martes, 19 de octubre de 2010

Pepe Figueroa

Café Avenida


En vez de pelarse como todos esperaban, el narco-diputado Julio Cedar Godoy acude a comparecer ante la comisión que ha de resolver o no su desafuero, a partir de ayer, el legislador acusado de tener vínculos con el cártel de La Familia Michoacana, contará con un plazo de siete días para responder, personalmente o por escrito, a las imputaciones del Ministerio Público federal.

¿Una reunión distractora o divisoria?

Total que ayer mientras todos los coordinadores (estatales) de las diputaciones federales priístas fueron llamados por Paco Rojas para discutir si van o no a favor de bajar un punto al IVA (toda vez que los gobernadores son presionados de que no habrá lana para sus estados si sus diputados votan por la disminución del punto porcentual al IVA que cuesta menos de lo que dice el gobierno, de los subejercicios y de lo que deja de cobrar de impuestos), ayer el presidente Calderón fue de visita al senado donde Manlio Fabio Beltrones ya regresó tras su gira por Nueva York que en fina política fue una respuesta contundente a los linchadores que para desacreditarlo lo mismo lo ligan al asesinato de Luis Donaldo Colosio que al narcotráfico y daban por hecho que el mejor preparado de los políticos priístas no podía pisar terreno gringo porque lo detendría la DEA, en vez de eso, Manlio Fabio tuvo una agenda cargada con gentes del poder y grupos de mexicanos, de tal suerte que esa caca que le han colgado reiterativamente sus enemigos, quedó tirada por los suelos.

Pero, a qué fue el presidente al senado, ¿a buscar acuerdos o tratar de dividir a los priístas? No lo sabemos, pero Calderón fue a buscar acuerdos legislativos con el PRI donde no está toda la fuerza ni la representatividad de todo el PRI. Salvo que Felipe Calderón crea que es Manlio Fabio Beltrones Rivera el dueño de la voluntad y el voto de los senadores (y no lo sean los gobernadores de los estados como ha quedado probado en la aprobación de los presupuestos de ingresos y egresos del año pasado y en otros asuntos legislativos) el que el presidente Felipe Calderón vaya al senado con el procurador de justicia y sus secretarios de gobernación y hacienda (¿a querer construir acuerdos con el PRI?), pues vale que el presidente vaya al senado, pero si los senadores a los que realmente obedecen (igualito que los diputados federales) es a sus gobernadores (así no sean de su partido, como lo hacen los aldeanos), más allá de los reflectores de los medios que tanto usan los panistas para gobernar, la visita del presidente Calderón no tendrá ningún provecho que no sea estrictamente mediático, distractor o divisorio del PRI.

¿Perdonarán a César Godoy?

Como si hubiera ido al congreso a presentar su informe (se lo pidieron así no era obligado por ley que fuera), el mandatario fue al senado de Manlio Fabio Beltrones dizque a analizar con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado varios temas de la agenda legislativa y el estado en que se encuentra el país. Estuvieron para acompañarlo y servirle de chaperonas (no sirven para más) los secretarios de Gobernación José Francisco Blake donde el Cachanilla dice que es muy influyente y por eso le reza el traidorcete Mauricio Mendoza que ya hasta se hace secretario de gobierno o de menos procurador del estado como si Blake fuera Gómez Mont que puso gentes desde allá), lo mismo que el secretario de Hacienda, el actuario Ernesto Cordero que presumió haber contribuido a sumar 6 millones de nuevos pobres cuando estuvo en la Sedesol, pero también fue el roñoso y nada pulimentado titular de la Procuraduría General de la República, Arturo Chávez también asisten al encuentro que se lleva a cabo de manera privada en Palacio Nacional.

Una amenaza no muy velada

La sola presencia de esos tres puntales de la estrategia de presión a los gobernadores (el de gobernación que aprieta las tuercas, el de hacienda que baja los envíos presupuestales y el procurador que junta los expedientes de los que son narcopolíticos, tentones o solo maricones y viciosos empolvados) nos enseña que el señor presidente de los panistas no fue a buscar acuerdos en esa sesión donde no estuvieron los coordinadores senatoriales del PRD Carlos Navarrete ni el del PT Ricardo Monreal, tal como lo habían anunciado desde la semana pasada, pero lo chistoso es que sigan hablando de alianzas, ¿no será que ya dejarán de joder al pejista-perredista Julio César Godoy que como ayer dijimos fue ante la comisión que juzga la solicitud de su desafuero? Asimismo, a esta reunión asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del senado de la república (la Jucopo) y líder senatorial del PAN, su paisano de Uruapan, Michoacán, el senador José González Morfín así como sus homólogos del PRI Manlio Fabio Beltrones y no podía faltar el palero del PVEM, Arturo Escobar que ya se hace con la candidatura del PRI a la gubernatura en la bolsa de los verdes, y lo mismo estuvo el del pejista Convergencia, el senador Luis Maldonado, abordando los temas de la agenda política nacional pendiente como la Reforma Política; los órganos reguladores del Estado; el mando único policial, y la reforma al fuero militar que el presidente prometió enviar al Congreso. Ahí estuvo muy pendiente la senadora María Elena Orantes que este 20 en la Casa Magna a eso de las 11 horas presentará su informe de actividades legislativas y lo mismo estuvo el nayarita economista y senador Lic. Raúl Mejía, que el mismo miércoles 20 de octubre estará en el rebautizado hotel de Luis Pedrero (por la mañana en un desayuno de a huevitos) reunido con los economistas priístas militantes de la Liga de Economistas Revolucionarios que hace muchos años preside el ex cetemista Francisco Torres Chirino.

Así (con esa perversidad) juega el presidente a buscar acuerdos legislativos sin consultar al PRI ni a los gobernadores, yendo directo con los senadores que a la hora de los votos obedecen a sus gobernadores (la gran mayoría), pero desde luego que el presidente lo sabe, pero le gusta coquear a los peñistas y al PRI en su conjunto. Les dice que los respeta y quiere acuerdos con ellos (que se bajen los choninos en todo lugar), pero no pierde ocasión para joderlos. Lo mismo hace con el PRD, los utiliza electoralmente o los alquila a los chuchos para bajarle los sumos al PRI, pero los persigue, los exhibe con michoacanazos, y filtrando pruebas de que sus miembros más distinguidos son parte de la Familia Michoacana (no solo el diputado Julio César Godoy que es hermanito del gobernador tarasco), pero si ayer se presentó a declarar, quiere decir que a lo mejor ya pactaron, pero el escándalo es mayúsculo y muy dañino para la política, los partidos, el congreso y hasta lo puede ser para el PRI si la sociedad percibe que lo protegen a sabiendas de que el narco diputado es protegido y cuate de La Tuta.

Cuántas falacias más

Veamos por qué bautiza así estas líneas Carlos Marín que luego del subtítulo escribe: “Lo peor de todo es que su caso, se formalice o no una alianza entre espurios del PAN y legítimos del PRD para el Edomex, incide ya de manera letal en el destino político personal de dos presidenciables de la sui géneris izquierda mexicana: Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, ya que varios de sus diputados en San Lázaro participaron en el ardid que hizo posible la flagrante aberración constitucional de que un prófugo de la justicia la pudiera eludir mediante el sucio recurso de la “inmunidad legislativa”. ¿Con qué cara podrán unos y otros hablar de legalidad y democracia luego de haber alcahueteado una marranada tan colosal? En el expediente que obra en poder de los integrantes de la Sección Instructora (las comisiones legislativas ganarían a la PGR el Premio Coladera) figura una narconómina encontrada en alguna propiedad asociada a La Tuta, en donde, junto con otros presidentes municipales que supuestamente recibían sobornos de centenares de miles de pesos al mes, aparece Godoy como enlace con el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, por sólo 40 mil pesos mensuales. No puede ocultarse que el llamado michoacanazo vino desinflándose hasta el ridículo pero, con las grabaciones reveladas por Puig, cabe la posibilidad de que un juez en Morelia, y no sus pares y magistrados en tres distintos estados, fuera quien cediese ante el crimen organizado para no buscar las enormes mangas que le salieron al chaleco del diputado Godoy”. Así de pestilente es la política de los politikastros, trinquiteros y kakistos políticos mexicanos y los aldeanos, están mucho peor y más en los partidos que se alían juntándose por el chulito y por el puritito amor al dinero así no entiendan ni en qué líos los meten.

Oficio Político.- A más de 10 mil millones de pesos asciende la deuda pública del estado y los municipios mayormente endeudados son Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal y Comitán, en ese orden, así que los que entren en el 2012 hallarán puras cuentas por pagar, demandas por pagos vencidos y colas de gentes acreedoras cobrando... A las 11.00 A.M. el Lic. Neftalí Santiago Albores, titular de la Unidad Jurídica de la Sria. del Campo, en representación del MVZ. José Ángel del Valle Molina, Secretario del campo, dio posesión formal al Lic. Francisco Gerardo Sau Yáñez, como Subsecretario de Asuntos Agrarios dependiente de la Sria. del Campo, en sustitución del Lic. Eddie Cruz Manzur… Rafael Góngora y Aguilar (muchos años manejando el problema agrario en Chiapas, y Marco Antonio Coutiño Gómez, hermanito del Presidente del supremo Tribunal de Justicia del estado (poder Judicial) andan nerviosos… El coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas Gutiérrez habló sobre el combate a la inseguridad pública y a las bandas criminales, la gran prioridad del gasto de 2011 será el Fondo Nacional de Reconstrucción que entrará en auxilio de 12 estados de la república devastados por catástrofes naturales… El legislador sostuvo que por lo menos se destinarán 55 mil millones de pesos, los cuales se ejercerán de inmediato y durante 2011 en los trabajos de construcción de escuelas, viviendas, infraestructura de comunicaciones y urbana, que desapareció como efecto de la fuerza de la naturaleza… "Fernando Castillo no es mi abogado, como falsamente se ostentó este señor ante Radio Fórmula, y cuyas declaraciones han sido recogidas por otros medios de comunicación" dijo el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Godoy Toscano… Un recorrido por la exposición "México 200 años: la Patria en Construcción" hicieron en Palacio Nacional el presidente Felipe Calderón Hinojosa, su esposa Margarita Zavala, y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación… A pesar de la difícil situación que vive México frente al desempleo, la carestía, la pobreza y la marginación social, privilegia un gasto excesivo en las plazas de la llamada "alta burocracia", que confronta a esta élite del gobierno con el pueblo dijo Ricardo Monreal del PT y todavía seguimos escuchando el "doble discurso" del gobierno de la república…

Finalmente: “Lo que vemos depende principalmente de lo que estamos buscando” le dijo el banquero inglés Sir John Lubbock. Recuerde No es nada personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog