miércoles, 20 de octubre de 2010

CÍNISMO

Acoso textual

Paco Andrade
Con bombo y platillo circuló una nota informativa ubica en la ciudad de México y fechada el lunes, en donde se dice que la Comisión de Gobernación del Congreso de la Unión entrevistó al pablista Oswaldo Chacón Rojas, aun titular de la Contraloría de la Legalidad Electoral.

Como ya está pronto a quedarse sin chamba y como quien se quita un calzón y se pone otro, pretende empotrarse como la pobreza como consejero electoral en el IFE.

Creyéndose el plus ultra en temas electorales, se atrevió a comentar del modelo que impuso en Chiapas con artimañas para beneficiar a candidatos marcados por el dedo pablista, dicen, manejando estrategias y diseñando políticas, así como definiendo campañas de imagen proselitista.

Chacón Rojas, cree que como consejero del IFE podrá imponer su estilo arbitrario y selectivo, afectando la imagen de candidatos por el simple hecho de no formar parte de su círculo selecto de amistades pablistas.

Como vio muy cómodo el desempeño y actitud del –él si- doctor Emilio Zebadúa González en el mismo IFE, el titular de la CLE piensa que podrá hacer lo mismo, imposible, así lo hubiera demostrado a su paso por la Contraloría que fue nula y gris.

Bien haría la comisión que preside el diputado federal Javier Corral, solicitarle pruebas fehacientes de las elecciones en donde el doc Oswaldo ha hecho de las suyas.

Seguramente su propuesta de terrorismo fiscal a los partidos será rechazada, ya que el control excesivo por los recursos ajenos es su obsesión enferma, por cierto bien haría en informar quién pagó el librito que editó recientemente.

Por si fuera poco se atrevió a poner en entredicho el desempeño de los consejeros frente a violaciones flagrantes de la Ley, pero sino dijo que esas “violaciones” al menos en Chiapas fueran provocadas por la misma Contraloría de la Legalidad Electoral, sino hay que preguntarle a los directamente afectados.

DESPEDIDA

Con marchas y mega marchas de repudio y protesta los tapachultecos han estado despidiendo al señor de las mentiras, Cheque Orduña.

Este martes hubo una más, en donde le reclamaban por el desastre y tiradero en que se encuentra en la otrora Perla del Soconusco, el lujo comercial de Chiapas, hoy se encuentra inmerso en retrazo, baches, en el abandono total.

Por ello tuvo que entrarle nuevamente al quite el gobierno sabinista, atrayendo la atención de inversionistas, líneas aéreas, eventos, en fin, para que haya movilidad comercial y atraigan a visitantes a esa ciudad fronteriza.

Lo que es peor que Cheque Orduña ya contagió al Cabildo y a sus funcionarios de su pereza mental, porque nadie sale a hacerle frente a la problemática que se vive en esa población.

Es por ello que el compromiso posterior será grande, tendrán por realizar una tarea titánica pero no imposible; esto quedará de precedente para que en los comicios venideros los tapachultecos no se vayan de boca con promesas huecas, que además no cumplirán.

En los procesos electorales futuros, los ciudadanos debemos dar muestra de madurez política, para que ya no votemos con el estomago o vendamos la credencial de elector por una torta y un refresco, “ayuda” que quitará el hambre un rato, pero que mantendrá en el ostracismo toda la vida a una población por la indiferencia de sus autoridades locales.

Total yo ya pagué por sus votos (una torta y un refresco) “mi compromiso con el pueblo ahí terminó”, así dicen este tipo de calañas como por ejemplo el Chueco.

ESTILO

Como que actualmente el estilo de los políticos y gobernantes es andarse entrometiendo en terrenos ajenos a su investidura y fuera de su territorio de acción.

Ejemplo claro lo de Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca, que vino a Chiapas a dar una conferencia magistral de cómo ser un mequetrefe fracasado; otro es Marcelo Ebrar, jefe de gobierno del Distrito Federal que fue hacer algo similar al Estado de México en compañía del ocioso de Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello al mandatario mexiquense no le quedó de otra que calificarlo de peleles bullangueros y que no le hicieran caso.

Por cierto, en la cuenta de Enrique Peña Nieto, se pudo leer la noche de este martes “Me entusiasma que el Edomex sea un espacio de debate democrático en el que todas las posturas, tanto de partidos políticos como de grupos a su interior, se manifiesten con absoluta libertad a pesar de las diferencias que puedan existir entre ellas”.

“Ande usté”, para que no quepa duda que si está dispuesto a entrarle a los guamazos cuando Marce y el Peje quieran regresar.
LA ÑAPA

interMEDIOS reporta: Decenas de personas que migran de comunidades circunvecinas o bien de Guatemala hacia Tapachula, ocupan las aceras de múltiples calles céntricas para dormir ante la complacencia de las autoridades municipales que está ciega a esta problemática. Niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes ya instalaron casas de campaña improvisadas para pasar la noche, ¿Dónde está el DIF Municipal?… Otra de las poblaciones que viven la desgracia de ser gobernada por un bolitero inepto es Huixtla. Pilo Lugardo se dedicó a sangrar y a vaciar las arcas del Ayuntamiento municipal, los huixtlecos confiaron plenamente en José Luis Laparra Calderón, para sacar al “guey” de la Presidencia Municipal y al buey de la barranca. Por cierto al alcalde electo de la Ciudad de la Piedra lo pude saludar este martes en conocido desayunador de la capital chiapaneca… Me corrigen que la conferencia de prensa de la Carrera Panamericana, no será en la Secretaría de Turismo, sino en las instalaciones de la Feria Chiapas a las 12 del día. La del viernes, sí será en la Secretaría de Turismo. Servidos… Recordatorio: Hoy miércoles 20 de octubre a las 11 horas en “Casa Magna”, sito en Bulevar Belisario Domínguez # 3156, Fraccionamiento Aramoni, en Tuxtla Gutiérrez, se levará a cabo el informe legislativo de la senadora priista, María Elena Orantes López… Porque la educación contribuye a crear un futuro con más y mejores oportunidades, que a su vez se refleja en una mejor calidad de vida, el presidente capitalino Jaime Valls ha impulsado diversos programas y apoyos a familias de escasos recursos para evitar la deserción escolar. La secretaria de Desarrollo Social Municipal Laura León Carballo, destacó que a través del trabajo en unidad de los tres órdenes de gobierno, en los casi tres años de esta administración se han beneficiado a 12 mil alumnos de diferentes instituciones de educación básica... Y recuerde que los espero en la retransmisión de Metropolitano Radio a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde en vivo en exclusiva en la Radio Chiapaneca: www.metropolitano.mx/radio/radio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog