martes, 26 de octubre de 2010

AUDITORIA

Acoso textual


Paco Andrade
Es tanto el descontento de los trabajadores que pertenecen al Sindicato de Salud de la Sección 50, que encabeza José Luis Díaz Selvas, y tanto los rumores que desde su llegada ha dado uso indebido a los recursos de los sindicalizados que han solicitado se le practique una auditoría.

Según ha declarado Modesta Ramírez Saldaña, secretaria de Finanzas y Asuntos Económicos de dicho Sindicato, agregó que para que no se la lleven al baile y para transparentar las finanzas de la Sección 50, entregó en tiempo y forma los reportes al doctor Díaz Selvas, a la comisión de Honor y Justicia.

Dijo que todas las irregularidades que se estaban dando al interior del Sindicato a los Secretarios Seccionales, subseccionales y representantes, así mismo se le informó al presidente del SNTSA de la zona sur sureste Marco García Ayala, a la Comisión de Hacienda, Honor y justicia del CEN para que tuvieran conocimiento del uso indebido de los recursos, obviamente para deslindarse a tiempo de lo que pueda venir.

La secretaria de Finanzas mencionó que por la denuncia hecha, el líder sindical tomó actitudes represivas contra ella, prueba de ello es que a partir del 21 de abril del año en curso, Díaz Selvas dejó de entregar los recursos financieros a esta secretaría violando los estatutos del artículo 109 fracción II.

La funcionaria sindical afirmó que sólo en treinta meses el ejercicio económico fue de 1 millón 688 mil 742 pesos con 74 centavos; con un promedio mensual de 56 mil 291 pesos con 41 centavos; de los cuales, mensualmente se ejerce para apoyo a secretarios Subseccionales la cantidad de 29 mil 800 pesos.

Pero al dirigente Sindical José Luis Díaz Selvas, se le depositaba la cantidad mensual de 140 mil pesos, más las aportaciones que el CEN enviaba para gastos de festividades como el día de la enfermera, de la madre, deportes y fiesta de fin de año, recursos que se desconoce la cantidad y se suponen sólo manejaba el doctor.

Finalmente Ramírez Saldaña, responsabilizó al secretario General de todo tipo de represión que pueda sufrir en contra de ella o de su familia.

Por si fuera poco, teniendo encima la sospecha de ser un doctor de quien se supone basan sus conocimientos a partir de su calidad humana, la gente se le está saliendo de control; es la clásica bola de nieve que va creciendo conforme rueda, lo que da motivo a sospechar que las denuncias en contra del secretario general de la Sección 50, son ciertas.

Por ejemplo, el médico adscrito al Hospital Básico Comunitario de Tapilula, Jorge Luis Martínez Rojas y diez personas más, entregaron un oficio que va dirigido al “líder” sindical, donde exigen la renuncia de María de los Ángeles Landis Coutiño y de la jefa de las enfermeras, Jacqueline Maciel Castillo.

Aseguran en el documento que la demanda la han elevado inicialmente ante el secretario subseccional de Pichucalco y ante el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No V, sin que hasta el momento tengan respuesta alguna.

La exigencia de remoción se basa en que la directora de ese hospital favorecer nada mas a sus amigas, incumple los derechos laborales, no respeta los estatutos y las condiciones generales de trabajos vigentes; violando así la legislación laboral vigente.

La preocupación es tal, ya que a raíz de la denuncia, las funcionarias denunciadas, han recibido amenazas de parte de los administrativos del Hospital Básico, con que los van a correr, porque están difamando al hospital y a la Secretaria de Salud, cuando es todo lo contrario; por lo que elevan la demanda laboral ante la Secretaría de la Función Pública, porque de ser necesario, los inconformes amenazan con tomar medidas drásticas, incluyendo la toma o cierre del hospital.

OTRO CUENTO

Al saber qué nos está pasando como sociedad y como seres humanos. Recordará lector que hace unas entregas subtitulé parte de este material como de cuento, cuando un multi homicida anda suelto por Reforma aquí en Chiapas.

Bueno, pues la historia es constante y por lo que veo se repite, digno para formar parte del guión de la película mexicana “Infierno”, ahora fue el turno de la viuda de Miguel Madero Casaux, que sufre la muerte de su esposo asesinado hace como dos fines de semana en la ranchería El Azufre.

¿Y quién cree lector que fue la mano homicida? ¡El hermano de la viuda! Juan Gil Álvarez, a quien le pide se entregue a la policía para que el crimen no quede impune.

Doña Evelyn –la viuda de Madero Casaux-, cuenta que como cualquier pareja pocos minutos antes de su muerte, había discutido con su esposo, sin embargo cuando se dirigían a su domicilio su hermano Juan Gil, lo golpeó a traición con una varilla, provocándole una herida mortal que horas después le provocó la muerte.

La hermana del homicida dijo que el acto fue sin motivo alguno, su hermano golpeó hasta el cansancio a su esposo, por lo que al intervenir en su defensa también fue agredida.

Doña Evelyn dijo que logró sacar vivo a su esposo para llevarlo a urgencias del hospital general, sin embargo por la negligencia e irresponsabilidad de la trabajadora social y de los vigilantes en turno, el occiso no recibió atención médica, permaneció en el estacionamiento más de dos horas hasta que fue atendido, pero fue demasiado tarde.

La viuda no descartó iniciar una denuncia penal por negligencia en contra de la trabajadora social y los guardias de turno por haber impedido la atención médica de su esposo; además de contar con el rechazo de su familia y hermanos por denunciar al asesino de su esposo -su consanguíneo-, ella quiere se haga justicia para que el homicidio de su esposo no quede impune. ¡Qué historia!

LA ÑAPA
La administración pública de esta ciudad se modernizó, transparentó, agilizó y eficientó durante casi tres años, con el desarrollo de diferentes sistemas informáticos y el rediseño de los procesos de algunas dependencias para poner en línea los servicios que presta el municipio a la ciudadanía. Ahora a través de la página web del Ayuntamiento capitalino, la población puede realizar sus pagos de agua, luz, teléfono, tenencia vehicular, predial, traslado de dominio, de constructores, reservado de espacios públicos y multas de tránsito. Ello permitió obtener el premio “Las más innovadoras del sector público de Information Week México”, al distinguir al Ayuntamiento tuxtleco por haber logrado hacer de las tecnologías de la información un elemento estratégico para generar valor entre sus usuarios y ciudadanos, así como optimizar sus procesos internos… Pero no todos andan puestas las pilas como el presidente Valls, de acuerdo a esta denuncia de: marcoalmanza100@yahoo.com.mx, “Señor Paco Andrade: Le pido que usted como periodista, mencione que el ayuntamiento implementa operativos por el Día de Muertos, pero resulta que el acceso al panteón San Marcos, se encuentra completamente despedazado y no le han dado siquiera una revestida, los autos que son muy bajos prácticamente pasan rozando en los grandes hoyos, ya mero se necesita ir en camionetas altas”. Servido… Una enorme disculpa, se tronó la computadora que nos sirve de transmisor en la Radio Chiapaneca y por eso no hubo noticiero este lunes; esperamos cubrir esa falla para hoy martes.

Contacto: pakoandrade@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog