viernes, 8 de octubre de 2010

Que investigue la PGJE a funcionarios corruptos en Tapachula: Constructores

Guillotina

Alejandro del Muro
!Las MANSIONES de los nuevos ricos!
Hasta las oficinas de esta redacción arribaron integrantes del gremio de la construcción para denunciar abiertamente a los funcionarios que antes de culminar un trienio, se quieren convertir en “Angelitos” por ¡NO! destripar ni una mosca, pese a que podrían ser participes del robo millonario en materia de obra pública dentro del “Ayuntamiento Municipal”, por adjudicaciones directas y sobornos a todos aquellos constructores que participaron en la ¡YA! funesta administración.

Derivado del otorgamiento de 80 millones de pesos en materia de Obra Pública, varios constructores que no fueron tomados en cuenta para la adjudicación en Tapachula, refirieron sobre la presunta desaparición de los recursos o el desvío de dineros propios del erario público para beneficios lucrativos. ¡Es decir para sus bolsas!

Uno de los más atractivos y de interés para el “Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado”, “la Función Pública” y “la Procuraduría de Justicia”, es el ya denunciado enriquecimiento ilícito de varios funcionarios que ¡HOY! Gozan de mansiones de lujo, viajes al extranjero por doquier y hasta cuentas bancarias repletas de recursos que fungen como los “motines robados al pueblo de Tapachula.

Según los denunciantes, los 80 millones de pesos que le otorgaron al Municipio de Tapachula, finalmente ¡NO! fueron invertidos en su totalidad, como alumbrado, obras sociales, introducción a drenes pluviales entre otros.

En este tenor, los principales señalados son dos fulanos que tachan de sostener un contubernio desde inicios de la administración, como el fabuloso Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología “Guillermo Ordaz X y el Sindico Municipal Octavio González X, quien supuestamente tiene la función de autorizar los recursos para las obras aprobadas dentro del Cabildo Municipal.

Paralelo a ello, ambos sujetos, tendrían nexos con algunos constructores con el sospechosismo de sobornos, diezmos, contubernios, desvíos de recursos y demás acciones denigrantes e ilícitas. Uno de ellos la presunción de robar hasta el material de construcción que usa la Secretaría de Obras Públicas.

En el caso de Guillermo Ordaz Ruiz, que es otro de la gran lista de ¡INVESTIGADOS! por las instancias correspondientes.

Él cometió el descaro de edificar una mansión en el Fraccionamiento Lomas del Tacaná, que por cierto aún no la terminan.

La información la pusieron en evidencia en varios periódicos de circulación estatal donde exponen las fotografías del caserón que goza de dos plantas, amplias extensiones en metros cuadrados, estructuras de concreto; listas para instalar ventanas, portones y artefactos de lujo. Y el sujeto se pasea a la fecha impunemente.

Similar a la exagerada vivienda del Síndico Municipal Octavio alias el X, quien de forma descarada se justifica con Dios, pese a que tiene cola que le pisen y lejos de cubrir sus adeudos con proveedores, prefirieron reencauzar esos recursos para otros beneficios particulares como negocios propios preparando la salida de la administración y lograr el equilibrio sostenible de su vida de ricos. Es casi seguro que el problema de este sujeto es el DINERO!...

Un ejemplo claro fue la última comisión de funcionarios que presuntamente se fueron a Michoacán; sin embargo, ese acontecimiento se queda corto con los grandes beneficios que ha tenido en los últimos tres años. Que no le quiera vender chiles a herdez.

Si usted checa en el órgano de transparencia el sueldo de estos fulanos, no les daría para gozar de tantas canonjías, ya se parecen a los 50 elementos del INM que fueron investigados por la SEGOB y la -PGR-.

Es más, los sueldos y salarios municipales, es un pendiente que se deberá verificar, porque es un derecho de todo ciudadano, saber cuánto ganan los funcionarios corruptos.

Se tendrá que canalizar una tarjeta informativa a “Transparencia Internacional”, para que exija el tabulador de sueldos y compensaciones que salen de la Tesorería Municipal que todavía encabeza Alma Rosa en la Ciudad de Tapachula Chiapas.

El Sindico exhibe al Cheque

Recientemente el Sindico Municipal Octavio González del Rosario, envió un MSM vía celular a conocido periodista para sindicar al Presidente Municipal el Cheque de haber instruido a la Tesorera Alma Rosa, sacar recursos para pagar deudas que tiene el Ayuntamiento Municipal desde hace un año.

Y por ese desgaste al erario público, el otro centenar de prestadores de servicios, proveedores, productos y demás, ¡NO SE LES PAGARÁ NADA!... Ya se parecen a la Amandititita; que pide a los restauranteros y prestadores de servicios toda la comida, bebida y demás como donativo…

Y hagan lo que hagan, los adeudos quedarán en la Administración Municipal, como lo viene arrastrando desde hace trienios atrás. ¿Quién es el culpable?...

La bomba estalló porque los funcionarios en su interior se están haciendo puré y se culpan de las acciones negativas por no saber administrar los recursos. ¡Qué Lamentable!.

Homenaje a historiador Chiapaneco

En cosas más agradables, en la Capital del estado Tuxtla Gutiérrez, el historiador Chiapaneco Fernán Pavia Farrera, realizó su presentación del libro denominado “Retrato de una familia Chiapaneca del Bicentenario”…

En el marco del evento participó la crema y nata de la política estatal, como Diputados Federales, Locales, Presidentes municipales, funcionarios y líderes sociales de trascendencia en el argot político.

En el marco de referencia, Fernán Pavía Farrera, habló sobre la historia inicial de la conquista y el seguimiento revolucionario que también se extendió al estado de Chiapas.

Cabe señalar que el documento original con el que se escribió tan importante obra literaria de un Chiapaneco, está guardado en el archivo histórico del Gobierno del estado de Chiapas. Para finalizar Pavía Farrera, ente revolucionaria e historiador de primera categoría, habló sobre los antecedentes familiares como la participación de su padre como jurado calificador para elegir el Himno a Chiapas.

ASTILES

Por cierto Esaú Guzmán, ya lo dijo y queda claro que en su proceso de entrega- recepción en Tuxtla Chico, no habrá casería de brujas del Gobierno que se va encabezado por Osvaldo García Solís; sin embargo, si detectan irregularidades señala que las pondrán en evidencia ante el Gobierno del estado y el poder legislativo para que procedan conforme a la legalidad penal.

La CNOP, presentó tu portal virtual con la presencia del Coordinador de legisladores en el Congreso de la Unión Diputado Federal Sami David.

La intensión es impulsar un portal donde predominen las redes sociales para informar sobre los acontecimientos políticos y sociales del sector popular y mantener una vinculación nacional con la población. En ese tenor también arrancó el proceso de credencialización.. Sami David, resaltó el uso de la modernidad y las redes sociales, lo cual es parte del cambio global que obliga a la innovación, al desarrollo profesional y al mejoramiento.

POR ÚLTIMO. Otro que está en proceso de investigación es el encargado de alcoholes y servicios públicos en Tapachula, derivado de una serie de irregularidades, donde podrían estar coludidos hasta con una red de tratantes de blanca, en el caso de la protección a bares clandestinos de giro rojo.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog