de la iniciativa del fomento al primer empleo; una propuesta enviada desde el Senado de la república, que causó eco inmediato, gracias al apoyo de miles de mexicanos que se sumaron a esta importante propuesta.

También están de por medio las ideas y la visión estratégica de este importante actor político nacional. No hay que perderlo de vista.

Es así, como la imagen plural y fina del Senador Manlio Fabio Beltrones, se ha visto clarificada con las exposiciones legislativas durante sus visitas a Chiapas.

Las más representativas en la ciudad de Tapachula, acompañando al Diputado Federal Sami David, con una reunión masiva de líderes políticos, representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, industriales, sociales, economistas, intelectuales y demás.

La primera impresión de los líderes y representantes sociales, fue el notable liderazgo de Beltrones, para analizar, proponer y programar escenarios factibles a las necesidades económicas que se necesitan en el Sureste.

La llegada de Beltrones al Soconusco, fue clave en esas fechas, similar a la recién gira de trabajo por Tuxtla Gutiérrez, donde la madurez política, paralela a la elegancia de su catadura, fue el reconocimiento puntual por la talla política que él representa, no solamente en la actualidad, también; en los meses posteriores y con miras al año político electoral del 2012.

Tribunales civiles van contra fuerzas armadas violentas

Por otro lado y luego de la amenaza que representan algunas cuadrillas y caravanas del ejercito mexicano, Beltrones en su calidad de Presidente del Senado de la República señaló que deben asumirse las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que militares sean juzgados por tribunales civiles, cuando se involucren en violaciones a derechos fundamentales.

En Chiapas, señaló que son tres o cuatro las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En ellas indican que las Fuerzas Armadas, tratándose de violación, de tortura o de lo que puede ser privación ilegal de la libertad, no serán juzgadas por las fuerzas militares , sino que serán juzgadas igual que cualquier de nosotros por los códigos civiles.

Beltrones enfatizó que la iniciativa de ley sobre el fuero militar es fundamental porque gira en torno a las garantías proporcionadas al Ejército en el combate a la delincuencia organizada, así como que el personal castrense se someta a juicio civil, como cualquier integrante de corporaciones policíacas, o ciudadano común.

Expuso que la iniciativa de reforma al código militar no debe interpretarse como un agravio a la institución castrense, sino como cumplimiento de los acuerdos de la CIDH, en la búsqueda de afinidad con otros países en el ámbito de los derechos humanos..

ASTILES

Trascendió que Francisco Gerardo Saú Yáñez, fue destituido como director del CECITECH en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Lo anterior como inicio de la serie de cambios de funcionarios en varias dependencias del Gobierno estatal.

Según fuentes oficiales, afirman que Sáu Yáñez, lo retiraron del cargo, derivado de una fuerte campaña de fuego amigo, luego de no cumplir con caprichos de unos cuantos mantenido y vividores. En Tapachula, el chino ya había tenido problemas, desde que quizo brincar como candidato a la Diputación federal por el PAN; más tarde lo removieron a otro cargo en la capital y hoy en día, se une a la lista de los 20 millones de desempleados en México.

Posteriormente se vino la sorpresa, una situación delicada, porque en tan buena institución, pretenden imponer a un tal Alejandro Nava; según sus primeros detractores, este sujeto es un desconocido; aparte, no tiene carrera, ni titulo ni papeles, ni estudios profesionales… según los chismosos que filtraron el dato, lo tachan de “MEDIOCRE” ¿Será?...

Repartidor de volantes

Otro que ni lo pelan y está tratando de hacer su ruido es Cesar Augusto Santiago; el legislador, lo vieron repartiendo volantes en varios municipios de la entidad, con el pretexto de informar sobre sus actividades recientes: Para habitantes de San Cristobal de las Casas, solamente se está haciendo el guey.

Allá en la capital cultural, afirman que siempre hace lo mismo; y por otro lado, trata de meterse en la terna de principales por la Dirigencia estatal del PRI.

Sin embargo, en Santo Domíngo, muchos militantes y líderes políticos a nivel estatal, repudiaron la incursión de César Augusto, y mejor le recomendaron que se vaya a terminar sus asuntos que dejó pendientes en Oaxaca.

POR ULTIMO… La Secretaria de Gobierno, ya atrajo el caso de la “Finca Cafetalera San José Tenejapa”. Como se recuerda la guillotina anunció la catástrofe social en contra de 80 familias víctimas de la violencia de una líder inicua como María Clara López Hernández; Ahora ya le escarbaron más DELITOS, y está fulana está apestada y manchada de actos delictivos hasta el último bello de la cabeza… uno de sus hijos es quien ha tratado de violar a una menor de edad y ella, es acusada de robarse la cantidad de 25 mil pesos, que eran para el pago de luz de las familias prácticamente secuestradas y extorsionadas por esta fichita!...

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog