miércoles, 6 de octubre de 2010

¿A que juega Jirafales Velázquez?

De buena fuente
AborrecidoErisel Hernández


Ahora resulta que Rubén Velázquez López, ampliamente conocido en muchas columnas políticas, como el profesor “Jirafales”, después de andar a la gasapanda y de tira la piedra esconde la mano, hoy quiera jugar al “Senador” eficiente y trabajador. Cuando menos un servidor, como comunicador chiapaneco, no tiene memoria que del 2006 y hasta hace unos días el referido legislador estuviera preocupado por lo que pasa en Chiapas y mucho menos que mostrara interés en informar de su triste, ridícula y raquítica agenda legislativa y de trabajo.


¿Acaso ya se olvidó porque en el 2006 no dio el ancho para que su protector y promotor, Pablo Salazar lo impusiera como candidato a gobernador y que ya como premio de consolación le dieron la candidatura al Senado? la cual no fue capaz de ganar por mayoría si no que entró como primera minoría, después que el Manuelito Velasco lo embrocara y lo hiciera morder el polvo, si en sus años mozos de poder no permeo en la cúpula del poder chiapaneco y menos en el pueblo, ahora que es un político caduco mejor que haga lo del avestruz.

¿Qué pretende el profesor “Jirafales” mandando comunicados, prácticamente, todos los días? Quizás piensa que la eficiencia y eficacia de un político se mide de acuerno al número de boletinazos que despacha, hasta hoy se dio cuenta de sus carencias de casi cuatro años y ahora quiere emparejarse, como el último eslabón perdido del Pabliato, quiere resucitar y rehacerse, pero está muy lejos de su capacidad y de su habilidad política, siempre se le caracterizó por ser un político que se hizo bajo las naguas de su padrino Salazar Mendiguchía.

Todo hace indicar que las reapariciones del mediano de Rubén Velázquez López, obedecen más a los intereses grupales que personales, no hay que olvidar la discapacidad política de este personaje, él no se mueve si su titiritero no lo menea de un lado para otro. ¿No le dará pena al senador perredista, pararse en un lugar y que ni siquiera las moscas le hagan compañía? Dicen que ha pretendido ir de gira a algunos municipios y no logra juntar ni a una docena de ciudadanos.

Es notable el odio que inspira por el solo hecho de que su desempeño como lugarteniente del más nefasto de los exgobernadores de Chiapas, Pablo Salazar, dejó mucho que desear después de haber construido infinidad de delitos en contra de líderes sociales, periodistas, empresarios y gente que no comulgaba con el gobierno represivo salazarista.

No cabe la menor duda que Velázquez López todavía anida en su pobre cerebro que pudiera convertirse en candidato del PRD a gobernador de Chiapas. Una idea descabellada, porque como legislador ha sido soberbia y nefasta, la historia gris que lo respalda, simplemente lo dejan fuera de la jugada, por lo que sólo haría el ridículo.

ALCALDES
A escasos tres meses para que asuman la titularidad de las alcaldías de los 118 Ayuntamientos que integran el estado de Chiapas, los alcaldes electos se encuentran capacitándose, tomando cursos de administración, de seguridad, de proyectos sociales, de obra pública, salud, educación e incluso, integrando grupos de afinidad para gobernar los escasos 20 meses que estarán al frente de sus municipios.

Hay quienes aprovechan estos cursos para actualizarse pues serán alcaldes por segunda ocasión, otros más ven una maravilla cada curso al que asisten porque será la primera vez que se verán como los dueños de su pueblo, pero de todos los ayuntamientos, habrán quienes ya el modito de andar y el de mirar va cambiando conforme pasan los días.

Quedaron atrás aquellos días en los cuales, siendo candidatos, rogaban porque les hicieran caso, porque el partido que los postuló les tomara en cuenta y porque en los restaurantes y parques a donde llegaran los voltearan a ver.

Ahora, dentro de todos los que serán alcaldes el 1 de enero del 2011, ya hay quienes poco a poco van demandando que se les vea como lo que serán, incluso, hay quienes ya piden que se les llame “señor presidente” y no faltará quienes ya llevan un séquito a su lado o a una persona de compañía, pero lo cierto es que ni bien han tomado posesión y ya están mostrando el cobre.

Bueno fuera que aparte de todos los demás cursos, se les diera una clasesita de sencillez, atención al pueblo y de buenos modales, porque si se están inundando de todos los cursos que las dependencias gubernamentales les han dado en el afán que gobiernen bien, no les haría daño recordarles que también son personas como las demás.

En fin, basta que los mismos alcaldes electos volteen hacia cada uno de sus homólogos y no tardarán mucho en encontrar las diferencias.

ACUSE

Estimado articulista: En la primera quincena del mes de septiembre aparecieron en la sección del aviso oportuno de diversos diarios locales el siguiente anuncio: “si naciste el 12 de octubre, eres de los nuestros. Te esperamos en el salón Pañuelo Rojo del palacio municipal de Tuxtla Gutiérrez”.

A tal cita acudieron diversos incautos, con la finalidad de obtener algún recurso derivado de algún programa de gobierno, ante la grave situación económica que se vive no solo en nuestra entidad, sino también que golpea a Chiapas.

Grande fue su sorpresa al saber que quien “convocó” a dicha reunión fue nada más y nada menos que nuestro flamante subsecretario de Asuntos Religiosos del estado, Enrique Guillermo Ramírez Coronado, con la finalidad de pedirles que se unan a un “ejército de paz”.

El enojo fue tal que más de uno de los convocados le recordó a su señora madre y le recriminaron que con la necesidad de la gente no se juega.

Por estos días anda recorriendo localidades de la Costa y Soconusco, sin fin alguno que justifique su función, ya que la problemática religiosa se localiza en las regiones de los Altos, Selva y Fronteriza, a las que ni por error llega; le interesa más su papel de vedet con su programa de televisión que nadie ve y que a nadie le interesa (si no me creen, hagan una encuesta)

Que no vaya muy lejos, por lo menos que atienda la grave intolerancia religiosa que se está suscitando en nuestra capital del estado, que podría desencadenar en hechos de sangre, con pintas con la leyenda: “El anticristo llegó a Copoya” (Libramiento Sur frente a la PGR y en el ejido de Copoya)

¿Qué ha hecho al respecto?, nada, por supuesto. Va nadando de a pechito, cobrando los más de setenta mil pesos mensuales que le pagan, traicionando la política social de nuestro mandatario chiapaneco. Obviamente porque no es chiapaneco, es chilango, no siente el amor por nuestro estado. No tiene la intención de encontrar solución a nuestra problemática. Cuando termine el sexenio se irá por donde vino, pero con la chequera gorda. Ojalá publiquen mi comentario. Gracias. Atentamente Dr. Carlos Rincón Ramírez. Servido.

RETAZOS
LA afiliación en el PRD va teniendo el éxito que se esperaba pues bajo la conducción de Miguel Ángel Zárate Izquierdo, los módulos que recorren todos los municipios chiapanecos para engrosar las filas del Sol Azteca, siguen su curso sin descanso alguno. Así, la tarea de Miguel Zárate será muy bien reconocida cuando concluya la labor de recaudar perredistas en cada rincón de Chiapas, y quien no lo reconozca, no sabe de la gran empresa que significa aglutinar a todas las tribus en un padrón que se espera que esta vez sea confiable… EN el marco de la agenda estratégica que trabaja con los municipios de su distrito, el diputado Roberto Albores mantiene reuniones con los presidentes electos para garantizar la continuidad en las gestiones que se desarrollan a favor de los ciudadanos de la región y lograr destinar más recursos para el 2011. En este contexto el legislador y el presidente electo de Comitán, Antonio Aguilar Meza, están trabajando una agenda de trabajo concreta y ambiciosa para dar respuesta a la gente de Comitán y enriquecer los proyectos establecidos entre la diputación federal y la administración saliente. Bien… PARA este viernes el destacado periodista Pepe Reveles de El Financiero disertará la conferencia magistral “El periodismo en zonas de riesgo” a las cinco de la tarde allá en San Cristóbal de Las Casas, como parte de las actividades que tienen programadas los dirigentes de la Asociación de Redactores y Reporteros de Chiapas (ARRPRECH), Delmar Román y Tomás Aguilar Valencia. Ese mismo día se harán mesas de trabajo con todos los asistentes para hablar sobre el riesgo del periodismo en la Frontera; periodismo y seguridad laboral; y periodismo digital y ética. El sábado 9 se entregarán nombramientos a los delegados de dicha Asociación en todo el estado…

Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana!!

1 comentario:

  1. A que juegas tu??? A ser un excelente comunicador o un excelente periodista por si juegas a eso, con todo respeto estas en el hoyo.
    No tengo ninguna intención de defender a los políticos al final todos son iguales, sólo me molesta que los pseudoperiodistas como tú, estén envenenado a las personas con rencores ambiciosos, sólo porque no te llega tu chayote, porque es obvio que al leer la columna se nota de inmediato que los que si te pagan, son cuasi dioses y los que no te dan tu chayote son cuasi demonios, es una pena que gente como tú denigre la profesión de los verdaderos periodistas.
    Desacalificar, difamar y vituperar es muy fácil eso lo hace cualquier merolico o chismoso de la sección de espectáculos, hacer periodismo serio y objetivo requiere de investigación, análisis pero sobre todo de juicio e inteligencia.
    Saludos.
    Desde abajo y a la izquierda!!!

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog