sábado, 30 de octubre de 2010

Fox, el dicharachero

Asunto Público

Sergio Stahl
Lo que no dijo – ni tampoco hizo- en su sexenio como Presidente de la República en materia de drogas y leyes, ahora sí Vicente Fox Quezada no tiene empacho en decirlo. En efecto, fiel a su costumbre de soltar la lengua y decir “cualquier tontería” ( las comilllas corresponden a una cita textual de las palabras que dijo Fox a finales de su gestión cuando el ex Presidente estaba a punto de salir a cuadro en Univisión para una entrevista y no se percató que el micrófono estaba prendido ), Vicente Fox Quezada hizo unas “interesantes” declaraciones a la red de televisión Teleamazonas de Ecuador, a propósito de la legalización de la mariguana en el Estado norteamericano de California. “Espero que en California se apruebe la iniciativa 19, para que ese Estado dé el gran paso delante de terminar con la prohibición en materia de mariguana, aceptarla como legal en producción, distribución, en venta y en consumo. Veamos qué sucede en California con la despenalización de la mariguana, discutamos y debatamos el asunto de la legalización de drogas, como lo hizo Holanda, donde nada especial ha pasado”, dijo Fox. Fox remató su dicho a favor de la legalización de la mariguana en California con este apunte: “Analicemos la experiencia de Estados Unidos que cuando se prohibió el alcohol, en seguida empezó el crimen, el mercado negro, los mismos problemas que hoy tenemos con la droga”.

Y ya encarrerado, Vicente Fox no pudo evitar mandarle un mensaje sarcástico al actual Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, su corrreligionario panista que ha hecho de la lucha contra el narco una “guerra” sangrienta que cada día cobra la vida de decenas de mexicanos mientras la droga sigue circulando y los capos gozan de cabal salud: “En el combate al narcotráfico en México hemos tomado la ruta menos productiva, que es la violencia contra la violencia. La violencia nunca va a resolver la violencia. Además, hemos tomado como un predicamento la posición de Estados Unidos, que ellos dicen “no quiero droga en mi territorio, así que encárgate de detenerla en México”. Mi opinión al respecto: No resulta extraño que Vicente Fox Quezada salga a decir a los medios “cualquier tontería” con tal de atraer los reflectores mediáticos. Cuando era Presidente de México no escatimó sus dichos y habló con desparpajo de cualquier cosa que se le viniera a la mente, así que ahora que es un simple ciudadano el señor Fox simplemente está siguiendo su inveterada costumbre de soltar la lengua sin fijarse en el impacto o consecuencias de sus palabras. Lo que hay que reclamarle a Fox es que su postura a favor de la legalización de la mariguana jamás la expresó siendo Presidente de la República. Me parece hipócrita y oportunista su actitud ante el complejo tema de la legalización de la mariguana en California. En cuanto al “coscorrón” que le atiza al actual Presidente de la República, se trata de un nuevo ataque a Calderón donde más le duele al michoacano. En conclusión, me da pena ajena y vergüenza propia haber tenido como Presidente de la República a un personaje tan frívolo e incompetente como Vicente Fox Quezada.


LA RESACA:”No me ayudes, compadre”, debe estar diciendo el diputado federal perredista al que la PGR acusa de tener relaciones con el narco, Julio César Godoy Toscano, a propósito del correo electrónico en que el capo michoacano apodado “L aTuta” intenta deslindar a Godoy de la organización delictiva La Familia, pero al final lo hunde cuando el emisor dice que “el Gobierno realmente lo quiere ver tras las rejas, ya que me consta que él es buena persona y sé que no tiene ni juega ningún papel dentro de la organización”. O sea, el capo en cuestión asume que sí ha tratado con Godoy Toscano. Qué manera tan “inteligente” del mentado capo “La Tuta”de “ayudar” al diputado federal perredista enproblemado.Hace varios días atrás llegó a mi buzón electrónico una denuncia hecha por un lector de ASUNTO PUBLICO respecto de un sujeto que responde al nombre de Martín Maqueda Trujillo, quien dice ser instructor de Kick Boxing y cuenta con un gimnasio. El contenido de la denuncia toca aspectos de la vida privada del sujeto en cuestión que no puedo publicar aquí por razones legales. Es decir, aún siendo verdad lo que el denunciante afirma sobre ese individuo, el talante de las acusaciones cae en el terreno de la difamación, de manera que solamente retomo el tema para lanzar una especie de alerta dirigido a las damas tuxtlecas para que eviten el riesgo de sufrir acciones morbosas por parte de ese tipo que aprovecha su alegado papel de instructor deportivo para atentar contra el pudor de las mujeres que acuden al gimnasio que maneja este presunto acosador sexual….Y hasta mañana. GRACIAS. (blog: http://asuntopublico.comze.com)

DE TAREA: Los lectores de mi blog en la Internet respondieron a una encuesta informal sobre quién debería ser el candidato del PRI a la Gubernatura de Chiapas con un abrumador alud de votos a favor del actual diputado federal por el PRI, Sami David, quien marcha adelante en las preferencias con más de 3 mil votos, mientras que la Senadora priísta María Elena Orantes López ha cosechado más de 500 votos, en tanto el Senador del PVEM Manuel Velasco Coello cuenta solamente con 25 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog