jueves, 14 de octubre de 2010

Ineptitudes graves, delictivas y corrompidas en Ayuntamiento de Tapachula

Guillotina


Alejandro del Muro
¡Les quedó grande la yegua!

Pasan los días y los funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula, salen a flote sin tener un salvavidas para su rescate; llevan entre el cuello un rosario de delitos y una pestilencia andante que los envuelve entre la ¡VERGÜENZA!... al grado de volverse las presas suculentas en el plato fuerte del Órgano de Fiscalización del Congreso de Chiapas.

Un claro ejemplo fue la “huida drástica” que cometió el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Guillermo Ordaz Ruíz, en pleno Centro de la Ciudad, luego de ser exhibido por enriquecimiento ilícito, como la mayoría de los subordinados del erario; quienes actúan de mala fe y demuestran “descaradamente” su nueva catadura que los saco de la pobreza, pero a base de ser unos grandes ¡CORRUPTOS!

A medio día, “Ordaz Ruíz” también señalado por la construcción de una gran mansión en la Costa de Chiapas, que bien podría servir para una universidad entera, arribó a conocido comensal de “TAPACHULA” para reunirse con otras personas; pero al ver la presencia de algunos fotógrafos y periodistas, pasó de largo; despavorido, temeroso y blanco de posibles cuestionamientos en su contra.

Él decidió ir al estacionamiento de dicho restaurant y subió a lujoso vehículo adquirido con más de medio millón de pesos, posteriormente huyó con rumbo desconocido para continuar su reunión.

Algunos dicen que posiblemente se encerró en una que otra mansión, edificada con material de la Secretaría de Obras Públicas; ¡encerrado!... por aquello que teme que le descubran todas sus fechorías.

Constructores de la región, habían declarado con anterioridad sobre el abuso de autoridad y tráfico de influencias de “Mamerto Ordaz”, porque desde hace dos trienios ha estado presuntamente como AVIADOR, poco después fue escalando y logró conformar una constructora donde le ha ido muy bien en contubernio de otros nefastos sujetos como el Sindico Municipal “Ángel Octavio González del Rosario”.

Principal operador de permisos apócrifos

Actualmente “Guillermo Ordaz”, es agraciado por ser el operador de permisos apócrifos desde “Desarrollo Urbano” donde cobra millonarias cantidades a propietarios de espectaculares y constructores, con el hecho de otorgar una simple firma llena de ¡IMPUNIDAD! Para la edificación de Fraccionamientos; desgraciadamente en zonas de riesgo.

También es acusado de ¡SOBORNO! Por su propia competencia. Fuentes fidedignas hablan sobre el cobro descarado de un 20 por ciento, por permisos de construcción.

Empleada Desordenada

Con esa justificante, también nacen críticas en contra de “Alma Rosa Cueto López”, a quien señalan como principal responsable de tener un verdadero desorden las finanzas del Ayuntamiento Municipal y mantener una bola gris de conflictos contra sus proveedores, entre prestadores de servicios, transporte, gasolina, papelería, hotelería, repostería, sanatorios, medicamentos, bares y cantinas, comida de restaurantes y demás…

La Vox populli, dice que le quedó grande la yegua; más bien le quedó ancho el paquete- por la ineficiencia y mediocridad que prevalece al no sacar avante las deficiencias; cada vez se ven envueltos en peores cosas.

Trastocados por culpa de los intereses y la ambición exacerbada, el principal reclamó de los niveles bajos en la base trabajadora, es la mala atención del servicio médico.

Ni siquiera han podido atender bien a la gente que les trabaja, dejándolos a merced de “consultorios de la muerte” donde no les pueden curar ni un dolor de cabeza.

La santa inquisición está en el siglo XXI y prevalece en un nido de crápulas; o dígase de “bandidos incorregibles” que llegaron a saquear las arcas municipales e irse con rumbo desconocido.

Para ello, tienen preparada su salida; Curiosamente la mayoría de estos funcionarios “INEPTOS”, oportunistas y tranzas, han planeado muy bien la huida, construyendo mansiones, residencias pero en otros estados de la República Mexicana; inclusive en Estados Unidos y Canadá…

Han resultado unos verdaderos arribistas, con permanencia en TAPACHULA, para actuar como “aves de carroña”, en busca del avasallamiento, escamoteo inminente y el aprovechamiento de un pueblo mudo que solo mira; no habla, solo escucha y calla; hundido en la sumisión y la desgracia, por culpa de los mismos ciudadanos descuidados y que permitan ayer y ahora los ¡DESFALCOS y los ROBOS! a las arcas.

Ingresos INVISIBLES

De allí nace el problema, pese a que hay entradas económicas de Baños públicos con más de un millón de pesos supuestamente mensual; alrededor de 3 mil pocitos o bares y cantinas en funcionamientos con millonarias entradas económicas que no entran a TESORERÍA ¿Entonces a donde se va ese dinero?...

Y para variar, desfalcos por abuso de autoridad desde Vialidad Municipal y una gran ROBADERA desde la Secretaria de Seguridad Pública. Todo ello genera que las cosas estén de cabeza.

No avanzan; el pueblo se hunde y sigue en decadencia por la culpa de una ¡CATERVA de BANDIDOS que no tienen llenadero!

ASTILES

Pero lejos de todo ese relajo que no tiene pies ni cabeza, también caminan los oportunistas y aquellos que
lejos de todos visores, han hecho negocios redondos con funcionarios manchados por la AMBICIÓN y el Poder. Uno de ellos Ángel Barrios Zea, que recientemente lo vieron en conocido comensal de Tapachula, hablando temas diversos según agentes del CISEN.

Entre muchos temas, está pendiente maquinaria pesada, actualmente desaparecida y que supuestamente era propiedad del Ayuntamiento Municipal. En ese círculo, involucran a Carlos Díaz Saldaña y Ángel González del Rosario; supuestamente por negociaciones millonarias para sacarle jugo a una mina de arena, con el apoyo de las maquinas del Gobierno.

Aunque el hecho no está comprobado; está en proceso de investigación, desde el 2009, cuando han denuncias recabadas sobre otro elemento para confirmar con pruebas fehacientes el enriquecimiento ilícito que han cometido estos tracaleros.

POR ÚLTIMO...Grandes congratulaciones para Rafael Alfonso Victorio Robles; hijo del amigo periodista Rafael Victorio Ruíz, quien hace unas semanas se convirtió en un Chiapaneco destacado a nivel nacional, al ser nombrado jefe de Laboratorio de División Poniente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado de Puebla.

El joven talento había concluido sus estudios profesionales en el Instituto Tecnológico de Puebla, y el mismo día de egresar, la Paraestatal a nivel nacional, decidió atraerlo a sus filas por el nivel y los amplios resultados que demostró. Actualmente Rafael Victorio Robles, se convierte en el orgulloso Talento Chiapaneco y de sus padres. En hora buena!.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog