martes, 12 de octubre de 2010

Averiguaciones previas //a una bola de malvivientes

Guillotina

Alejandro del Muro
¿Orgias y posible pederastia?

Como resultados de la exhibida pública que le propinan varios medios de comunicación a determinados funcionarios del Ayuntamiento Municipal de TAPACHULA, cundidos entre la delincuencia organizada, abuso y presunta relación con actos ilícitos como despojo y fraude, el Órgano de Fiscalización del Congreso del estado, podría establecer una indagatoria exhaustiva para instrumentar varios expedientes con miras al marco jurídico PENAL.

Luego de las evidencias recopiladas por el enriquecimiento ilícito que han orquestado presuntamente el Sindico Municipal Ángel Octavio González del Rosario, Guillermo Ordaz, y ahora la Tesorera Municipal Alma Rosa X alias la Turula” con la edificación de mansiones, creación de negocios en varios giros pero bajo prestanombres, nepotismo, desfalcos y laceración al erario público, así como robo y peculado.

En el caso del CÍNICO Municipal, las sindicaciones van directas por una averiguación previa 000599/CPJSC1/2008 que se inició el 21 marzo de 2008 por el delito de despojo, agresiones, lesiones y lo que le resulte en contra de Ana Isabel; conocida propietaria afectada por los abusos y ínfulas de grandeza de este ignaro, mediocre, apolítico y cerrado funcionario.

Más adelante Ángel Octavio González del Rosario nuevamente se ve envuelto en problemas del marco jurídico PENAL, mediante una averiguación previa el pasado 15 de Junio del 2009, con una orden de aprehensión bajo el expediente 91/2009 y oficio número 84/M3/2009 en contra de Ángel Octavio González Rosario y sus familiares más cercanos por despojo equiparado.

Los abogados adscritos al Órgano de Fiscalización, podrían tener en la mesa varias piezas del rompe cabeza para analizar el pasado oscuro de este sujeto y sus compinches; también funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula, que actualmente reaparecen en las críticas y los análisis jurídicos en procesales y ejecuciones de expedientes ¡PENDIENTES!...

El pasado 16 de Junio del 2009, quedó bajo custodia de las autoridades un expediente donde policías Ministeriales cumplieron la orden de aprehensión en contra de Ángel Octavio González del Rosario sobre la sexta avenida Norte entre 35 y 36 Poniente de la Ciudad de Tapachula.

Sin embargo, el propio tráfico de influencias y la corrupción, orilló a que se escapara de las autoridades, luego de ser protegido en ese entonces por un grupo de Policías Municipales armados que enfrentaron a las autoridades del Gobierno Estatal.

En ese entonces y antes de que continuara con sus fechorías, según relatan los afectados, Ángel Octavio del Rosario presumió de fuero constitucional y amenazó al propio Presidente de Tapachula Ezequiel Orduña Morga, de sacarlo de la bronca, contraponiéndolo a las instrucciones que tenían los elementos de la Sub procuraduría de Justicia del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia en Tapachula

Antecedentes reprobables del Sindico Municipal

Lejos de toda la cochinada que vomita en un lago de impunidades, el CÍNICO MUNICIPAL, ya ha sido detenido por las autoridades y presentado ante un Juez Penal, en esas fechas dicen que hasta le dio azúcar del miedo; lo peor del caso es que le podría volver luego de que a finales de concluir el TRIENIO, arrastra una serie de actos ilícitos que no se pueden tapar con un dedo.

Es alarmante que un sujeto como este, contraponga la gobernabilidad que piden las autoridades estatales, pero además, provoque la desconfianza por el fomento a la IMPUNIDAD y los actos delictuosos que demostró desde que inició la administración Municipal que actualmente encabeza Ezequiel Orduña Morga.

Por esa razón Isabel de León Mendoza, reiteró en diversas ocasiones al Congreso del estado la promoción de un juicio de formación de causa en contra de Ángel Octavio González del Rosario, en virtud de que tiene pendiente una orden de aprehensión por el delito de despojo equiparado.

A unos meses de concluir el presumido ¡FUERO! Y a unos días de reanudar el proceso penal que seguramente sacará a flote todas las cochinadas de sujetos denigrantes que han lucrado gravemente contra el erario municipal y los recursos etiquetados del presupuesto estatal.

En esas fechas Ana Elisa López Coello había sido presidenta del Congreso del estado y a la fecha, ella es testigo de las atrocidades que se siguen cometiendo en un pueblo lleno de lacras y bandidos como Tapachula.

Orgias y fiestas privadas

Pero el hablar solamente de las cuestiones de escamoteo, robo y fraude al dinero del pueblo- no es todo… SE PRESUME que varios funcionarios en Tapachula al lado de sus cercanos colaboradores, se han tomado la molestia de convivir y participar en fiestas libertinas donde florece el alcohol, las presuntas drogas, la prostitución y delitos graves, ligado a los tratantes de blancas.

Según propias fuentes al interior del Palacio Municipal, ¡el pelochas del Rosario! presuntamente degusta de la vida de rico, presumiendo que el dinero que hurta lo gasta en lo que se le antoje para alcanzar sus más bajos instintos.

Aunque no se confirma, el chisme lo regaron propios trabajadores del Ayuntamiento Municipal de Tapachula, en el sentido de que a mediados del trienio, han sido testigos de una que otra borrachera, que van acompañados con encuentros con damas de la mala vida; presuntas chicas dedicadas a la prostitución procedentes de otros estados del país y de Centroamérica que han dado los servicios a sujetos repugnantes y que piensan que pueden hacer lo que quieran con el dinero ajeno.

Tan grave es el nuevo hallazgo, que presumen del involucramiento de Pederastia; es decir, del aprovechamiento infrahumano de mujeres menores de edad, que han sido víctimas del abuso sexual, al ser enviadas por padrotes y lenonas que cobran los servicios a funcionarios públicos, sin que ellos hagan conciencia del delito. ¿Será cierto?... habrá que dar seguimiento a las fuentes que omitieron sus nombres por temor a represalias de estos bandidos que lejos de hacer un buen papel, se calabasiaron gravemente al finalizar su periodo administrativo.

¿Asociación delictuosa?...

Hay la probabilidad que las redes de tratantes de blancas, hayan dado servicios a determinados funcionarios en Tapachula, ¿Quiénes?.. dicen que hay MUCHOS!... Por lo que seguirán las abundancias en las siguientes indagatorias, porque los expedientes serían canalizados a la Fiscalía de atención contra delitos de migrantes y con copia a ONG´S, así como la Comisión Nacional de derechos humanos y la Procuraduría General de la República -PGR-

ASTILES
¿Quién es el presidente municipal de la Costa que saluda como japonés y al mismo tiempo como Agente 777, cuando siente que lo mira el ejecutivo de la entidad?

Por cierto en Suchiate, las cosas están calientes y prevalece la sospecha del presunto intento de homicidio de otro Sindico Municipal en manos de su alcalde en turno Panista Manuel Serrano… Sin embargo, esa versión podría ser efímera, cuando señalan que el Síndico conducía en estado de ebriedad y por ello se fue a un voladero.

Rolfy Gómez y Jesús Castillo Milla, fumaron la pipa de la paz, aunque sus caras notaban odio y ganas de darse en la máuser en pleno proceso de entrega- recepción en el Municipio de Cacahoatán Chiapas, donde hay un fuego cruzado entre las plebes de ambos, luego de que concluyó la campaña.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog