jueves, 28 de octubre de 2010

SAGARPA ¡Corrupción e Incumplimiento del Burocratismo!

Guillotina
 Alejandro del Muro
Ya ni la muelan… Un promedio de 5 mil 200 productores frutícolas mangueros ¡NO! los calienta ni el sol, cuando el Gobierno Federal por medio de la “SAGARPA” y otras instancias en Chiapas, decidieron mandar a la tiznada los apoyos que supuestamente ya estaban etiquetados desde hace un año, bajo un monto de tres mil 123 pesos por hectárea y productor, así como créditos por tres mil 500 pesos, este último con garantías líquidas otorgadas por el gobierno estatal. ¿VIVIR MEJOR?...

El garrafal error, provino de la SAGARPA, quien en su afán de ¡JODER! y no entregar los recursos millonarios a los mangueros, decidió cancelar el “Programa Trópico Húmedo”… pese a que el Fondo Instituido en relación a la agricultura conocida como -FIRA-, les aprobó toda la documentación.


Sin embargo, a tres días de cerrar el plazo para la recepción de documentos, quitados de la pena, los funcionarios federales y estatales de la SAGARPA y del Campo, decidieron cancelarlo y provocar una revuelta enardecida que estuvo a punto de incendiar conocido restaurante en la ciudad de Tapachula, “por el coraje”…

Con todo este “problemón”, son alrededor de 160 mil toneladas de mango anuales las que se encuentran en peligro de perder su calidad ante la falta de esos recursos. Fue en la reunión ordinaria de los mangueros, donde se desató la polémica y se le fueron a la Yugular al “Secretario de la SAGARPA Francisco Mayorga Castañeda”. y hasta ¡se la mentaron! al delegado federal Carlos Pedrero, por actuar como unos verdaderos ineptos.

La serie de reclamos en voz del Presidente de la Junta local de sanidad vegetal “Eusebio Ortega Contreras”, “Don Chebo”, fueron tajantes en el sentido que necesitan ese recurso para los campos frutícolas de la Costa- Soconusco, por considerarse una región prominente a la producción económica de los frutos orgánicos y por consecuencia, la generación de empleos, derrama económica, circulante estatal y nacional.

Otro que opinó de forma enérgica fue “Alberto Fourzalí Moisés”, quien está en total desacuerdo de la informalidad de las autoridades para otorgar los recursos.

Tienen que esperar a los funcionarios hasta “que se les hinche la gana” y no avanzan para mejorar el fruto por culpa de la informalidad de las autoridades.

Dilemas y contrastes del panismo nacional

Por ejemplo, mientras hay 18 nuevos ejecutados inmigrantes, como resultado de la amenaza de la Delincuencia organizada para que dejen de darle preferencia a determinados carteles de la droga en México. El presidente Calderón se la pasa hablando de sandeces y simplezas en cobertura nacional; sin productividad ni resultados viables y factibles a favor de la gente…

No cuadra la atención al problema económico, ni mucho menos minimiza la grave delincuencia.. Hay estados como GUERRERO, donde sus habitantes “ya no pueden salir de noche porque ¡Matan de gratis!. En otros estados como Chiapas, la situación se torna difícil, en contra de la economía de los empresarios y fruticultores, porque señalan que las autoridades no les cumplen y solo los pelotean, les juegan las vueltas y les ven la cara de mensos…

¿PERO?... Que está pasando con los recursos etiquetados y asignados para todos esos rubros… al parecer, hay ¡DEMASIADOS!, funcionarios de segundo y tercer nivel que se están haciendo millonarios a expensas del erario público del pueblo.

Ya no saben para quien trabajan, se aprovechan de la confianza que les han dado en varias dependencias y bloquean a quien se les pegue la gana, con tal de quedarse con todo los fondos MILLONARIOS!... ¿Quién vigila?, quien reclama?... ¡Nadie! Todos hacen lo que quieren!...

Rechazo internacional al fruto chiapaneco

La reciente problemática de los MANGUEROS en la Costa- Soconusco, se extiende con las declaraciones preocupantes de “Eusebio Ortega Contreras” y “Alberto Fourzalí Moisés”. La coincidencia es alarmante para los campos en cultivo de fruta, porque han sido rechazados por los consumidores internacionales.

Ahora sí, que el tratado de libre comercio ¡ya valió máuser!... porque la misma negligencia de las autoridades, propicia el estancamiento del producto y no genere circulante ni beneficio. ¿Y entonces?... las campañas de supuesto avance?... pura Faramalla!...

Francisco Mayorga Castañeda, es tachado de hipócrita, ¡FALSO! Y un gran mentiroso… Primero les dio atole con el dedo a los Mangueros Chiapanecos; poco después los trabó con el cambio la jugada para recepción de sus proyectos…

Ya está acabando el SEXENIO, y hasta ahora, se les ocurrió dar de alta en hacienda a los 5 mil productores que no tienen RFC. ¡Ya ni la muelan mano!...

Indagación a funcionarios malandrines del FOFOE

Hace unos días se le dio seguimiento a una denuncia en contra de funcionarios con problemas psicológicos; mareo de poder, absolutismo, represión que incitaron la detención de dos empresarios de la Costa en Tuxtla Gutiérrez.

Los empresarios llegaron con un proyecto ¡YA! aprobado por la Secretaría de Economía y se dirigieron con el Coordinador ejecutivo del FOFOE César Augusto Coutiño Gómez para que concluyeran los trámites y el préstamo de 300 mil pesos; sin embargo, Augusto Coutiño los mandó con su jurídico “José Luis Gómez Munguía”, un chamaco que se siente KK grande, quien les habló con prepotencia y les puso trabas para no hacer los trámites.

Los empresarios; uno de ellos nieto de Don Ataulfo Morales; creador del injerto del Mango Ataulfo en Chiapas, fueron amedrentados y escuchando las groserías de Gómez Munguía, fueron sorprendidos por un grupo de malandrines que presuntamente serían policías. Ellos los detuvieron injustamente, porque el jurídico del FOFOE se le pegó la gana y abuso de su autoridad.

Lo peor del caso, es que los empresarios de Tapachula, los tuvieron SECUESTRADOS y privados de su libertad por varias horas, mientras Gómez Munguía, los había amenazado que era protegido por el Presidente del Tribunal Juan Gabriel Coutiño; quien es hermano de su patrón.

Según las tendencias y análisis, Gómez Munguía habría recibido órdenes de César Augusto Coutiño para fraguar la detención, porque tiene broncas con el delegado de Economía en Chiapas y en venganza, les daría un calambre e inventaría delitos… Por los hechos, los funcionarios del FOFOE, deberían de estar en proceso de investigación y con ello evitar poner en riesgo la integridad física de empresarios que solo buscan apoyos en los Fondos creados por las autoridades. ¡Quién sabe a cuantos les han hecho lo mismo… Aparte no entregan los apoyos y ponen demasiados pretextos… ¿Qué nexos y contubernios tienen?...

ASTILES
Investigarán a Gerente de empresa JAPONESA

Circula una fuerte denuncia en contra del gerente de una empresa Automotriz JAPONESA en Tapachula, Jorge García Vázquez, así como Javier Hernández López, encargado directo del área de servicio y su área jurídica R Hernández de la Cruz, por abuso de confianza, así como prepotencia, incumplimiento a las normativas trazadas por la empresa y denostaciones verbales contra varios clientes que en diferentes ocasiones han sido víctimas de su ineficiencia y presuntamente de FRAUDE!

Combate a tratantes de blancas

Recientemente el Fiscal Especializado Enríque Méndez Rojas, canalizó balances preliminares a la Guillotina, sobre los trabajos impulsados desde la –PGJE- que encabeza Raciel López Salazar. Habló sobre los avances en la atención de migrantes y el combate a la delincuencia organizada. A la fecha se han desmantelado 19 bandas delictivas desde Suchiate hasta Arriaga, dejando claro que en la Frontera Sur, se brinda un trato digno a los migrantes.

POR ÚLTIMO… Willy Ocho, se convirtió en ave de carroña en Chiapas. Se presenta como amigo de Canek Vázquez, diputado federal del -FJR- Sin embargo no respeta y se entromete en estructuras del Partido Revolucionario Institucional -PRI-. Actúa como simulador y mucho cuidado deberán tener los de la CNOP, en evitar darle información a este fulano que también lo sindican como socio de Manuel Sobrino dentro de los negocios delLa Fiscalia de Inmigrantes ha desmantelado alrededor de 19 bandas delictivas que operaban en la regiòn Costa, desde Suchiate hasta Arriag brinda un trato digno a los migrantes Outsourcing… “A ver qué gran tranza ha de estar tramando”.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog